Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo usaba habitualmente con la D700, no he visto un objetivo que de tanto por tan poco. Eso sí, si pillas el parasol original verás que es una putísima mierda en cuanto a cobertura y estética.

Un saludo,
Yo también lo usé con la D700 y quedé alucinado con los resultados... De lo mejorcito que se puede tener en montura F y además por menos de 100€... Una auténtica ganga!!!!
No lo que han sacado ahora para Z un 24-105mm f4-7.1 y con montura de plástico!!!! En fin, es lo que hay...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

una maravilla ese objetivo!
De la misma quinta, y con resultados soberbios también son el 35-135 y el 70-210 AFD.
Objetivos no muy luminosos, pero de gran calidad y que estan a 4 duros...

una maravilla ese objetivo!
De la misma quinta, y con resultados soberbios también son el 35-135 y el 70-210 AFD.
Objetivos no muy luminosos, pero de gran calidad y que estan a 4 duros...
El 70-210 AF y AFD son opticamente iguales, pero es otro excelente objetivo. Su mejor focal desde el punto de vista de calidad óptica es 135mm. Pero es otra joya, completamente de acuerdo con @jmontxo.
Hay muchas otras joyas a precio de risa como el 50mm 1.8D o 1.4D... Vamos que se puede hacer uno un super equipo Nikon Reflex hoy por menos de lo que vale una Fuji X Half, por poner un ejemplo...
Saludos, Germán

Pues de lo que más me alegro, a ver si después de tanta tontería te has comprado un Nikon D850 🤣🤣🤣
Yo justo esta mañana, asesorado por un gran conocedor de Nikon como es @protsalke , me he lanzado a por un Nikon Nikkor 28-105mm f3.5-4.5 D

Ver el adjunto 163149
Es el objetivo de mi F801s y el objetivo con el que hice el 90% de mis fotos en color en los 90s. Creo que es un zoom excelente o a mi me lo pareció en su época... Y se nota en las fotos que tengo de aquella época, entre ellas la de mi viaje de novios. Además es macro....

Una diferencia es que el AF es f/4 en todo el rango mientras que el AFD es f/4-5.6.
NO exacatemente, hay tres modelos de Nikon Nikkor 70-210 AF (todos con AF de tornillo, sin motor de enfoque integrado)

1. 70-210 4-5,6 AF
2. 70-210 4-5,6 AF D
3. 70-210 f/4 AF

Los dos primeros opticamente son iguales y por fuera no tienen diferencia. Por dentro, además de incluir la medición de distancia a lo que se enfoca, que viene bien para foto con flash, lo que tiene sobre todo es que el D enfoca mucho más rápido que el no D (AF a secas)

Luego el f/4 tiene ya una construcción óptica diferente y f fija f/4 en todo el rango. El acabado externo es bastante diferente y tiene el clásico acabado brillante de los primeros AF de Nikon. Su AF es lento como el del 4-5,6 AF a secas. Opticamente tiene amantes y detractores, en mi experiencia es muy nítido en todas las focales, pero es un objetivo menos corregido que los otros, la reproducción del color es menos vibrante que en los otros, viñetea mucho más y tiende a tener más flare pero por ejemplo al estar mucho menos corregido que los otros el desenfoque es mucho más suave.

Aunque la verdad, al precio que se consiguen objetivos modernos´muy contrastados y estabilizados (que en un tele es muy relevante) como el Tamron 70-300 4-5.6 VC creo que son mejor opción

NO exacatemente, hay tres modelos de Nikon Nikkor 70-210 AF (todos con AF de tornillo, sin motor de enfoque integrado)

1. 70-210 4-5,6 AF
2. 70-210 4-5,6 AF D
3. 70-210 f/4 AF

Los dos primeros opticamente son iguales y por fuera no tienen diferencia. Por dentro, además de incluir la medición de distancia a lo que se enfoca, que viene bien para foto con flash, lo que tiene sobre todo es que el D enfoca mucho más rápido que el no D (AF a secas)

