¿Qué cámara regalar?

Kostelin

Fujista Habitual
Buenas!

Como reza el título, me gustaría que me ayudárais con un regalo para mi padre. Lleva tiempo diciendome que quiere una cámara de fotos para sus salidas al monte, pero luego no se lanza o mira modelos ya descaralogadísimos(reflex varias).

Como os digo, su motivación principal es la de poder llevar la cámara al monte, y a parte del paisaje, poder sacar fotos sobre todo a los pájaros que ve por allí.

Como ya empieza a tener una edad, no quiero liarle con cámaras grandes, ni tener que andar editando RAW ni nada por el estilo. Por tamaño, había pensado que las Olympus Omd e-m10 puede ser una buena elección, pero no conozco el sistema ni sé si hay objetivos asequibles para que pueda cubrir sus necesidades y frikismos.

Cualquier recomendación será bienvenida. El presupuesto... Cuanto menos, mejor 😂

Para el monte no iría con equipo pesado. Seguro que agradece que no sea un equipo pesado y grande.

Con respecto a la olympus, había un objetivo todo terreno que era el 14-150 o 14-140 o así, que quizás vaya bien.

Sino, se me ocurre a bote pronto alguna compacta de lumix que tienen muchísimo zoom o una bridge

Hola , te recomendaria una Olympus Em5 MarkII y el 12-50 mm Mzuiko Olympus. Cámara mucho más completa que la Om 10 por unos 100 euros mas , mejor enfoque,mucho mejor estabilizador (5 ejes en campo magnetico ) sellada disparador electrónico, igual de pequeña. Junto al 12-50 equipo sellado y muy agradable. Yo se lo regale a mi chico y los 2 meses se lo ha llevado por en Rumania todos los días. Cualquier duda , te contesto sin problemas. Un saludo

Más que cámaras habría que saber que focales pretende cubrir, si quiere salir con la cámara colgada al cuello o si le gustaría salir con una bolsa o mochila y al menos 2 objetivos que cubran desde un angular a un tele

Olympus/OM y la propia Panasonic en m4/3 son una buena opción como ya han indicado y hay muchos objetivos donde elegir, tanto de la misma Olympus como de Panasonic ya que comparten montura

Muchos kits vienen con el 14-42mm que a mi personalmente no me gusta nada ( lo digo porque lo he tenido ), tiene mejor fama el 12-32 de Panasonic y después añadir algo que cubra focales más largas como un 45-150mm
Y como objetivo único el 12-60mm de Panasonic es muy bueno ( lo he tenido también )

En APSC hay modelos de Sony ligeros, pero desconozco las ópticas de Sony

Yo creo que lo que quiere es comodidad, no andar cambiando objetivos, por lo que objetivos tipo 14-150, 18-135 le deberían cuadrar, aunque a mi no me gusten un pelo(pero eso ya son mis manías). Iré mirando poco a poco todas las que me decís

yo siendo fujista a tope , tengo varios a amigos con la nikon COOLPIX P1100 q estan encantados , para paisaje , aves,etc , tambien la P1000 q tambien esta muy bien y mas barata

En Olympus, a parte de los que te han indicado, tienes también el M.Zuiko 12-200, que para pájaros un poco lejos le iría bien, aunque a 200 flojea un poco. Además está sellado.

Yo creo que lo que quiere es comodidad, no andar cambiando objetivos, por lo que objetivos tipo 14-150, 18-135 le deberían cuadrar, aunque a mi no me gusten un pelo(pero eso ya son mis manías). Iré mirando poco a poco todas las que me decís
Te recomendaba el 12-50 porque es el objetivo de kit con las mejores características que conozco de todos los sistemas que he usado y uso. Tiene hasta una posición macro muy solvente , con muy buenos resultados. Zoom eléctrico por si quiere hacer video o zoom manual si quiere un zoom más rápido. Las Olympus tienen la opción de usar un zoom electrónico x2 con lo cual llegaría a un 100 mm ( 200 mm en FF) .los 14-150 mm van bien y no pesan , pero son algo más grandes. Para optar a uno sellado , debería de comprar el nuevo 14-150 mm. Como sea yo te recomiendo que al menos la cámara sea la Em 5 MarkII o la primera Olympus Em1 Mark I. Un saludo

Como pones que quiere sacar "...sobre todo a los pájaros..." yo menos de 300mm (equivalente FF) no cogería, el cuerpo y/o la óptica estabilizados y EVF. Alternativas que se me ocurren entre 1-1,5Kg que puedes encontrar nuevas (no indicas si tiene que ser nueva o no y tampoco el presupuesto "Cuanto menos mejor" no vale :p ).

