Briones, Jornadas Medievales I

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde 1996 se celebran en Briones, en el tercer fin de semana de junio, estas Jornadas Medievales, declaradas de Interés Turístico Nacional.

20058.jpg

20056.jpg
20060.jpg
20054.jpg
20062.jpg
20042.jpg
20020.jpg
20031.jpg
20036.jpg
20038.jpg
20044.jpg
20050.jpg
20040.jpg
20046.jpg
20048.jpg

¡Pardiez, Ricardo corazón de leopardo!
¡A fe mía que habéis viajado en el tiempo!
¿Pues no me ha parecido ver a sendos malfechores manejando cachivaches del averno, hechos a fuego en lejanas armerías del Oriente, en lugar de los consabidos estiletes móviles que esgrime el resto del populacho?
:Laugh:

Yo disfruté como un enano embebiéndome del ambiente y disparando. Ya nos lo perdimos el año pasado, porque cambiaron fechas en el último momento, pero este año acertamos y, aunque fue un finde tórrido (no había bebido tanta agua, de La Rioja, en mi vida) la experiencia bien mereció la pena.
Gracias por pasaros Sergio, tono, Javier, Guillermo y Lucas y por vuestros comentarios.
Un saludo, compañeros! 😉

Buen reportaje, las que mas me gustan son la de la lucha con la espada. No conozco ese pueblo, pero parece que tiene un casco antiguo muy adecuado para ese tipo de celebraciones.

Un estupendo y completo reportaje. Enhorabuena Ricardo. Destaco como otros compañeros las brillantes armaduras . "
El ciego sol se estrella/ en las duras aristas de las armas,/ llaga de luz los petos y espaldares/ y flamea en las puntas de las lanzas..."

Buen reportaje, las que mas me gustan son la de la lucha con la espada. No conozco ese pueblo, pero parece que tiene un casco antiguo muy adecuado para ese tipo de celebraciones.
El casco antiguo es una maravilla Antonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Hemos estado otras veces en fines de semana normales y la sensación es siempre la de estar en otra época.
Encantado de que te hayan gustado, compañero!
Magnífico reportaje, Ricardo, en especial el combate con espadas.
Felicidades.
Sí, era uno de mis objetivos desde hacía tiempo. Hombre, no es como los torneos internacionales de Belmonte, pero Briones tampoco defrauda. Me alegro de que te hayan gustado, jotah!
Un estupendo y completo reportaje. Enhorabuena Ricardo. Destaco como otros compañeros las brillantes armaduras . "
El ciego sol se estrella/ en las duras aristas de las armas,/ llaga de luz los petos y espaldares/ y flamea en las puntas de las lanzas..."
Pues me alegra mucho saberlo, Antonio. Gracias por tu comentario y esa apropiada estrofa, que le va ni que pintado!
Muy chulas, as probado pasarlas a B/N ? saludos desde Granollers.
Pues la verdad que no. Bueno, en alguna sí he estado tentado, pero no la serie. Quizás una buena edición en b/n podría encajar.
Gracias por comentar, Agus. Un saludo también a tí y al resto de compañeros! 😉

Atrás