Luego el f/4 tiene ya una construcción óptica diferente y f fija f/4 en todo el rango. El acabado externo es bastante diferente y tiene el clásico acabado brillante de los primeros AF de Nikon. Su AF es lento como el del 4-5,6 AF a secas. Opticamente tiene amantes y detractores, en mi experiencia es muy nítido en todas las focales, pero es un objetivo menos corregido que los otros, la reproducción del color es menos vibrante que en los otros, viñetea mucho más y tiende a tener más flare pero por ejemplo al estar mucho menos corregido que los otros el desenfoque es mucho más suave.

Aunque la verdad, al precio que se consiguen objetivos modernos´muy contrastados y estabilizados (que en un tele es muy relevante) como el Tamron 70-300 4-5.6 VC creo que son mejor opción
Gracias por la aclaracion, solo conocia el AF f/4 y el AFD f/4-5.6... que lio con tantas versiones 😅

Gracias por la aclaracion, solo conocia el AF f/4 y el AFD f/4-5.6... que lio con tantas versiones

Es un poco jaleo si jajaja

El f4 también se distingue porque es zoom normal de los de anillo mientras que los otros dos son push pull que los hace interesantes para tomas con zooming

*

Ya me ha llegado el Nikkor 28-105mm y no se de que año será pero está "impoluto" ,como sacado de la caja . Si es tan bueno como habéis comentado , por 100€ y en el estado en que se encuentra , es una compra maestra.
Esta tarde lo pruebo con mis escasas habilidades fotográficas

Ya me ha llegado el Nikkor 28-105mm y no se de que año será pero está "impoluto" ,como sacado de la caja . Si es tan bueno como habéis comentado , por 100€ y en el estado en que se encuentra , es una compra maestra.
Esta tarde lo pruebo con mis escasas habilidades fotográficas
A ver, yo lo he probado profusamente sobre una F100 y una D800 y era la bomba, no sé cuántos mpx tendrá la D610, supongo que 24 o así, yo apuesto a que no te va a decepcionar en absoluto y es muy amable con los colores, si quieres disparar en jpg. E insisto, su función macro 1:2 es la mar de apañada.

Un saludo,

A ver, yo lo he probado profusamente sobre una F100 y una D800 y era la bomba, no sé cuántos mpx tendrá la D610, supongo que 24 o así, yo apuesto a que no te va a decepcionar en absoluto y es muy amable con los colores, si quieres disparar en jpg. E insisto, su función macro 1:2 es la mar de apañada.

Un saludo,
Lo acabo de probar un momento, en modo macro que me hacia ilusión y no está mal este objetivo , aunque aún lo tengo que descubrir..
leon.JPG

Lo acabo de probar un momento, en modo macro que me hacia ilusión y no está mal este objetivo , aunque aún lo tengo que descubrir..
Ver el adjunto 163236
Es tu puta mejor foto hasta la fecha, obra maestra que será estudiada en el futuro por todos aquellos macreros de pro.

Ahora en serio, fíjate que tiene una definición realmente acojonante, o me lo parece.

Un saludo,

Es tu puta mejor foto hasta la fecha, obra maestra que será estudiada en el futuro por todos aquellos macreros de pro.

Ahora en serio, fíjate que tiene una definición realmente acojonante, o me lo parece.

Un saludo,

Un saludo,
Hasta que consiga sacar fotos buenas con esta Nikon aún queda. No estamos conociendo, aún ni nos hemos acostado juntos....

Hasta que consiga sacar fotos buenas con esta Nikon aún queda. No estamos conociendo, aún ni nos hemos acostado juntos....
El respeto es fundamental en la vida, Ben... Pero cuando estés preparado, la Nikon te dará lo mejor... Mientras tanto, hay que cuidar el huerto!!!
Germán.

Atrás