Paseo por la Ciutat Vella (serie)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os comparto algunas fotos que hice hace unos años paseando por el barrio del Carmen de Valencia, el casco viejo vaya. Ésto durante mi adolescencia era el barrio alternativo de la ciudad, algo peligroso si te equivocabas de calle pero, sin duda, la zona de la ciudad con los mejores garitos que había.
Hoy en día es otra cosa, una zona reconvertida al turismo y poco más, aunque alguna calle todavía me sigue recordando los "buenos" tiempos del pasado...y alguna juerga que otra!

Probando la Ricoh GRIII que ya no tengo. Espero que os guste el paseo y los contrastes. Los exif deberían estar en los metadatos.

Un saludo!

_R001299.jpg

_R001307 (1).jpg

_R001310.jpg

_R001342.jpg

_R001348.jpg

_R001359.jpg

_R001367.jpg

_R001373.jpg

_R001376.jpg

_R001388.jpg

_R001384.jpg

_R001399.jpg

_R001392.jpg

Me gusta mucho la serie y el contraste y colores de la Ricoh. Buena cámara ésa. Qué bonitas fotos, Eskorzo y qué buenas esas nocturnas! 👏

Gran elección el haber elegido ese formato panorámico en toda la serie. Supone un esfuerzo extra a la hora de componer.

Gran elección el haber elegido ese formato panorámico en toda la serie. Supone un esfuerzo extra a la hora de componer.

Muchas gracias compañero! Y bien visto el formato de imagen. La verdad que para fotos tomadas en angular y por ciudad da bastante juego la vista panorámica. Sobre las dificultad, con un 50mm o más tele sí creo que sube mucho a la hora de componer, pero con el angular de la Ricoh base (28mm) si juegas con los puntos de fuga se simplifica bastante el problema.

Gracias por la visita!

Fantástica serie y un colorido y luces nocturnas maravillosas.
Y es que el Carmen ya no es lo que era… antes íbamos los que no encajábamos en las otras zonas de marcha, los que nos gustaba el guitarreo, y ahora van los modernitos, hipsters y los guiris, sobre todo guiris! … los tiempos cambian y vamos teniendo ya una edad…

*

Muchas gracias Guillermo.

De acuerdo en todo! Ya no es lo que era sin duda.
¿Qué fue del Forn, El Labalada, el Vito...El Revolver?!! ¿Dónde estarán los punkies de la esquina con sus "pastelitos"? Aquellas napolitanas de chocolate para recuperar la cabeza al amanecer en la plaza del Tossal... En fin! Es lo que hay!!

Buen día a todos!!

Lamento que me comentario no sea tan laudatorio como otros, pero estas fotografías, más allá de llevarme al Carmen, barrio al que guardo mucho cariño por las risas nocturnas que ahí he disfrutado, me transmiten muy poco.

Voy a intentar explicarme porque mi comentario, así en frío, puede resultar molesto, veo en casi todas las fotografías sujetos sin interés, y más por encima, escenas sin interés...gente de espaldas o deambulando, no me dicen nada, no destacan más allá de estar presentes. La mayoría de las fotos las veo casi más urbanas que callejeras, de ahí que lo que más destaque es el barrio en sí, porque me gustan las fotos desde la óptica urbana. También te digo, no sé cuál era tu propósito, lo mismo era hacer foto urbana 100%, en ese caso hubiera intentado que apareciese menos gente.

Dicho esto, muchas veces juzgamos las fotografías desde una óptica y unos gustos muy personales, y esto nos puede llevar (me puede llevar) a errar en el juicio.

Un saludo,

Lamento que me comentario no sea tan laudatorio como otros, pero estas fotografías, más allá de llevarme al Carmen, barrio al que guardo mucho cariño por las risas nocturnas que ahí he disfrutado, me transmiten muy poco.

Voy a intentar explicarme porque mi comentario, así en frío, puede resultar molesto, veo en casi todas las fotografías sujetos sin interés, y más por encima, escenas sin interés...gente de espaldas o deambulando, no me dicen nada, no destacan más allá de estar presentes. La mayoría de las fotos las veo casi más urbanas que callejeras, de ahí que lo que más destaque es el barrio en sí, porque me gustan las fotos desde la óptica urbana. También te digo, no sé cuál era tu propósito, lo mismo era hacer foto urbana 100%, en ese caso hubiera intentado que apareciese menos gente.

Dicho esto, muchas veces juzgamos las fotografías desde una óptica y unos gustos muy personales, y esto nos puede llevar (me puede llevar) a errar en el juicio.

Un saludo,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Asueto. De hecho ya indico en el post del inicio que son fotos tomadas durante un paseo que hice probando la cámara, sin más.

El tema era enseñar un poco como está el barrio ahora, los tipos de visitantes que tienen y el contraste entre las antiguas calles donde antes estaba la vidilla (callejones oscuros con pintadas y pequeñas tiendas de barrio/alimentos) y las nuevas zonas de turistas con sus restaurantes (caros), luces y pinturas de colores. Nada más.

La gente de las fotos son, como bien dices, gente sin interés en la escena. Cómo mucho pueden servir para ver "la fauna"... Pero para nada son fotos curiosas de ver ni que cuenten historias. Más bien la historia sería cómo está el barrio ahora mismo... Pero claro es una historia que (como también insinúas acertadamente) solo le dice algo al que vió el antes.

¿Te imaginas que de un simple paseo veraniego saliera una serie con 13 "fotones"?! Creo que eso está al alcance de muy pocos elegidos. 😅

La moraleja podría ser que la Ricoh tiene un comportamiento excelente en situaciones de poca luz o de iluminación nocturna. Y (o) que algunos ya tenemos edad como para tener nostalgia de tiempos pasados... Pero poco más se puede sacar!! 😂

Dicho ésto! Mil gracias por la visita, el comentario y la sinceridad, porque es como se tiene que ser... Cierto que hay gente con la piel muy fina y es peligroso a veces ser sincero... Pero yo valoro sobre todo una crítica sincera así que por mi parte, un placer leerte... Como siempre! 😉

Un saludo!

Las fotos nocturnas son muy buenas, me encanta los colores que consigues y la luminosidad.

Atrás