Lumix DC-L10 vs Lumix LX100II

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Buenos días, compañeros

¿Alguien se ha estudiado bien, o incluso tiene, la Lumix DC-L10? Tuve la Lumix LX100 y LX100II y la verdad es que las regalé porque no las usaba apenas, pero el hecho cierto es que cuando las usaba fueron cámaras que me proporcionado satisfación plena. Ahora volvemos a lo de siempre, que si la GRII me flipa, que si la X100F también...pero no tienen zoom y me pierdo algunas fotos, especialmente urbanas (no sociales o callejeras) por no tener ese estupendo 24-70mm que equipa la Lumix...y la cabeza vuelve a dar vueltas al tema.

¿Hay un avance significativo de las LX100 a la DC-L10? No tengo ganas de vender material para hacerme con la nueva Lumix, pero la tentación está ahí...

Un saludo,

Hola Asueto. Yo tuve la LX100 y sigo bastante de cerca la L10. Las diferencias que he visto(sin usar la L10) son estas:

El sensor, al ser más moderno, será algo mejor, así como el visor y el AF. La pantalla es abatible. Luego detalles como poder poner una pestaña que hay cerca del objetivo como selector de focal (tienes 3 posiciones, y puedes poner que cada posición te lleve a una focal sin andar tú con el zoom). Y bueno, que tiene el tema de los LUT, que puede estar muy bien.

A favor de las LX100 va que estas son más pequeñas

Yo también tuve la LX100 y la LX100 ll si os soy sincero no sé por que me las vendí, cacharreo?
La L10 ni la he llegado a ver, luego le echaré un vistazo, si es mayor no me interesa.
Saludos

Se podría decir que es una LX100III. La verdad que tiene una pinta increíble... Yo también tuve la LX100 y tenía sobre todo un ByN espectacular. Esta es una evolución con tecnología más moderna, la app nueva de Lumix, y un poco mejor en todo, en general.

Sí que es un poco más grande que otras compactas, pero el versátil zoom y que sea m43 es un puntazo.

La única pega que le veo es el precio de salida, pero si eso no es un problema, la veo la compacta perfecta.

Hola Asueto. Yo tuve la LX100 y sigo bastante de cerca la L10. Las diferencias que he visto(sin usar la L10) son estas:

El sensor, al ser más moderno, será algo mejor, así como el visor y el AF. La pantalla es abatible. Luego detalles como poder poner una pestaña que hay cerca del objetivo como selector de focal (tienes 3 posiciones, y puedes poner que cada posición te lleve a una focal sin andar tú con el zoom). Y bueno, que tiene el tema de los LUT, que puede estar muy bien.

A favor de las LX100 va que estas son más pequeñas

Bufff, acabo de ver una comparativa de tamaño respecto a la LX100 y se va un 20% por encima, que seguirá siendo pequeña, pero pierda una gran baza a su favor. Lo de la pantalla me da igual, lo de las tres posiciones de selector de focal sí lo veo un gran avance...y volviendo al tamaño, la LX100 realmente era muy pequeña, esta nueva tiene un tamaño que favorece la ergonomía, pero vaya, 1500€...

Yo también tuve la LX100 y la LX100 ll si os soy sincero no sé por que me las vendí, cacharreo?
La L10 ni la he llegado a ver, luego le echaré un vistazo, si es mayor no me interesa.
Saludos

Yo me desprendí de ellas porque no las usaba pero con buena luz conseguí fotografías que me encantan pero por otro lado el micro 4/3 perjudica a mi fotografía social o, en concreto, de retrato social, porque cuesta más aislar al sujeto. La óptica veo que tiene la misma luminosidad y rango focal de la LX100, no sé, se me está desinflando un poco el ansia pero ese zoom es tan práctico...

Se podría decir que es una LX100III. La verdad que tiene una pinta increíble... Yo también tuve la LX100 y tenía sobre todo un ByN espectacular. Esta es una evolución con tecnología más moderna, la app nueva de Lumix, y un poco mejor en todo, en general.

Sí que es un poco más grande que otras compactas, pero el versátil zoom y que sea m43 es un puntazo.

La única pega que le veo es el precio de salida, pero si eso no es un problema, la veo la compacta perfecta.

El precio de salida es una locura, no quiero ni pensar si con el aumento de peso y volumen le hubieran metido un sensor APSC, sería la compacta definitiva con esa luminosidad de su óptica...

No sé, me tienta muchísimo pero es que son 1500€, si fueran 1200€ la cosa sería muy distinta...

