Lubitel 166B + Kodak Ektar 100

Night train

Fujista Participante
Primera vez usando este "cacharrete" por el que pagué 45 euros... No están mal del todo dadas las circunstancias, viento, lluvia, etc. De las 12 fotos solo se perdió una, por una doble exposición al olvidarme de pasar la película. Presento una selección parcial de las 11 restantes.

Trípode + cable disparador, foco al infinito en la mayor parte de los casos. Me esperaba un foco mucho más "débil", pero no está mal del todo.

Virgen del Mar (Santander)

01.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

10.jpg

11.jpg

Fantástica serie, tengo favoritas, claro, pero paso de mencionarlas porque realmente TODAS las fotos que nos presentas son extraordinarias a mi modo de ver, menudo resultado para un único carrete, pasada total.

Un saludo,

Preciosos los colores y las fotos. Tengo una , aunque sólo la he utilizado en B&N , me parece una cámara que te da mucho por lo que te cuesta, que es apenas nada.

Muy buena esta serie que nos muestras, esa Lubitel era muy baratita cuando apareció en el mercado, yo estuve a punto de comprar una pero me decanté por la Yashica Matt bastante más cara pero se notaba en la mano su mejor calidad de materiales.
Un saludo

La Lubitel es un buen juguete, delicado, hay que tratarla bien e ir con cuidado

Por el equivalente a 36 euros se vendía al salir, ahora una unidad en muy buen estado difícilmente baja de 100 euros

La serie es fantástica, muy buena nitidez y definición para lo que es el objetivo de esa cámara y sacar 6 buenas de un carrete de 12 es para aplaudir

Primera vez usando este "cacharrete" por el que pagué 45 euros... No están mal del todo dadas las circunstancias, viento, lluvia, etc. De las 12 fotos solo se perdió una, por una doble exposición al olvidarme de pasar la película. Presento una selección parcial de las 11 restantes.
Me gustan. Una duda, cómo has escaneado el formato medio de la Lubitel. Tiene muy buena calidad.

Por el equivalente a 36 euros se vendía al salir, ahora una unidad en muy buen estado difícilmente baja de 100 euros

La serie es fantástica, muy buena nitidez y definición para lo que es el objetivo de esa cámara y sacar 6 buenas de un carrete de 12 es para aplaudir
5.000 "pelas" me costó a mi (30 euros), fue mi tercera cámara (la primera, una Nera, me la regaló mi hermano mayor con 11 años), pero la segunda comprada por mi siendo estudiante. Antes de la Lubitel había comprado una Zenit Lomo LC-A (la original, muchos años antes de la tontería de la Lomografía), que usé incluso buceando, metiéndola dentro de una especie de funda con cierres a rosca. Entre foto y foto había que salir, abrir, pasar la foto y volver a sumergirse. Increíble que no se inundara aquel invento.

Sigo teniendo ambas, pero con la Lubitel hice menos carretes. Una vez incluso la usé a escondidas en Toledo, delante de "El entierro del conde Orgaz", porque no dejaban hacer fotos, y la Lubitel hacía un click muy bajito. Y como se encuadra por arriba, llevándola colgada del cuello, ni se dieron cuenta.
La verdad es que usarlas es algo muy cercano a la fotografía más auténtica, exposición a ojímetro, enfoque complicadillo (aunque lleva una lupa desplegable que ayuda si se le coge el punto), etc.

En esta época de la súper nitidez y el "píxel peeperismo", ver estas fotos es como una ráfaga de aire fresco, la verdad. Ya ves, y luego habrá quien se piense que este formato de foto se lo inventó IG :rolleyes:

La protagonista, con la tabla de hiperfocales pegada detrás, que falta hace con lo mal que se enfoca con el visor y la lupa.

166B.jpg

45 euros pagué por ella en eBay, servida desde Polonia, con otros 25 euros de gastos de envío.

En realidad las fotos que no he mostrado también eran decentes, pero las que elegí me gustaban claramente más.

Atrás