Vuelo en solitario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aiguamolls de l'Empordà.
X-T5, 150-600mm, 600mm, F8, 1/2000s, ISO 320, EV -1, obturador electrònico.

_DSF0871.jpg
 

Y por la nitidez, en general todas las que está subiendo las veo justitas de enfoque o nitidez, pero no me hagas mucho caso que igual me tengo que cambiar de gafas
Buenos días Dr.
Recuerda que soy novato todavía.
Analizando cómo fue aquel día, he llegado a la conclusión de que el problema puede ser mío.
Tuve dos sensaciones mientras disparaba.
Teniendo seleccionado AF-C, en foto estática, una vez enfocado el sujeto, soltaba el AF-ON.
En ese instante, oía un breve ruido que parecía ser del motor de enfoque. A ver si ese leve ruido lleva el objetivo a otra posición de enfoque.
Teniendo el AF desactivado a medio recorrido del disparador, disparando en ráfaga soltando el AF-ON, continuaba marcando en verde el cuadro de enfoque, así que hice varios seguimientos así.
Quizás es un error de la cámara y realmente, aunque te siga mostranto el cuadro de enfoque en verde, no reenfoca si no mantienes pulsado el AF-ON.
En la próxima salida haré pruebas y veré si realmente es así.
 
Última edición:
Sinceramente @marioman no tengo ni idea, ya que nunca he hecho fauna más allá de la doméstica, pero tengo un amigo que usa OM y tiene un 150-600 y hasta 400 obtiene muy buena calidad, más focal y la nitidez se resiente

Pero aunque no me interese mucho la temática ( por no practicarla ) se leen tantas cosas sobre el enfoque de Fuji en estos terrenos que por eso hice la observación

Yo, para el tipo de fotos que hago voy sobrado de AF
 

Similar threads

Atrás
Arriba