Neko

Nikon Df + Nikkor 50mm f/1.4 Ai-S

Me maravilla el resultado que me da este objetivo, nitidez orgánica me atrevería a llamarlo.

DF50_4.jpg

f/5.6 · 1/80s · iso 6400

DF50_3.jpg

f/5.6 · 1/80s · iso 5000

DF50_12.jpg

f/2.8 · 1/160s · iso 3200

Joder, cómo reduce la nitidez la subida directa al foro 🙁

Aquí un par subidas a Flickr Pro. Abriendo la imagen a pantalla completa, se aprecia claramente la diferencia de nitidez.

Neko by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Neko
by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Última edición:
Qué inquietantes y adorables a la vez estos felinos. En la segunda parece que tenga un ojo de cada color, por las sombras, pero no.
Buena serie del vigilante de la cocina 😻

Guardo muy buenos recuerdos de ese modelo. Es uno de esos objetivos que no buscan impresionar en gráficos MTF, sino emocionar en la imagen final. Con microcontraste suave y transiciones tonales muy agradables.
Buenas tomas!

Que guapo Neko con esos ojazos, a mi a veces me da ganas de adoptar uno, esta de mi avatar se murió con 14 años.
Un saludo
Qué gran vacío dejan en una casa, ¿cómo se llamaba tu gata?
Me gustan todas, aunque yo resaltaría un pelín en la edición la textura de las zonas oscuras de Neko. Saludos.
Gracias por el consejo, ¿te refieres a levantar sombras o trabajar esas texturas con pincel?
Guardo muy buenos recuerdos de ese modelo. Es uno de esos objetivos que no buscan impresionar en gráficos MTF, sino emocionar en la imagen final. Con microcontraste suave y transiciones tonales muy agradables.
Buenas tomas!
Gracias compañero, ese Nikkor ya tiene un hermanito en casa, a ver si soy capaz de hacer algo presentable con el.
Saludos
Qué inquietantes y adorables a la vez estos felinos. En la segunda parece que tenga un ojo de cada color, por las sombras, pero no.
Buena serie del vigilante de la cocina 😻
Mira Pepa, más inquietante aún :D :
DF50_2.jpg

Un saludo

Qué guapo Neko, me encanta!
Preciosas fotos. La última que has puesto es buenísima, jajaja! Pero ya te digo, en todas sale guapísimo michi!
Cuantos añitos tiene? La mía, Buffy, una British Sorthair va para 15 y es mi sombra en casa.
Saludos, también para Neko!

Qué guapo Neko, me encanta!
Preciosas fotos. La última que has puesto es buenísima, jajaja! Pero ya te digo, en todas sale guapísimo michi!
Cuantos añitos tiene? La mía, Buffy, una British Sorthair va para 15 y es mi sombra en casa.
Saludos, también para Neko!
Muchas gracias, Neko cumplirá pronto 13 años. Yo siempre digo que es un gato de dibujos animados. Antes era bastante independiente, pero hace un año murió Musi y ahora está mas encima de mi, lógico teniendo en cuenta que me voy a trabajar y se queda solo. ¿Tienes alguna foto subida de Buffy?

Qué penita Neko!
Es curioso el comportamiento felino, parecen super independientes, autosuficientes y poco sociables (dicen), en cambio necesitan como el respirar a sus humanos, su manada, el cariño y contacto puro.
De Buffy sí, subí un par de fotos en los hilos "Felicidades, Buffy!" y "Pensando...", pero a pesar de haberle hecho cientos no soy capaz de retratarla como merece! 🤦🏻
Alguna otra de archivo que tengo...

Adjuntos

• 1768144246230-01.jpeg
    1768144246230-01.jpeg
    289,9 KB · Visitas: 72
  • 1768144291014-01.jpeg
    1768144291014-01.jpeg
    286,6 KB · Visitas: 70
Atrás