El móvil ( o si no puedes con el enemigo alíate con el )

Ya lo sabéis, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: odio el móvil en la fotografía de calle pero he decidido intentar sacarle algún partido ya que hay tanto guiri despistado que sería una lástima perder las oportunidades que se presenten, eso si, intentando ser siempre sarcástico y que me ayuden a quitarme de encima la timidez y la vergüenza de acercarme por el morro a los desconocidos

Ahora veremos si lo consigo

_DSF2873.jpg

Última edición:

Me he equivocado, pensaba que las habías hecho tú con el móvil, pero he visto que son con la XE5...Sea como fuere, te han quedado muy chulas, como bien dice el compañero @homaris, muy a lo Martin Parr. Sobre todo la primera que la has procesado en color.
Saludos

Siento discrepar contigo; yo tengo fotos que, a no ser por el móvil, no las tendría. No siempre lleva uno la cámara encima y, cuando se presenta el momento y solo llevo el móvil, no dudo en usarlo (los móviles actuales no son los de hace 15 años). Prefiero tener la foto antes que quedarme sin ella. Luego, muchas de esas fotos del móvil van a la papelera, pero otras muchas se quedan. En 2016, hace diez años, con otros tres amigos hice un reto que consistió en hacer una foto diaria y procesarla con una app del móvil; creo que nos quedó una buena experiencia y buenas fotos.

Siento discrepar contigo; yo tengo fotos que, a no ser por el móvil, no las tendría. No siempre lleva uno la cámara encima y, cuando se presenta el momento y solo llevo el móvil, no dudo en usarlo (los móviles actuales no son los de hace 15 años). Prefiero tener la foto antes que quedarme sin ella. Luego, muchas de esas fotos del móvil van a la papelera, pero otras muchas se quedan. En 2016, hace diez años, con otros tres amigos hice un reto que consistió en hacer una foto diaria y procesarla con una app del móvil; creo que nos quedó una buena experiencia y buenas fotos.

Totalmente de acuerdo. La mejor cámara es la que llevas en el momento que necesitas hacer una foto. Para mí son totalmente compatibles iPhone y cámara de altas prestaciones

Siento discrepar contigo; yo tengo fotos que, a no ser por el móvil, no las tendría. No siempre lleva uno la cámara encima y, cuando se presenta el momento y solo llevo el móvil, no dudo en usarlo
La mejor cámara es la que llevas en el momento que necesitas hacer una foto. Para mí son totalmente compatibles iPhone y cámara de altas prestaciones

Mi reticencia a los móviles es principalmente por dos razones

1- No estoy dispuesto a gastar lo que vale un móvil con una buena cámara, para eso me compro una buena compacta, valen lo mismo o menos ( la cámara )

2 - Pero lo que realmente me molesta y hacia donde va dirigida mi crítica es lo atontada que va la gente con ellos y como han modificado nuestro comportamiento social, eso me pesa mucho más que el hecho de las capacidades de sus cámaras

En cualquier caso es algo personal y de principios ( los míos ) que no tienen porque ser compartidos.

Atrás