Actualizaciones de Firmware julio 2025

John Fields

Fujista Participante
¿A alguien le han funcionado las dos actualizaciones de firmware de el mes de juilo del 25.
A mi me ha cambiado la configuración de los diales delanteros y traseros (cosa que ya he solucionado).
Pero lo peor es que la comunicación entre la app Fuji Xapp y la cámara ha dejado de funcionar.
En resumen, que estoy peor que antes.
Saludos

Si usas iphone, asegurate de tener el últimio iOs en el móvil. No sé si pasaba también con android.

Gracias, pepa80,
No uso iphone, sino android y justamente hace unos días se actualizó. Así que no debe de ser esa la causa.
De todos modos la aplicación xapp no era ninguna maravilla. Así que si no se soluciona el problema acabaré desinstalandola y a apuntar los sitios donde tomo la foro (lo cual es un rollo).
Saludos

Si no lo he entendido mal, con esta actualización se debe volver a vincular el móvil con la cámara, se debe haber perdido la configuración.
A mi me va bien para la geolocalización de las fotos.

A mí con IPhone me ha funcionado bien. Eso sí, he tenido que volver a enlazar el móvil con la cámara pero todo bien.

*

Hola de nuevo.
He conseguido emparejar la cámara con el móvil. El error era mío. En el menú de “Registro de vinculación” tenía que seleccionar el destino de emparejamiento (donde aparece el nombre de mi teléfono). Hecho esto ya aparecen en la cámara los iconos correspondientes al emparejamiento.
Sin embargo, la vinculación desaparece a los pocos minutos, por lo que cada hay que estar repitiendo el proceso de vinculación.
Todavía no he visto las fotos de prueba, pero supongo que funionará.
Otra cuestión es que la geolocalización no es muy precisa ( a no ser que fuji lo haya mejorado). Así, por ejemplo, si haces una foto a la Tour Eiffel sale Champ de Mart, pero, bueno, a mí ya me vale.
Saludos

La geolocalización depende del móvil, la app de Fuji solo la transmite para que quede junto con los metadatos.

No se consume mucha batería tanto de móvil como de cámara con la geolocalización?

Hola,

Sí, se consume mucha batería del móvil y de la cámara. Pero en un viaje largo, digamos de once días, por el extranjero y haciendo una media de 350 fotos diarias, ¿como puedes recordar donde hiciste la foto aquella que te interesa tanto saber donde se tomó?

Una alternativa es activar la geolocalización solamente en aquellos casos en que es difícil recordar el sitio (no en la Torre Eiffel, por ejemplo :)).

Saludos

Gracias. Además de cámara, objetivos, móvil, baterías, llaves, pañuelos, tiritas… habrá que llevar un powerbank 😳

Yo lo llevo siempre, de 26800 mAh, junto con una segunda batería.
Por si tengo que cargar el portátil también.
Con las dos W235 no me he quedado nunca sin.

Edito. Arreglado. Faltaba una confirmación en la cámara. Disculpas.

Hola. Estoy intentando actualizar el firmare en la X-T5.
Lo he cargado desde la app con el Iphone. La ha instalado correctamente y, después de desvincular la cámara al intentar vincularla de nuevo me aparece el mensaje: Emparejamiento cancelado "No se han completado las confirmaciones en el lado de la cámara"

Alguien sabe a que se puede deber?

El Iphone es nuevo y el IOS está actualizado

Gracias de antemano

Última edición:
Lo único que se me ocurre es que desinstales y vuelvas a descargar de nuevo la App

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Francesc ¿te ha vuelto a funcionar?

Francesc ¿te ha vuelto a funcionar?

Hola.

Aparentemente sí, pero al intentar bajar imágenes al móvil se corta la conexión. Probaré de desistalar y volver a instalar. A ver si funciona. Gracias por tu interés.

Podría ser el emparejar "rápido" la App y la cámara:

Atrás