Pensando en que se termina el año.

Pues eso que llevo unas semanas con un mono increíble de fotografía, realmente no sé lo que me sucede con la fotografía, pero es como una necesidad, puedo estar semanas sin darle la importancia que realmente tiene para mí, pero es como una adicción a la que tarde o temprano vuelvo a caer. Lo malo es que este 2025 ha sido muy poco productivo a nivel retrato, reconozco que me he centrado quizás demasiado en otras aficiones, las cuales no han terminado de dar sus frutos, (wingfoil, está siendo un reto mucho más complicado de lo que me avisaron), a parte de que el trabajo también me ha exigido bastante, y sobre todo que soy un desastre organizándome, porqué mirándolo con perspectiva pudiera haber hecho más de lo que he hecho.Pero bueno, quizás me sirva de ayuda de cara al nuevo año, que espero que sea más productivo.
Bueno pues todo el rollo se debe a que como que estoy con el mono y no tengo retratos nuevos, me ha dado por revisar algunas fotos que hice con fuji, y darle un procesado distinto al que suelo hacer, Los retratos están tomados con la XT1 y la XS10, espero que os gusten.

XS102811.jpg

XT1N9829.jpg

XT1N9799.jpg

XS102624.jpg
XS102558.jpg
XT1N9634.jpg

Saludos

Recuerdo perfectamente a esta modelo, de las que cuelgas ahora me quedo con dos por los tonos, la primera, por esa "dominante" verde de toda la imagen (salvo en la modelo, claro) y la del pijama por los tonos pastel de la misma. Dos fotografías magníficas.

Un saludo,

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión, me alegra mucho que os gusten, por lo que veo el revelado está gustando.Pues os voy a contar que como estas fotos las he editado a mi gusto, y después de hacer bastante tiempo que voy viendo que se suele buscar ese aspecto tipo cinematográfico, que en muchas ocasiones suele alejarse de lo real, pero le inspira un carácter especial, pues me ha dado por probar, de hecho no estaba muy seguro de si me estaba pasando, pero al no tener la presión de entregarlas, pues me he sentido un poco libre de experimentar. Lo malo de la edición es que nunca tienes muy claro donde está el límite, y en ocasiones te sueles pasar.

Saludos!!

Venga David, quítate el mono de encima que tus fotos gustan de ver como demuestra esta preciosa serie, te lo dice uno que empezó con mono y ya voy por orangután, jeje.
Un saludo

Pues he seguido reeditando algunas más, en vista de la cálida recepción por parte vuestra!!! :-) eso si que es motivar!

Estas con la Sony A7 mkIII.

A7300293.jpg

A7300035.jpg

A7300869.jpg

y esta con la Nikon Zf, que voy a dejar de usar, de hecho la pienso poner en venta después de vacaciones.

NZF_3903.jpg

Saludos y muchísimas gracias por vuestras opiniones!!!

Pues he seguido reeditando algunas más, en vista de la cálida recepción por parte vuestra!!! :-) eso si que es motivar!

Estas con la Sony A7 mkIII.

Ver el adjunto 158261

Ver el adjunto 158262

Ver el adjunto 158263

y esta con la Nikon Zf, que voy a dejar de usar, de hecho la pienso poner en venta después de vacaciones.

Ver el adjunto 158264

Saludos y muchísimas gracias por vuestras opiniones!!!
¿Con mono de fotografía y vas a vender una Zf? En teniéndola (como diría José Mota) ¿por qué venderla?

Me encantan la primera y, especialmente, la última. La primera, buena composición, marco estupendo, modelo que hace muy bien su trabajo y revelado natural muy de mi agrado. La última tiene una fuerza tremenda, no obstante entiendo que la descartes porque la modelo, estupenda, ella solita hace la foto con su mirada y gesto...pero se muerde las uñas y ese detalle arruina un poco la foto :confused:

Un aludo,

¿Con mono de fotografía y vas a vender una Zf? En teniéndola (como diría José Mota) ¿por qué venderla?
Pues ya hace meses que lo pienso, me doy cuenta que es una cámara alucinante, aunque para mí tiene sus puntos oscuros, que quizás son demasiados, hablando desde mi perspectiva. Te cuento, es un tocho pesa innecesariamente, la ergonomía es malísima, te obliga a adaptar un grip, la disposición de la botonería es de lo que menos me gusta, no es para nada intuitiva, en el evf cuando veo las fotos no me motiva, y lo más importante cuesta mucho dinero como para no disfrutarla, disfruto mucho más usar la 6d, la xs10 o la d610, por ejemplo, pero sin duda la cámara que este año me ha conquistado es la sony a7mkiii, me ha hecho aburrir el resto de cámaras, fuji, nikon, canon. Ya ves un uno que es rarete... Pero aún así soy super consciente que es un problema mío y que la zf es super disfrutable, de hecho ya te digo que hace meses que lo vengo pensando, pero para no usarla le doy salida, quizás me plantee un a a7 mkiv o una a7c mkii.
saludos

Me encantan la primera y, especialmente, la última. La primera, buena composición, marco estupendo, modelo que hace muy bien su trabajo y revelado natural muy de mi agrado. La última tiene una fuerza tremenda, no obstante entiendo que la descartes porque la modelo, estupenda, ella solita hace la foto con su mirada y gesto...pero se muerde las uñas y ese detalle arruina un poco la foto :confused:

Un aludo,
Muchas gracias @asueto como siempre te agradezco tus sinceros comentarios! tienes unas opiniones que siempre me parecen muy acertadas!!
Coincido con tu selección, siembargo, al hacer estos retratos de manera aficionado, no me condiciona demasiado ni vestuario ni localizaciones, ni aspectos como el que comentas, es verdad que no es muy estético, pero supongo que como todo en el fondo debe reflejar un momento de su estado personal, lo ciual respeto y le da un punto de naturalidad.

