Vuelo en solitario

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aiguamolls de l'Empordà.
X-T5, 150-600mm, 600mm, F8, 1/2000s, ISO 320, EV -1, obturador electrònico.

_DSF0871.jpg

Y por la nitidez, en general todas las que está subiendo las veo justitas de enfoque o nitidez, pero no me hagas mucho caso que igual me tengo que cambiar de gafas
Buenos días Dr.
Recuerda que soy novato todavía.
Analizando cómo fue aquel día, he llegado a la conclusión de que el problema puede ser mío.
Tuve dos sensaciones mientras disparaba.
Teniendo seleccionado AF-C, en foto estática, una vez enfocado el sujeto, soltaba el AF-ON.
En ese instante, oía un breve ruido que parecía ser del motor de enfoque. A ver si ese leve ruido lleva el objetivo a otra posición de enfoque.
Teniendo el AF desactivado a medio recorrido del disparador, disparando en ráfaga soltando el AF-ON, continuaba marcando en verde el cuadro de enfoque, así que hice varios seguimientos así.
Quizás es un error de la cámara y realmente, aunque te siga mostranto el cuadro de enfoque en verde, no reenfoca si no mantienes pulsado el AF-ON.
En la próxima salida haré pruebas y veré si realmente es así.

Última edición:
Sinceramente @marioman no tengo ni idea, ya que nunca he hecho fauna más allá de la doméstica, pero tengo un amigo que usa OM y tiene un 150-600 y hasta 400 obtiene muy buena calidad, más focal y la nitidez se resiente

Pero aunque no me interese mucho la temática ( por no practicarla ) se leen tantas cosas sobre el enfoque de Fuji en estos terrenos que por eso hice la observación

Yo, para el tipo de fotos que hago voy sobrado de AF