Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jajajajaja. ¿Te cuento mi secreto?. Normalmente hago fotografías cuando voy con mi mujer y mis niños por lo que tengo que afinar mi instinto al máximo para captar algún buen momento ya que no me dan muchas oportunidades de recrearme en la faenaLucca dijo:Querido compañero, llevo un buen rato (un rato largo) observando tu obra "Algo pasa con mary". Intentando encontrar que hace que tus fotografías sean tuyas, aunque cual Premio Planeta, firmaras con seudónimo, sabríamos que son tuyas. Que puede ser que las estigmatices tanto?. Un procesado impecable? una composición correctísima? un dominio de la luz inmejorable? captar un momento oportuno?. No, porque eso lo hacemos todos (ejem, ejem)
Querido compañero, ¡te he pillado!. ya se cual es tu truco, tu treta con la que consigues desquiciarnos y que gastemos mas y mas ahorros en compras de objetivos y maquinas (pienso que hasta puedes ser un infiltrado del Dpto comercial de Fuji).
Tu truco?, utilizas a tus amigos para componer escenas, escenas perfectas, con el ángulo adecuado, la luz suficiente, incluso te ayudas de artimañas como "baloncitos", para que todo quede perfecto. nadie se ha dado cuenta que uno de los peregrinos, el del balón, es el mismo que hacia de barrendero simulando un baile? que a la chica que astutamente has ocultado la utilizaste para hacer la escena "Vejez"? Y que el "falta de pelo" salía de camarero en una escena nocturna de un cafe de la Plaza Mayor?.... en fin para que seguir, de todas formas eres un genio.
Un saludo
Esta foto cuenta una historia. Evidentemente esta historia no es fácilmente visible para los demás aunque pueda intuirse. En la historia participan la niña, el balón y el peregrino que lo sujeta. Yo no creo en el "instante decisivo" pero este lo fue. Yo estaba observando a unos niños que jugaban con una pelota (la que aparece en la foto) porque mi instinto de depredador callejero ;D me decía que podía sacar alguna buena imagen de allí. La niña, que estaba jugando con ellos, se mosqueó (supongo que debido al habitual machismo infantil a la hora de jugar al fútbol con las niñas) y se fue a la puerta de la tienda. En ese momento un niño lanzó el balón hacia donde estaban los peregrinos y uno de ellos lo sujetó con el pie. Todo sucedió en segundos como puedes imaginarte, tiempo suficiente para encuadrar y disparar. Reconozco que después intenté fotografiar a la niña sola pero el "instante decisivo" ya se había esfumado.Gerard Alís dijo:Bueeen momento jeje. Últimamente me llaman cada vez más aquellas fotos donde parece que no está pasando nada pero una segunda lectura, más detallada, nos muestra un pequeño gran instante; cómo una suerte de foto dentro de otra.
Hace un tiempo hubiera pensado, "ojalá se hubiera acercado más al rostro de la niña para capturar mejor la rabieta". A dia de hoy en cambio esta me parece la propuesta correcta.
Si, la pobre Mary está un poco escondidabrorodrigo dijo:Al principio no veía a Mary, y por tanto, la imagen no me decía mucho... (me extrañaba siendo tuya). Cuando descubrí a la pequeña, mi percepción cambio e incluso me "monté una película" con la historia. Creo que lo más importante de una foto, más allá de artificios y habilidades técnicas, es sin duda que cuente algo. Está foto para mi cuenta una historia. Cada cual puede pensar e imaginar la suya. Eso para mi la hace un FOTÓN. Saludos y enhorabuena de nuevo.
Jajaja. Pero eso era porque debías de ser muy buena jugando porque en el futbol, si eres un paquete, no tienen piedad de ti, jajaja. Gracias Marta y un saludo.tera dijo:A Mary le pasa que tiene un cabreo del quince.
Ays... Yo he jugado al balón toda la vida (infancia más bien) con chicos y nunca hemos tenido ningún problema por jugar niños y niñas juntos. En fin...
Me gusta el momento.
Huy, qué va!!Visiones de Angeles dijo:Jajaja. Pero eso era porque debías de ser muy buena jugando porque en el futbol, si eres un paquete, no tienen piedad de ti, jajaja. Gracias Marta y un saludo.tera dijo:A Mary le pasa que tiene un cabreo del quince.
Ays... Yo he jugado al balón toda la vida (infancia más bien) con chicos y nunca hemos tenido ningún problema por jugar niños y niñas juntos. En fin...
Me gusta el momento.