Pulgón pariendo

OM-3 + 90mm f3.5 + Godox V480 + Difusor AK

Manual: ISO 400 - F10 - 1/100s - Flash Manual 1/32 - edito: focus stacking 15 fotos.

P9280926.jpg

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Joder Sergio, me dejas con la boca abierta con esta espectacular foto, y yo pensando que ponían huevos.
No te imaginas la lucha que tengo yo con estos malditos pulgones, que además creo que se ríen de los insecticidas que les hecho a mis plantas.
Felicidades por la gran foto.
Un saludo

Que barbaridad de foto!!!
Impresionante!!!

*
Muchísimas gracias… la verdad es que verlo en directo y "tan cerca" es un privilegio.
Joder Sergio, me dejas con la boca abierta con esta espectacular foto, y yo pensando que ponían huevos.
No te imaginas la lucha que tengo yo con estos malditos pulgones, que además creo que se ríen de los insecticidas que les hecho a mis plantas.
Un saludo
Muchas gracias. He ido a la IA para informarme más y "dice" que salen ya preñadas las crías y de ahí que se reproduzcan tan rápido.… he flipado.

Menudo documento 👍 👏👏👏 saludos desde Granollers
Muchas gracias.
Muy ilustrativa la foto @Sergio Wiki , parece que estás disfrutando del nuevo cristal!
Pues nada a seguir disfrutando, que nos haces disfrutar a nosotros también! 😉
Un saludo!
Muchas gracias, por tus palabras…efectivamente "muy ilustrativa".

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto del proceso de tomar una fotografía. Me va a salir chepa de ir mirando al suelo y la gente me mire raro por el difusor, pero merece la pena. Siempre había tenido el gusanillo (como he hilado ehh 😅) del macro y me está gustando más de lo que pensaba. Ver ese diminuto mundo, que nos pasa desapercibido, merece mucho la pena.

increíble!! que pasada de foto!
enhorabuena, aunque me uno al odio a estos bichos...
Muchas gracias… jajaja…no sé si habrá alguien que no odie a estos bichos.

Un saludo,
Sergio.

Alucinante, tanto por la ejecución de la foto como de la escena capturada.
Qué vista debes de tener para haber detectado la situación antes de fotografiarla.

Alucinante, tanto por la ejecución de la foto como de la escena capturada.
Qué vista debes de tener para haber detectado la situación antes de fotografiarla.
En este caso hay componente suerte. Cuando vas buscando sujetos/situaciones no ves esa acción… es imposible son milímetros detrás de un tallo también de milímetros, ves algo que no debería estar en la flor (tallo en este caso) y sabes lo que realmente está pasando cuando miras por el objetivo.

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Un saludo
Yo creo que estos no son el típico pulgón de los que te hablo, los que yo digo son minúsculos y negros que dejan en las hojas de las plantas (no en todas) una especie de aceite enganchosa

Atrás