Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un amigo que se me ha adelantado (llevo tiempo pensándolo) y ha hecho exactamete esto: se pilló una 5D en un calentón y está muy feliz sacándola a pasear con el 50mm f1.4 que, sin ser estelar, es un objetivo muy digno. He hecho alguna de mis mejores fotos con él y sería el que pillaría para hacerle compañía a la 5D clássica.
Ves Edgar como soy yo sólo el "rarito" Ahora resulta que todos suspiráis por volver a escuchar el "clack" de las DSLR
Ves buscando buscando una y ya nos cuentas.....

Aprovechando la recomendación de @minitt he echado un ojo en Wallapop a las d80 y.. ¿Que cojo... les pasa?

Hay cientos de anuncios todas con el mismo error y sobre el mismo precio. En MPB no parece costar mucho más cara, aunque me da miedo que le acabe ocurriendo lo mismo y se laven las manos..

Aprovechando la recomendación de @minitt he echado un ojo en Wallapop a las d80 y.. ¿Que cojo... les pasa?

Hay cientos de anuncios todas con el mismo error y sobre el mismo precio. En MPB no parece costar mucho más cara, aunque me da miedo que le acabe ocurriendo lo mismo y se laven las manos..
Yo por eso mismo compré la mía en MPB . Te va a costar un poco más , pero hay dos cosas fundamentales:
- Tienes 14 días para probar y devolverla
- Tienes garantía de 12 meses (al menos la que yo compré).
El fallo es común en estas cámaras.Dentro de la cámara hay una pequeña rueda de plástico encargada de sincronizar el movimiento del espejo y el obturador. Con el tiempo, esta pieza acumula suciedad, se desalinea o la grasa original se vuelve pegajosa. Si la cámara no puede detectar que la rueda ha completado un ciclo completo, lanza el código de "Err" como medida de seguridad para no dañar las cortinillas. Cuanto más tiempo ha estado guardada y sin usar la cámara , más probabilidades hay de que pase. En la D610 por ejemplo, este error de diseño mecánico ya se solucionó.

Tengo un amigo que se me ha adelantado (llevo tiempo pensándolo) y ha hecho exactamete esto: se pilló una 5D en un calentón y está muy feliz sacándola a pasear con el 50mm f1.4 que, sin ser estelar, es un objetivo muy digno. He hecho alguna de mis mejores fotos con él y sería el que pillaría para hacerle compañía a la 5D clássica.

Una de que poco se habla, pero que tiene de los mejores colores que he visto, y mejores resultados a ISOs altos, es la 6D, la I.

Algunos ejemplos:
IMG_1662.jpg

IMG_1842-sharpened.jpg

IMG_1819-sharpened.jpg

IMG_1887-sharpened.jpg

¿Para cuando la primera KDD DSLR de Fujistas? Si no hacemos fotos, al menos podremos partir nueces con nuestras cámaras...:D:D:D

Un saludo,

Yo a veces pienso en comprar una D700 (especialmente después de leer artículos como este del fotógrafo Andrea Bianco Nikon D700 Review: why this full-frame DSLR still matters - Andrea Bianco Photographer).

Pero la verdad es que, en mi caso, comprar otra cámara es un pobre sustituto de lo que realmente me gustaría hacer: salir a hacer fotos con la cámara que ya tengo (pero que es algo las complicaciones de la vida diaria no me deja hacer). No ayuda que si voy a camerasize.com y pongo la D700 junto con mi X-T2 me acuerdo de lo que me gusta ir ligero a hacer fotos 😄

Yo a veces pienso en comprar una D700 (especialmente después de leer artículos como este del fotógrafo Andrea Bianco Nikon D700 Review: why this full-frame DSLR still matters - Andrea Bianco Photographer).

Pero la verdad es que, en mi caso, comprar otra cámara es un pobre sustituto de lo que realmente me gustaría hacer: salir a hacer fotos con la cámara que ya tengo (pero que es algo las complicaciones de la vida diaria no me deja hacer). No ayuda que si voy a camerasize.com y pongo la D700 junto con mi X-T2 me acuerdo de lo que me gusta ir ligero a hacer fotos 😄
La D700 es una pasada, también más pesada y voluminosa que una D800 y sus diferente iteraciones. En cualquier caso, no te agobies, yo salgo con la D810 con un 50 o un 35 y aguanto horas con ella en la mano sin el mayor problema.

Un saludo,

En cualquier caso, no te agobies, yo salgo con la D810 con un 50 o un 35 y aguanto horas con ella en la mano sin el mayor problema.
Yo he salido de viaje cargando todo el día con una DSLR y un objetivo zoom enganchado (y otro par en la mochila). Pero me he aburguesado :) ya solo salgo con una cámara (mirrorless, encima) y un fijo pequeñito.

Seguramente algún día caiga en la tentación, pero ahora mismo ni por tiempo ni por logística me veo cargando con una reflex.

Yo he salido de viaje cargando todo el día con una DSLR y un objetivo zoom enganchado (y otro par en la mochila). Pero me he aburguesado :) ya solo salgo con una cámara (mirrorless, encima) y un fijo pequeñito.

Seguramente algún día caiga en la tentación, pero ahora mismo ni por tiempo ni por logística me veo cargando con una reflex.
Yo me pasé a Fuji precisamente porque salía siempre a la calle con la D810 con el 35 1.4 G y el 85 1.4 G de Nikon, que en peso y tamaño eran como objetivos zoom luminosos, y en el otro hombro cargaba con una cámara SLR analógica, también con dos objetivos...un día reventé, incomodidad y esfuerzo físico de más, me compré una X10...y después han entrado y salido más de una decena de Fujis...pero tener un visor DE VERDAD y un cuerpo FF con un 50 1.4 montado me produce mucha satisfacción, sobre todo al hacer la fotografía, luego el resultado...lo dije hace poco, me gustan los resultados que ofrecen todas mis cámaras, con independencia del sensor que monten.

Un saludo,

Es que yo creo @asueto que una cosa no va reñida con la otra . En ligereza y comodidad, nada puede superar a mi X-E5 , bueno sí , mi Xiaomi 15 Ultra, pero eso no deja para que pueda experimentar con una Reflex, que como bien dices , las sensaciones y modo de trabajo es distinto.

Es que yo creo @asueto que una cosa no va reñida con la otra . En ligereza y comodidad, nada puede superar a mi X-E5 , bueno sí , mi Xiaomi 15 Ultra, pero eso no deja para que pueda experimentar con una Reflex, que como bien dices , las sensaciones y modo de trabajo es distinto.
Sí, claro, pero para mí lo determinante es el visor, me encantan los visores ópticos, también los electrónicos, pero los ópticos son los de "toda la vida", es la realidad tal cual...

Un saludo,

Bueno , como buen "disparador" SOOC , ya ando creando perfiles a mi gusto. Este es el LEICA HC , tomando como referencia el blanco y negro de mi Xiaomi 15 Ultra . A ver que os parece
instamatic.JPG

Atrás