Tengo que buscar fotos hechas con la camarita, seguro que hay algún grupo de Flickr dedicada a ella..

Un saludo,

A priori, tiene argumentos para ser una muy buena cámara, sobre todo para el día a día o cuando no quieres llevar tu equipo "principal" (digo esto entre comillas, porque para el 75% de las fotos que yo hago, por ejemplo, me sirve seguro). Tampoco es para llevarla en el bolsillo ya que ha aumentado su tamaño bastante en comparación a las LX100.

Pero yo ni me planteo comprarme otra cámara con zoom electrónico. He tenido RX10, RX100, D-LUX, etc... y nunca he tenido queja de la calidad de imagen, pero usarlas me daba ardor de estómago. Es por ello que actualmente solamente conservo "compactas" con zoom mecánico X30 y X-S1, que no darán la misma "calidad" (sobre todo la X-S1, pero para mi es un gustazo usarla y eso que el AF y el estabilizador a 600mm es lento como el solo), pero el zoom mecánico es gloría :) .

Si no me importase el zoom electrónico estaría con los dientes largos igual que con la RX10V... pero por suerte ya pasé por eso y he aprendido, que para mi no son.

Un saludo,
Sergio.

Si no me importase el zoom electrónico estaría con los dientes largos igual que con la RX10V... pero por suerte ya pasé por eso y he aprendido, que para mi no son.

Un saludo,
Sergio.
A mí el zoom electrónico en este caso no creo que me molestase, quiero decir, si tiene tres posiciones predefinidas, que en mi caso sería 28 - 35 - 50mm...claro que hay que ver lo que tarda en pasar de una a otra. No es la mayor pega que le puse en su día a las LX100, la verdad, mi mayor problema era por una parte que su tamaño quizás era demasiado reducido para disfrutar del acto de fotografiar y por otro lado, problema no resuelto, que el sensor micro 4/3 quizás se me hace escaso, especialmente unido al desenfoque no tan estético que proporciona su óptica.

De todos modos les he preguntado a los amigos de @Foto Ruano PRO a ver si hay alguna ofertilla o promoción asociada a la cámara, que ya conocemos que somos culo de mal asiento.

Un saludo,

A mí el zoom electrónico en este caso no creo que me molestase, quiero decir, si tiene tres posiciones predefinidas, que en mi caso sería 28 - 35 - 50mm...claro que hay que ver lo que tarda en pasar de una a otra. No es la mayor pega que le puse en su día a las LX100, la verdad, mi mayor problema era por una parte que su tamaño quizás era demasiado reducido para disfrutar del acto de fotografiar y por otro lado, problema no resuelto, que el sensor micro 4/3 quizás se me hace escaso, especialmente unido al desenfoque no tan estético que proporciona su óptica.

De todos modos les he preguntado a los amigos de @Foto Ruano PRO a ver si hay alguna ofertilla o promoción asociada a la cámara, que ya conocemos que somos culo de mal asiento.

Un saludo,
Cuando dices que te llega? 😂

Un saludo,
Si quieres desenfoque muy pronunciado, creo que ninguna compacta con zoom y de tamaño "reducido" va a poder salvarlo... y más si estás acostumbrado al viltrox 75mm f1.2.

El tema es que no hay compactas con zoom "nuevas" y esta es la primera que ha salido con sensor más grande de una pulgada y visor, "orientada" a fotografía, que no ha video. Y eso hace que todos miremos a la nueva con ojos deseoso (no malinterpretéis que os conozco).

Pero es que en m4/3 (tengo la OM-3) para desenfoques pronunciados tienes que irte a f1.2, el 75 f1.8 (que tengo y es una maravilla) o a zooms f2.8 largos (40-150) y para arriba, para disparar a 150 f2.8 o igual a f4.

Un saludo,
Sergio.

Yo también tuve la LX100. Para mí era era perfecta salvo por tres cosas:
El visor electrónico. Bastante malo, sobresaturado y con todo tipo de aberraciones. Nada parecido a la realidad o incluso a los visores más antiguos de nuestras Fuji.
El zoom. Eso de "apunta y dispara" no venía en el manual cuando querías componer algo la toma. Lo suplí en gran medida programando el encendido con la focal a 28mm(en 35mm) por defecto.
Auténtica aspiradora de polvo. Horrible en este aspecto.

Al final aproveché la garantía para una limpieza de sensor y la vendí con bastante pena. Incluso me planteé más adelante la versión 2 bajo el nombre Leica, pero al parecer no hubo gran evolución en estos aspectos.
Yo también sigo buscando La Compacta.

