Alguien en la sala con el 16-55?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mugre81

Gurú Fujista
Hola compis
Aunque no soy nada aficionado a los zooms, desde hace un tiempo me estoy dedicando profesionalmente a la fotografía y hay ocasiones (el otro día en un desfile por ejemplo) en el que llevar dos cuerpos con dos fijos no es lo mejor porque puerdo inmediatez. Tenía el 18-55 pero es un engorro que el diafragma no sea constante. Ya se que es enorme y no lleva estabilizador, pero lo que me interesa saber es el "feeling" que transmite, sobre todo comparado con los 23-35-56 y sobre todo si es más rápido enfocando, el 56 es un poco desesperante...
¿Alguien lo tiene ya?

Salu2
Borja Alonso

Me uno a la petición de "sensaciones" a aquellos que lo tengan y quieran compartir su experiencia. Estoy también en esta tremenda duda. Lo que sí te puedo decir es que, por lo que pude probar en la tienda, el enfoque es rapidísimo.
A ver si hay suerte y algún compañero nos va comentando impresiones.

Lo tengo desde principio de este mes,la verdad que es una pasada, cuando pueda pondre unas fotos,de estudio,lo compre con el 50-140.Estoy con la sonrisa puesta,super recomiendo.

1507561_537095233098547_609065406974388665_n.jpg

XT1 i el nuevo 16-55 mm 2,8.

Inma esta cogida al la ventana del flash.

ncalonge dijo:
Caramba! Si que da calidad. Y en cuanto a uso, agarre y peso ¿es concebible?

Yo vengo de OMD E-M5 + 12, 45 etc, tenía los tiempos de canon ya olvidados, así que me ha parecido un super ladrillo. Acabo de pedir el grip horizontal, creo que le sentará bien...

Para mí sería un lujo para las vacaciones, ya que no me dedico al reportaje social, que es el target de este lente.
Mucha calidad y WR son los pros
Muy voluminoso, pesado los contras, y en mi caso, uso no profesional.... me quedo con mi 23.... pero confieso que estoy a un click de comprarlo ::)

Pues también estoy decidido. Tras la opinión sobre la calidad y las fotos de los compañeros, la elección está casi tomada. En abril tengo un viaje largo a Latinoamérica que se antoja complicado en cuanto a meteorología y polvo en el ambiente. La protección de esta lente y la XT 1 me van a hacer sentir más tranquilo. Sé que tendré que cargar un poco más peso, pero aún así, seguiré llevando menos peso encima que si cargo con la Mark III y el 24-70. También por eso me decido por el zoom más que por ópticas fijas, hay determinados momentos que no te puedes entretener a cambiar lentes, pierdes la instantánea, con mucho polvo en el ambiente no puedes dejar el sensor "al aire" mientras cambiar lentes ... Rapidez, flexibilidad, protección en la construcción de la lente ... y ahora calidad, que era lo que me faltaba por saber y que los compañeros están confirmando. Creo, como dije antes, que la decisión está tomada.

A ver, yo tambien tengo el 23 (y el 35 y el 56) y no los vendo ni de coña. F2.8 es insuficiente muchas veces :P

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Algunas muestras más, no sé como se verán, las estoy subiendo desde el móvil. Ambas a 2.8. La de la boda a iso3200 1/30s con flash nissin i40

5b3011e8261a2de76cd5f0cad85f6b8c.jpg

02ad068aea562b75ffa55b6391646d6b.jpg

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
A ver, yo tambien tengo el 23 (y el 35 y el 56) y no los vendo ni de coña. F2.8 es insuficiente muchas veces :P

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Y que tal la velocidad de enfoque del 16-55? Yo tengo el 56 APD con la X-E2 y se pierden muchas fotos por ese motivo.

Es más rápido que el 56, el 56 es bastante lento. Por lo poco que he probado enfoca como el 23. Es bastante rápido pero impreciso a veces...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Hola,

A ver los afortunados poseedores del 16-55, que nos hemos quedado a medias. ¿Podéis dar alguna información mas?...por ejemplo "a veces es impreciso en el enfoque" pregunto ¿en alguna condición en concreto? o ¿es suficientemente rápido?, cuando digo esto me refiero que por lo que contáis no da la sensación que lo sea tanto, o por lo menos y según se dice no el más rápido de la serie X

También os agradecería alguna foto mas de paisajes o callejeando si puede ser. Para retrato y en vista de las fotos que habéis subido casi que no deja lugar a dudas de su potencial.

En fin, todo lo que se os ocurra (distorsión, viñeteo, aberración, nitidez...) será bién recibido

Muchas gracias de antemano.

Yo ando muy interesado en él, me gustaría ver más pruebas y comentarios de usuarios. He visto un video en youtube que comparto con vosotros. del min. 1.36 al 5.10 son todo pruebas de campo. A ver qué os parece. Hay de todo, bien y mal. Para mi, más bien que mal..

https://www.youtube.com/watch?v=PTSrkdBODtI

jrgancedo dijo:
Yo ando muy interesado en él, me gustaría ver más pruebas y comentarios de usuarios. He visto un video en youtube que comparto con vosotros. del min. 1.36 al 5.10 son todo pruebas de campo. A ver qué os parece. Hay de todo, bien y mal. Para mi, más bien que mal..

https://www.youtube.com/watch?v=PTSrkdBODtI
Hombre, pues yo las pruebas las veo bastante bien. A finales de semana recibiré el mío, así que os diré también cuales son mis impresiones con esta lente

Atrás