Un abrazo!

Pues ya hace meses que lo pienso, me doy cuenta que es una cámara alucinante, aunque para mí tiene sus puntos oscuros, que quizás son demasiados, hablando desde mi perspectiva. Te cuento, es un tocho pesa innecesariamente, la ergonomía es malísima, te obliga a adaptar un grip, la disposición de la botonería es de lo que menos me gusta, no es para nada intuitiva, en el evf cuando veo las fotos no me motiva, y lo más importante cuesta mucho dinero como para no disfrutarla, disfruto mucho más usar la 6d, la xs10 o la d610, por ejemplo, pero sin duda la cámara que este año me ha conquistado es la sony a7mkiii, me ha hecho aburrir el resto de cámaras, fuji, nikon, canon. Ya ves un uno que es rarete... Pero aún así soy super consciente que es un problema mío y que la zf es super disfrutable, de hecho ya te digo que hace meses que lo vengo pensando, pero para no usarla le doy salida, quizás me plantee un a a7 mkiv o una a7c mkii.
saludos
Pues, teniendo yo una a7m3.. haces quitarme todas las tonterias de GAS que tenia. Desde luego el procesado que realizas es una maravilla, tengo que seguir aprendiendo mas en edicion..

saludos
Cuando @sapiens me enseñó su Zf y la tuve en las manos tambien me pareció un super-tocho pesadisimo. Pero él y otros aquí le sacan un partido magnífico...
También tengo otros colegas Sonyistas muy felices de serlo... así que ¡adelante!

Pues, teniendo yo una a7m3.. haces quitarme todas las tonterias de GAS que tenia. Desde luego el procesado que realizas es una maravilla, tengo que seguir aprendiendo mas en edicion..
Es que es muy complicado, nunca he sido capaz de percibir esas maravillas en cámaras con la 5d clasic, o los malos tonos de las sonys, particularmente la a7mkiii me parece la cámara actual más redonda que he tenido hasta ahora, a veces me planteo buscar una a7 mkiv por lo de la nueva teoría de color de sony, pero es que creo que es todo muy sutil, y depende mucho de las condiciones, respecto a la nikon zf , la sony clava mucho más el balance blancos auto, y en general es muy resultona,me flipa que el tamaño de la sony es el mismo exacto de la fuji xs10, sus raw son super flexibles , tanto de dr como de color, pero como todo va a gustos y momentos, ya sabemos que nos dejamos influenciar demasiado innecesariamente, yo el primero.

saludos

Muchas gracias @asueto como siempre te agradezco tus sinceros comentarios! tienes unas opiniones que siempre me parecen muy acertadas!!
Coincido con tu selección, siembargo, al hacer estos retratos de manera aficionado, no me condiciona demasiado ni vestuario ni localizaciones, ni aspectos como el que comentas, es verdad que no es muy estético, pero supongo que como todo en el fondo debe reflejar un momento de su estado personal, lo ciual respeto y le da un punto de naturalidad.

Un abrazo!
Por supuesto, por supuesto, totalmente de acuerdo, quizás he mirado las fotografías con una visión equivocada. Es más, he de decir que el detalle señalado de la modelo tan solo lo he percibido en el tercer visionado de la fotografía y mi comentario tampoco quería ser despectivo hacia la chica que, como he dicho, lo ha hecho de fábula en la imagen. Un detalle que no he mencionado, pero que creo que es destacable, es la sincronía entre el fondo urbano y esa camiseta sin mangas que viste la modelo, que no me puede parecer más acertada y, valga la redundancia, urbana la prenda.

Un saludo,

Por supuesto, por supuesto, totalmente de acuerdo, quizás he mirado las fotografías con una visión equivocada. Es más, he de decir que el detalle señalado de la modelo tan solo lo he percibido en el tercer visionado de la fotografía y mi comentario tampoco quería ser despectivo hacia la chica que, como he dicho, lo ha hecho de fábula en la imagen. Un detalle que no he mencionado, pero que creo que es destacable, es la sincronía entre el fondo urbano y esa camiseta sin mangas que viste la modelo, que no me puede parecer más acertada y, valga la redundancia, urbana la prenda.

Un saludo,
No te preocupes, veo muy lógico y acertado tu comentario, simplemente pienso que al ser no "pro" pues hay lo que hay, y como fotógrafo siempre he pensado que mi misión es intentar conseguir la mejor imagen.
Saludos!

Atrás