Cuerpo m4/3 (OM-5II por ejemplo) con el olyumpus 12-200mm: Cuerpo + 455gr.
Cuerpo Fuji (X-T30III por ejemplo) + Sigma 16-300mm: Cuerpo + 635gr. Este Sigma está. además, para Canon, montura L y Sony y está estabilizado, por lo que se le podría acompañar con una Canon R7 o Sony 6X00.

En formato Bridge, las Nikon P1100 (sensor 1/2,3 - 1,4Kgr.), Sony RX10IV/V (sensor 1" - 1,1Kgr.) y la panasonic PZ82D (el sensor 1/2,3 - 640gr.)

Si no tiene que ser material nuevo las opciones de arriba siguen siendo válidas, pero se podría ahorrar comprando de segunda mano (sobre todo Olympus y Panasonic m4/3), además se podría incluir las Panasonic FZ2000 (y creo que igual la 1000), y las Nikon v1 (aunque estas no lo aconsejaría porque no continuaron con su desarrollo).

Un saludo,
Sergio.

Ya he visto alguna OM-5 a bastante buen precio, de momento son los que mejor me cuadran de precio. No conocia la Panasonic FZ2000, voy a cotillear a ver qué tal! Gracias a todos

OM5+zuiko 12-200, lo estuve usando una par de años y para paseos y viajes genial, en fuji para paseos y viajes utilizo la XT50 + SIGMA 16-300, puesdes ver muchas fotos mias en este foro hechas con ese equipo, incluso se pueden hacer macros, saludos desde Granollers.

Sí, ya he visto que pesan lo suyo y son buenos tochos 😅😅 Me gusta la idea de la om5, aunque luego me pierdo entre tanta versión

aunque luego me pierdo entre tanta versión
Es que es un lío. Pero básicamente el orden es:

Olympus EM-5
Olympus EM-5 mk II
Olympus EM-5 mk III
OM-System OM-5
OM-System OM-5 mk II

Por lo que tengo entendido, la Olympus EM-5 mk II es un buen punto dulce entre precio y prestaciones, además que fue la última que hicieron de metal y dicen que es un tanquecito.

Es que es un lío. Pero básicamente el orden es:

Olympus EM-5
Olympus EM-5 mk II
Olympus EM-5 mk III
OM-System OM-5
OM-System OM-5 mk II

Por lo que tengo entendido, la Olympus EM-5 mk II es un buen punto dulce entre precio y prestaciones, además que fue la última que hicieron de metal y dicen que es un tanquecito.
Entendiste bien. La OM-D E-M5 mark II es una cámara excepcional. La tuve durante años y con ella hice algunas de mis más queridas fotos de naturaleza. Es de aleación y sellada. El sello vale si se la usa con lentes sellados. Pero es una cámara de hace años y tendrías que asegurarte de que no le hayan quemado el sensor haciendo video y de tener a mano un servicio técnico que pueda repararla.
Creo que es mejor negocio una OM-5 o una OM-5mII nueva. Las dos tienen mucha tecnología incorporada. Pero no son lo mejor para seguimiento de aves
En cuanto a la lente, tuve el m.Zuiko 12-100 F4. Lo usé para recorrer Italia desde Udine hasta Bari y por todo mi país, la estepa, los esteros, la cordillera, la jungla, las ciudades. Y fue eficaz en todos los sitios. Para pájaros se queda corto pero sirve para bichos pequeños. Es estabilizado y sellado
También están el 14-150mm f/4-5.6 II y el 12-200mm f/3.5-6.3, pero si bien tienen más alcance, son bastante menos luminosos, también son sellados contra humedad pero no son estabilizados.

Las bridge , con sensor de 1 pg no son baratas, ni son mas pequeñas que una m43 con el 14-150. Pero eso ya es la elección de cada uno.
En realidad son unos trastos "quieroynopuedo" (y no digamos ya las bridge que ni siquiera llevan sensor de 1 pulgada, esas con focales 25-3.000mm :Cry:) , que lo que prometen es poder mucho.
Abarcar...mucho. Apretar... poco. Pero como bien dices, es la elección de cada uno.
Siempre hay quien prefiere cantidad a calidad.
O elige seguir creyendo en milagros.

Atrás