Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para @JotaEseGé y @Javier Castro, los demás podéis seguir en el paleolítico: acabo de ver en el último short de Photolari que la nueva Sony A7r VI viene con los botones iluminados.
Muchas gracias pero... esa chica NO es mi tipo ;).
Por otra parte, aunque lo fuera... con lo que cuesta nueva, te compras dos veces todo mi equipo Fuji (90% usado).
Tampoco sería buen negocio.
Pero sobre todo, no necesito nada que ella me pueda dar (salvo los botones iluminados, eso sí me gustaría. No me borres del club :Laugh:)

Muchas gracias pero... esa chica NO es mi tipo ;).
Por otra parte, aunque lo fuera... con lo que cuesta nueva, te compras dos veces todo mi equipo Fuji (90% usado).
Tampoco sería buen negocio.
Pero sobre todo, no necesito nada que ella me pueda dar (salvo los botones iluminados, eso sí me gustaría. No me borres del club :Laugh:)
No lo decía por la Sony, tampoco es mi tipo😜
Pero me jode que no se haya adelantado Fuji

No estarás confundiendo con la castaña del Sirui 85mm...😜
No no, yo cuando se habla de castañas me pongo muy serio: las mejores, las de mi tierra. Pregúntaselo a los romanos, que no vinieron a Las Médulas por el oro, como se dice. Fue por los castaños :Laugh:

Por otra parte... ya sabes que la envidia es muuuy cochina. Y ese combo me pareció tan bonito...

Lo que no sabemos de la T6.

📸 Fujifilm X‑T5 vs X‑T6 (rumoreada)​

CaracterísticaX‑T5 (2022)X‑T6 (2026, rumores)
Sensor40 MP X‑Trans V~40 MP X‑Trans VI (posible parcialmente stacked) [cameratimes.org], [shuttercount.net]
ProcesadorX‑Processor 5X‑Processor 6 (salto generacional) [dailycameranews.com]
AutofocusCorrecto, pero por detrás de Sony/CanonMejora grande con IA y tracking avanzado [cameratimes.org]
IBIS~7 pasosHasta ~8 pasos [dailycameranews.com]
Vídeo6.2K / 4K60Posible 8K + mejoras en vídeo [cameratimes.org]
VelocidadBuena, pero limitada por el sensorMejor lectura → menos rolling shutter [shuttercount.net]
Pixel Shift160 MP~200 MP [dailycameranews.com]
BateríaBuena (~600 fotos)Mejor (~700+) [dailycameranews.com]
EcosistemaMuy maduroPosibles nuevas lentes junto al lanzamiento [cameralookout.com]

• Like
Reactions: Teo
Lo que no sabemos de la T6.

📸 Fujifilm X‑T5 vs X‑T6 (rumoreada)​

CaracterísticaX‑T5 (2022)X‑T6 (2026, rumores)
Sensor40 MP X‑Trans V~40 MP X‑Trans VI (posible parcialmente stacked) [cameratimes.org], [shuttercount.net]
ProcesadorX‑Processor 5X‑Processor 6 (salto generacional) [dailycameranews.com]
AutofocusCorrecto, pero por detrás de Sony/CanonMejora grande con IA y tracking avanzado [cameratimes.org]
IBIS~7 pasosHasta ~8 pasos [dailycameranews.com]
Vídeo6.2K / 4K60Posible 8K + mejoras en vídeo [cameratimes.org]
VelocidadBuena, pero limitada por el sensorMejor lectura → menos rolling shutter [shuttercount.net]
Pixel Shift160 MP~200 MP [dailycameranews.com]
BateríaBuena (~600 fotos)Mejor (~700+) [dailycameranews.com]
EcosistemaMuy maduroPosibles nuevas lentes junto al lanzamiento [cameralookout.com]
Motivo suficiente para que cueste 3k.
¡Hay que ir de cabeza!

Yo espero una X-H3 con pantalla abatible, con el dial iso en lugar del de simulaciones que lleva la X-H2 y modo alta resolución a mano alzada.
No me la compraré, pero me entretendré fantaseando con ella

Llámalo como quieras, pero tiene el PASM típico junto con las siete "recetas" que tengas guardadas de C1 a C7, para mí, un dial de simulaciones inútil.
Ya, ya, que tú lo llamas así, vale.
Es que por un momento dudé y me parecía que no llevaba la rueda de simulaciones como las T30iii, M5, T50...