Si quieres desenfoque muy pronunciado, creo que ninguna compacta con zoom y de tamaño "reducido" va a poder salvarlo... y más si estás acostumbrado al viltrox 75mm f1.2.

El tema es que no hay compactas con zoom "nuevas" y esta es la primera que ha salido con sensor más grande de una pulgada y visor, "orientada" a fotografía, que no ha video. Y eso hace que todos miremos a la nueva con ojos deseoso (no malinterpretéis que os conozco).

Pero es que en m4/3 (tengo la OM-3) para desenfoques pronunciados tienes que irte a f1.2, el 75 f1.8 (que tengo y es una maravilla) o a zooms f2.8 largos (40-150) y para arriba, para disparar a 150 f2.8 o igual a f4.

Un saludo,
Sergio.
Sí, sí, lo tengo claro, si incluso el APSC por debajo de 35mm (APSC) no logras nada decente, como comentaba he tenido las LX100 y sé lo que hay, por eso es una pena que no sea más grande el sensor, pero por otra parte, no todo en este mundo es el desenfoque...

Un saludo,

Buenos días, compañeros

¿Alguien se ha estudiado bien, o incluso tiene, la Lumix DC-L10? Tuve la Lumix LX100 y LX100II y la verdad es que las regalé porque no las usaba apenas, pero el hecho cierto es que cuando las usaba fueron cámaras que me proporcionado satisfación plena. Ahora volvemos a lo de siempre, que si la GRII me flipa, que si la X100F también...pero no tienen zoom y me pierdo algunas fotos, especialmente urbanas (no sociales o callejeras) por no tener ese estupendo 24-70mm que equipa la Lumix...y la cabeza vuelve a dar vueltas al tema.

¿Hay un avance significativo de las LX100 a la DC-L10? No tengo ganas de vender material para hacerme con la nueva Lumix, pero la tentación está ahí...

Un saludo,
Yo sólo aporto al hilo que me apunto a la lista por si en algún momento regalas alguna Lumix... por si quieres valorarlo 🫢 🫢

Yo también tuve la LX100. Para mí era era perfecta salvo por tres cosas:
El visor electrónico. Bastante malo, sobresaturado y con todo tipo de aberraciones. Nada parecido a la realidad o incluso a los visores más antiguos de nuestras Fuji.
El zoom. Eso de "apunta y dispara" no venía en el manual cuando querías componer algo la toma. Lo suplí en gran medida programando el encendido con la focal a 28mm(en 35mm) por defecto.
Auténtica aspiradora de polvo. Horrible en este aspecto.

Al final aproveché la garantía para una limpieza de sensor y la vendí con bastante pena. Incluso me planteé más adelante la versión 2 bajo el nombre Leica, pero al parecer no hubo gran evolución en estos aspectos.
Yo también sigo buscando La Compacta.
Es curioso, yo nunca tuve el problema del polvo en el sensor, eso sí, le regalé la LX100 original a un amigo y hace poco me envió una foto hecha con la cámara y daba pena, para tirar a la basura directamente, así que entiendo que el tema, que existe, del polvo, depende mucho del usuario.

Lo del zoom...normalmente la llevaba en 35 ó 50mm (equivalente paso universal) y por eso no me generaba problemas que fuera electrónico.

Un saludo,

Yo sólo aporto al hilo que me apunto a la lista por si en algún momento regalas alguna Lumix... por si quieres valorarlo 🫢 🫢
Cuando me pases una Leica M7 (que conservo) junto con un Cron 50mm Type IV por 1.200€ te regalo también a ti alguna cámara :D:D:D

De bien nacidos es ser agradecidos, y eso me lo aplico a rajatabla.

Un saludo,

Buenos días, compañeros

Un saludo,
El sensor si no me equivoco es de 24Mpx con lo que en 4/3 y 2/3 tienes 20Mpx reales en lugar de los 17 de la LX100 II.
Tengo que decir que en cuanto salió me entusiasmé porque por fin tenía pantalla abatible. Como tú una cámara para todo la quiero con zoom. Si es muy luminoso como éste mucho mejor.
Me fui enfriando al ver que era bastante más grande y bastante carita. Pero lo que me hizo abandonar la idea es el que no tuviera IBIS y solo un estabilización en la lente no demasiado eficaz. No lo entiendo en un cuerpo bastante voluminoso.

A ver si luego en un momento os busco un video donde se ve el tema de las 3 posiciones del zoom. Creo que lo publicó Ross and his jpegs en youtube, pero lo busco

Edito:
(Sobre el minuto 1:40 aprox)

Última edición:
Atrás