Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes razón, mañana pido una excedencia a en el currome falta la comparativa con la x100...![]()
Queda preciosa así, no tanto como la x100 pero se le acerca, XDPues ya he recibido la Panasonic S9, ya somos dos por aquí . La primera impresión ha sido buena , pequeña , un poco más regordeta que la X100VI pero el nivel de construcción general (tacto, botones , ruedas,,,) no está a la altura de la X100Vi , aunque era algo que ya sabía . Tenía un poco de miedo de como estarían dispuestos los botones y rueda , y que tan minimalista que es , tuviera que entrar en menús y demás para poder configurar el disparo. He de decir , que han hecho un muy bien trabajo desde Panasonic , porque está todo muy bien pensado y puedes cambiar los ajustes muy rápidamente . El sistema de LUTS, entiéndanse recetas Fuji, es una pasada , con un botón dedicado que te permite cambiar de receta en un segundo , aparte de poder guardar en la cámara hasta 39 luts , lo que es una pasado comparado con las 7 recetas que permite Fuji.
La calidad de imagen es muy buena , como era de esperar de este sensor que ya tenía probado , mejor incluso de lo que recordaba, con una cantidad de detalles magnífica . Muy buena cámara en un principio , lastima la ausencia de visor , aunque la pantalla se ve muy bien y no le veo un problema insalvable. La veo con los objetivos de la serie Sigma i, creo que son lo suyo más que objetivos mas tocho.
El grip lo veo imprescindible , aparte que le aporta un plus de calidad estética muy bonito a mi gusto. Os dejo una foto de "la chiquitina"Ver el adjunto 142219
Enhorabuena!! Se ve preciosa la càmara.Pues ya he recibido la Panasonic S9, ya somos dos por aquí . La primera impresión ha sido buena , pequeña , un poco más regordeta que la X100VI pero el nivel de construcción general (tacto, botones , ruedas,,,) no está a la altura de la X100Vi , aunque era algo que ya sabía . Tenía un poco de miedo de como estarían dispuestos los botones y rueda , y que tan minimalista que es , tuviera que entrar en menús y demás para poder configurar el disparo. He de decir , que han hecho un muy bien trabajo desde Panasonic , porque está todo muy bien pensado y puedes cambiar los ajustes muy rápidamente . El sistema de LUTS, entiéndanse recetas Fuji, es una pasada , con un botón dedicado que te permite cambiar de receta en un segundo , aparte de poder guardar en la cámara hasta 39 luts , lo que es una pasado comparado con las 7 recetas que permite Fuji.
La calidad de imagen es muy buena , como era de esperar de este sensor que ya tenía probado , mejor incluso de lo que recordaba, con una cantidad de detalles magnífica . Muy buena cámara en un principio , lastima la ausencia de visor , aunque la pantalla se ve muy bien y no le veo un problema insalvable. La veo con los objetivos de la serie Sigma i, creo que son lo suyo más que objetivos mas tocho.
El grip lo veo imprescindible , aparte que le aporta un plus de calidad estética muy bonito a mi gusto. Os dejo una foto de "la chiquitina"Ver el adjunto 142219
Una opción para salir del paso en momentos en que el sol brille mucho y no veamos un pimiento , es llevar en la mochila este visor . Yo lo tuve en una Sigma DP2 y no funciona nada mal. El problema es que desplegado ocupa mucho , pero plegado no ocupa demasiado. Es barato . por probar no se pierde mucho:
VISOR LCD DESPLEGABLE JJC
Ver el adjunto 142282
Ver el adjunto 142283
Ver el adjunto 142284
Ese sensor expuesto desa formaBueno, me ha llegado el grip que pedí. Elegí este modelo pese a ser menos estético que el del compañero @minitt porque añade un extra de protección a la base así como una empuñadura algo más pronunciada.
Me faltaría adquirir alguna lente pequeñaja, a ver si sale alguna oferta de los sigma o ver si alguna marca como 7artisans saca algún modelo interesante..
Os dejo una foto de la máquina!
Ver el adjunto 142285
Y además se estaba comiendo un bocadillo cuando estaba haciendo la foto ....Ese sensor expuesto desa forma![]()
Teneis mucho miedo a exponer el sensor y no hay problema alguno.Ese sensor expuesto desa forma![]()
Pues he hecho una rápida y breve comparativa entre la X100VI y la Panasonic S9, y la verdad es que están muy a la par , si bien es cierto que entra la variable objetivos , pero bueno , ambos son buenos objetivos y muy nítidos. En MI resumen de andar por casa ,he podido notar una pequeña ventaja en lo que a micro contraste se refiere de la S9, pero muy pequeña , pero ahí está. Una mejor PDC de la X100VI como era de esperar , misma apertura, mejor PDC para el sensor más pequeño. En cuanto a los colores , cosa totalmente subjetiva ya que hablamos de JPG con simulaciones , la S9 me está gustando mucho su tratamiento , no digo ni peor ni mejor , diferente , pero hay algo que te atrapa , quizás sea la novedad. Como podéis ver en la foto adjunta, son de tamaño muy similar , la S9 algo "más gordita". En cuanto al peso, la S9 con el Sigma 45mm , son 750gr y la X100VI , 630gr. La construcción , aquí gana la X100VI , los botones y ruedas son de mejor calidad, en la S9 se notan muy de plástico y endebles, no así en la X100VI. La pantalla me gusta más la de la S9, la veo más nítida y con una mejor visibilidad. La App de Panasonic es mejor que la de Fuji , al menos en lo que se refiere a pasar recetas y descargar fotos . El visor gana por goleada la X100VI , por razones obviasme falta la comparativa con la x100...![]()
Pues al final , y después de darle muchas vueltas al asunto , he pedido a Fotografiarte el cambio por una Panasonic S5ii abonado la diferencia y el lunes se la mando.Pues dentro de lo malo parece buena opción.
Mas sencillo y menos aparatoso.
Aunque oaraxmi el problema de usar la pantalla no es solo el sol, también la forma en que te obliga a sujetar la cámara y encuadrar
Yo preferiría una cámara solo con visor y sin pantalla Sue solo con pantalla.
Yo tuve una, una lx5 y nunca más.
Del mismo modo que no quiero un móvil para fotos por bueno que pudiera ser.