En mi caso, un poco decepcionado, porque el otro día de la luna llena intenté hacer una foto con el nikkor 200 f4 con un duplicador x2 con el adaptador KH, pero no conseguía enfocar a infinito. En el modo manual tenía el círculo externo de la luna con el indicador de rojo, pero el anillo de enfoque ya había llegado infinito y aún no estaba enfocado.
Si pones una lente à la marca de infinito y tu cámara no consigue verla a infinito es una clara muestra que hay un problema entre la montura y la lente.
En tu caso, no es la montura, sino el adaptador. Ya que las monturas de las cámaras de fotos no se pueden manipular. (Las de cámaras de vídeo y cine si).
Si os fijáis en vuestros objetivos esa es la razón porque muchas lentes, viejas y nuevas, pueden seguir enfocando pasado infinito. Es para que las tolerancias entre lentes y monturas sean más laxas. Ya que si la lente parara a infinito clavado alucinaríamos de lo poco exactas que son las distancias en las construcciones de lentes y cámaras.
Pensad que una diferencia de micras hace que una lente llegue a infinito o no. Y las cámaras que salen como churros de las fábricas no tienen ese nivel de exquisitez. Por ende que las lentes las hagan con sus anillos más laxos y sigan enfocando pasado la marca de infinito. Así se aseguran que esa lente llegue a infinito con todas las cámaras si importar si ese día la máquina está más o menos afinada.
Dicho todo esto, tu problema es que tienes que acercar el grupo óptico al sensor. Cuando no llegas a infinito significa que el objetivo está demasiado “lejos” del sensor.
Me huelo a que se debe que hay un duplicador de por medio. Que aleja la lente más de lo que tú adaptador permite.
La solución más sencilla sería ir a por otro adaptador. Pero puede ser un tema de prueba/error. Quizás otro igual de la misma marca y modelo si te funciona. Lo dicho, estamos hablando de micras. Y las tolerancias de adaptadores, monturas de cámaras y lentes no son ciencia 100% exacta.
De vez en cuando me toca manipular monturas de cámaras para que funcionen con ciertos objetivos, para que las marcas de foco coincidan, y es realmente algo súper pesado y laborioso.
En tu caso, me pediría algunos adaptadores en Amazon, probaría tu combo lente/duplicador y me quedaría el que funcionara. Devolvería los otros. Eso si consigues que alguno llegue a infinito. Espero que si.
A menos que tu adaptador no acepte shims o permita una manipulación para alterar la distancia de registro… cosa que dudo.
Aunque yo me compré un adaptador de Nikon a Sony E made in China total que llevaba una rosca para manipular la distancia, te lo vendían que era para tener macro

, pero servía para corregir esa distancia de registro. Prueba a buscar uno así para Fuji.