Lo de la rueda PASM es lo clásico. Antes, algunas marcas añadían un modo Auto total o como cada marca lo llamase, sobre todo en gamas medias y bajas. Las posiciones C eran lo habitual en cámaras de gama alta (muchas réflex las traían, hasta 3 ó 4), pero no eran para simulaciones ni "recetas" (al menos no se llamaba así a las configuraciones personales que quisiera guardar el usuario).
Eran más bien modos de uso rápido, con la combinación de ISO, apertura, velocidad etc., que se usaban con más frecuencia según las situaciones.

Lo extraño, para mi, es ver una rueda PASM a la izquierda, pero vamos, tampoco es que sea nuevo.

Última edición:
Ya, ya, que tú lo llamas así, vale.
Es que por un momento dudé y me parecía que no llevaba la rueda de simulaciones como las T30iii, M5, T50...

Lo de la rueda PASM es lo clásico. Antes, algunas marcas añadían un modo Auto total o como cada marca lo llamase, sobre todo en gamas medias y bajas. Las posiciones C eran lo habitual en cámaras de gama alta (muchas réflex las traían, hasta 3 ó 4), pero no eran para simulaciones ni "recetas" (al menos no se llamaba así a las configuraciones personales que quisiera guardar el usuario).
Eran más bien modos de uso rápido, con la combinación de ISO, apertura, velocidad etc., que se usaban con más frecuencia según las situaciones.

Lo extraño, para mi, es ver una rueda PASM a la izquierda, pero vamos, tampoco es que sea nuevo.
Ya pero en este caso es para las simulaciones, o más bien recetas, por eso lo he mencionado. Pero bueno, viene a ser lo mismo porque también cada modo C guarda toda la configuración. Para mí la x-h1 en cuanto a diales y pantalla, me gusta más su planteamiento

Yo espero una X-H3 con pantalla abatible, con el dial iso en lugar del de simulaciones que lleva la X-H2 y modo alta resolución a mano alzada.
No me la compraré, pero me entretendré fantaseando con ella
Ya existe eso que buscas, empieza por Oly y acaba por mpus.

A mi lo C1 a C7 en la XH2 me gusta mucho, sobretodo para fotografía de aves (grandes posadas, pequeñas entre ramas o en vuelo) y también para retratos (exterior e interior). Lo uso muchísimo y es una buena base rápida.Espero que no lo quiten en la próxima Gen.jejeje. Yo en la próxima "sólo" pido un buen Af para pajaritos en vuelo y/o nerviosos que vayan acorde con el sensor apilado ....jajaja

A mi lo C1 a C7 en la XH2 me gusta mucho, sobretodo para fotografía de aves (grandes posadas, pequeñas entre ramas o en vuelo) y también para retratos (exterior e interior). Lo uso muchísimo y es una buena base rápida.Espero que no lo quiten en la próxima Gen.jejeje. Yo en la próxima "sólo" pido un buen Af para pajaritos en vuelo y/o nerviosos que vayan acorde con el sensor apilado ....jajaja
A eso me refería yo antes.
En las cámaras más "Pro" siempre han existido (bueno siempre, digamos que hace muchos años) lo que se llama(ba) "bancos de memoria" esas C (configurables) que se ponían pensando en usos como los que mencionas, cada uno con sus especificidades. Y en facilitar el acceso para poder cambiar rápido de uno a otro.
Lo de las famosas "recetas" ni existía, es de ahora (o no se llamaba de esa forma y desde luego, ningún fotógrafo un poco serio que se gastase una pasta en una buena cámara pensaba en "botones para colorines que recuerdan a o se parecen a". Y no lo digo desmereciéndolo, yo mismo uso a veces la simulación ACROS de Fuji y tengo guardados un par de "apaños" propios, probados a mi gusto, que también uso sólo ocasionalmente).

Lo que quiero decir es que las posiciones C han estado ahí mucho tiempo, siempre para eso. Otra cosa es que ahora uno lo use para lo que quiera, faltaría más.
Lo que me llama la atención es que antes era un poco al revés: las cámaras que no las llevaban, y en cambio sí llevaban "figuritas" (paisaje, retrato, una figura humana corriendo, la florecita para "macro", etc.), eran las dirigidas a gente menos experta. Y las que llevaban las C, las dirigidas a aficionados exigentes o profesionales.

Pero todo cambia y cada uno, a su gusto y manera.

Atrás