Abejeras.

Os traigo otra de orquídeas, en este caso unas abejeras.
En este caso he utilizado la misma técnica que en la anterior, utilizando desenfoques frontales para evitar el corte del tallo y conseguir un resultado más elegante, ahora me ha dado por evitar el guillotinado en los tallos de las plantas siempre que puedo, no todas las situaciones se prestan a ello.

La hice con el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro a f4.

Espero que os guste.

Abejeras. by Fran Cegarra, on Flickr

qué chulada de foto compañero...está perfecta de foco y la composición muy bonita de colores...me gusta más esta que la otra que has subido con la flor desenfocada en amarillo. Efectivamente, parece que las fotos emergen del desenfoque y el violeta le queda de maravilla...enmarca el motivo a la perfección

Yo tengo un macro similar...el panagor 90mm 2.8, pero la verdad es que no le he sacado mucho provecho....y lo he mandado al mercadillo

Las has hecho con trípode o a pulso? Para este objetivo veía más fácil usarlo en m4/3, por el estabilizador integrado y la mayor PDC del formato de sensor más reducido...pero no obstante, poco uso le he dado por falta de oportunidades

Saludos!

Boldo dijo:
qué chulada de foto compañero...está perfecta de foco y la composición muy bonita de colores...me gusta más esta que la otra que has subido con la flor desenfocada en amarillo. Efectivamente, parece que las fotos emergen del desenfoque y el violeta le queda de maravilla...enmarca el motivo a la perfección

Yo tengo un macro similar...el panagor 90mm 2.8, pero la verdad es que no le he sacado mucho provecho....y lo he mandado al mercadillo

Las has hecho con trípode o a pulso? Para este objetivo veía más fácil usarlo en m4/3, por el estabilizador integrado y la mayor PDC del formato de sensor más reducido...pero no obstante, poco uso le he dado por falta de oportunidades

Saludos!

Esta foto es imposible hacerla a pulso, 1/9 de segundo lo impide.
En cuanto al formato creo que en 4/3 tendrías que hacer la misma exposición, pero abriendo más el diafragma, he hecho muchas fotos con el diafragma abierto a tope que serían imposibles con una 4/3 porque tendrían el fondo más marcado, a mí ese formato ni se me pasa por la cabeza.

;) Preciosa foto Fran.
Me encanta la composición de color y como consigues centrar el interés en la flor jugando con los desenfoques.
Felicidades!!!

Mundo Sinfonico dijo:
;) Preciosa foto Fran.
Me encanta la composición de color y como consigues centrar el interés en la flor jugando con los desenfoques.
Felicidades!!!

+1
Desde que lo probé le tengo unas ganas a ese objetivo... pero ahora es posible que pueda llevar uno en la bolsa

Chulísma. Por cierto, el 4/3 es un formato con muchísimas ventajas en muchas situaciones

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Esta tarde tenía intención de hacer algún macrillo de flores pero viendo la tuya se me han quitado las ganas, no quiero hacer el ridículo, je,je.
Preciosa la toma.
Un saludo

Lucas. dijo:
Esta tarde tenía intención de hacer algún macrillo de flores pero viendo la tuya se me han quitado las ganas, no quiero hacer el ridículo, je,je.
Preciosa la toma.
Un saludo

No digas tonterías..., sal al campo a pasarlo bien, seguro que nos traes alguna foto chula.

Pues queda muy bien el tallo difuminándose entre esas flores desenfocadas del primer plano. Me gusta en general.
Un saludo.

Atrás