Murales de Ondarroa

Las Rederas (Lian Monserrate)​
Artista originaria de EE.UU. pero con sede en Bilbao. Puesto num. 3 en la clasificación mundial murales 2022, de la plataforma Street Art Cities.
Esta obra es un homenaje a muchas mujeres de Ondarroa dedicadas a esta labor.
​
27212.jpg

Sin Título (Djoels)​
Artista belga que quedó octavo en la clasificación mundial de 2023. Este mural, justo enfrente a Las Rederas, rinde tributo a la labor del pequeño artesano, con referencias obvias al mundo marino, tanto porque el protagonista pinta una embarcación, como por la presencia de un reloj de pulpo.​
27216.jpg

Las Entrañas de la Memoria, de Matías Mata (Sabotaje al Montaje)​
Obra basada en imágenes históricas que hacen honor a cometidos tradicionales.​
27218.jpg

Sin Título (Jay Gilleard)​
Artista también conocido como Cbloxx, nos muestra en esta obra la simbiosis de Mar y Tierra.​
27210.jpg

Información: leodesinquieto.com

Jarra (Manolo Mesa)
27220.jpg
Hasta aquí los murales que nos encontramos, en el barrio de Kaminaspi, pero os aseguro que Ondarroa es mucho más.
Pequeña localidad de la costa de Bizkaia, con fuerte identidad pesquera y marcado carácter marinero y al que guardo un emotivo recuerdo al acogerme, hace ya mucho tiempo, durante cinco años de mi vida. Merece la pena visitar, además de los murales y la ruta de Los Puentes, que por cierto, hay uno giratorio, el Puente de La Playa y que data de 1927, pero también la Iglesia de Andra Mari (Santa María), la Torre Likona, y su Casco Viejo.
Como curiosidad también decir que se le conoce como "Zubien Herria" (el Pueblo de los Puentes).​
27206.jpg
27228.jpg
27236.jpg
27248.jpg
27242.jpg
27268.jpg
27238.jpg

27214.jpg
27260.jpg

Espero que Ondarroa os haya gustado tanto como a mí.​

Yo hubiera dividido el hilo en dos: uno solo para los murales (me gusta ver cómo cada vez hay más por todos los rincones), y otro dedicado a esas postales de Ondarroa que tan bien reflejan los colores, la luz y el paisaje de estas pequeñas poblaciones del Cantábrico. Buen trabajo.

Pues tienes razón por partida doble jafopin, cada vez se encuentra uno, en cualquier rincón, de auténticas obras de arte sorprendentes e inesperadas, aunque en esta ocasión no fuera el caso ya que después de verlas casualmente por internet, decidimos ir a pasar el día, aprovechando que el viaje es de apenas una hora desde Bilbo.
Y también te doy la razón en la conveniencia quizás de dividir el hilo, pero el propósito era sólo la visita a Ondarroa, después de tanto tiempo.
Gracias por pasar y comentar, así como por la acertada sugerencia, jafopin.
Un saludo!

Desde luego que sí, los murales y sus artistas digo, porque con semejantes vistas las fotos salen solas.
Me alegra que te hayan gustado, Lucas.
Saludos!

Yo hubiera dividido el hilo en dos: uno solo para los murales (me gusta ver cómo cada vez hay más por todos los rincones), y otro dedicado a esas postales de Ondarroa que tan bien reflejan los colores, la luz y el paisaje de estas pequeñas poblaciones del Cantábrico. Buen trabajo.
+1

Muy agradecido por tan amables comentarios Gorka y doctor! Encantado de saber que os hayan gustado.
Afectuosos saludos! 😉

Atrás