Retratos familiares

Pues este verano he dado mucho uso a mí D750 de Nikon con el 50mm f 1.8 y el 85mm f 1.8. mucho retrato familiar, mucho diafragma abierto mucho bokeh.
Llevaba mucho queriendo hacer este tipo de foto y me he quitado el mono.
_DSC4702 (1).jpg
_DSC3713.jpg
_DSC4990.jpg
_DSC3801.jpg
_DSC3880.jpg
_DSC3863.jpg
_DSC4829.jpg

Muchas gracias. Mucho hablé en este foro de las bondades de Fuji pero que siempre tenía clavada la espinita de los retratos con mi antigua D750. Este año he tenido la oportunidad de conseguir un cuerpo y unos objetivos a buen precio y me he dedicado a retratar a toda la familia. Retratos sencillos con la naturaleza como segundo protagonista y ese bokeh que crea unas atmósferas únicas.

Maravillosos retratos en general, compañero. Como ya han dicho, muy naturales y con un proceso coherente y uniforme.
Buen trabajo y a seguir cumpliendo con los objetivos/proyectos!
Buena semana!

Buenas vecino.
Cualquier día de estos @Jon Díez va a crear algo parecido a un "Rincón de los advenedizos", nos va mandar allí a unos cuantos (sospecho que ayudado por más de cuatro 😅) y va a tirar la llave a un pozo. :Laugh:

Mientras tanto: me encanta la serie.
Esos contraluces tan bien currados.
Y cómo reflejan tan bien el momento vital de los protagonistas de la peli de tu vida.
Qué edad tan complicada la de un par de ellos ¿verdad?, pero tranquilo... se pasa 🤣
Y en cambio, el poso (y el paso, claro) del tiempo en los rostros de quienes ya tienen "perspectiva", digamos.

Un verano bien aprovechado.
Nos vemos, un abrazote.

Maravillosos retratos en general, compañero. Como ya han dicho, muy naturales y con un proceso coherente y uniforme.
Buen trabajo y a seguir cumpliendo con los objetivos/proyectos!
Buena semana!
Tenía necesidad de abrir un proyecto, es estimulante tener un objetivo. A ver si durante los próximos meses voy retratando al resto de familia según se vaya dando la oportunidad. Muchas gracias por pasar y comentar

Sencillamente espectaculares, hacía mucho tiempo que no veía un trabajo tan redondo, me encanta, desde el efecto obtenido por las aperturas hasta el revelado tan elegante que has escogido. El efecto creativo gracias al desenfoque logrado en las dos primeras fotografías es increíble y la foto de la pareja en bicicleta parece de cuento. Pero vamos, por decir algo de alguna foto por separado, porque todo el trabajo es de sobresaliente y no hace falta destacar ninguna fotografía, todas son tremendas.

Un saludo,

Buenas vecino.
Cualquier día de estos @Jon Díez va a crear algo parecido a un "Rincón de los advenedizos", nos va mandar allí a unos cuantos (sospecho que ayudado por más de cuatro 😅) y va a tirar la llave a un pozo. :Laugh:

Mientras tanto: me encanta la serie.
Esos contraluces tan bien currados.
Y cómo reflejan tan bien el momento vital de los protagonistas de la peli de tu vida.
Qué edad tan complicada la de un par de ellos ¿verdad?, pero tranquilo... se pasa 🤣
Y en cambio, el poso (y el paso, claro) del tiempo en los rostros de quienes ya tienen "perspectiva", digamos.

Un verano bien aprovechado.
Nos vemos, un abrazote.
Yo creo que JonDiez es comprensivo con los usuarios que andamos picoteando en otras marcas.
Sobre los retratos solo decir que todos son familia. Que el verano es el momento en el que nos reunimos y nos vemos y es cuando puedo llevar a cabo este tipo de proyectos. Durante el resto del año andamos muy dispersos. Y ese paso del tiempo se hace más palpable de año en año. De ahí la urgencia de hacer registro.

Sencillamente espectaculares, hacía mucho tiempo que no veía un trabajo tan redondo, me encanta, desde el efecto obtenido por las aperturas hasta el revelado tan elegante que has escogido. El efecto creativo gracias al desenfoque logrado en las dos primeras fotografías es increíble y la foto de la pareja en bicicleta parece de cuento. Pero vamos, por decir algo de alguna foto por separado, porque todo el trabajo es de sobresaliente y no hace falta destacar ninguna fotografía, todas son tremendas.

Un saludo,
Muchas gracias Asueto.me alegra mucho leerte. Gracias

Me uno a los halagos, preciosísmo en cada retrato, a cada cual mejor. La última me parece “divina”. Enhorabuena!

Por cierto, no había visto los objetivos, unos "modestos" 50 y 85 1.8 (no dices si G o D), con tus fotos demuestras que no hay que ir a los objetivos top para marcarse un gran trabajo.

Un saludo,

Por cierto, no había visto los objetivos, unos "modestos" 50 y 85 1.8 (no dices si G o D), con tus fotos demuestras que no hay que ir a los objetivos top para marcarse un gran trabajo.

Un saludo,
Los míos son G . En canon cometí el error de ir a por los tope de gama y eso no hizo que mejorase mi fotografía.. A Nikon llegue con la lección aprendida. Y desde entonces.

Pues este verano he dado mucho uso a mí D750 de Nikon con el 50mm f 1.8 y el 85mm f 1.8. mucho retrato familiar, mucho diafragma abierto mucho bokeh.
Llevaba mucho queriendo hacer este tipo de foto y me he quitado el mono.Ver el adjunto 175259Ver el adjunto 175260Ver el adjunto 175261Ver el adjunto 175262Ver el adjunto 175263Ver el adjunto 175264Ver el adjunto 175265
Ya te han dicho todo, mucho mejor de lo que yo podría, pero no puedo dejar de felicitarte por la serie de fotos. Sencillamente magníficas.
Un saludo.

otro que me sumo a los halagos. una maravilla de serie.

destaco (porque me da la gana) la de las bicicletas. me parece una pasada 😍

Atrás