Mirador del Tiempo

1762078736084-01.jpeg

Centro de Interpretación Medioambiental de Peñas Negras, en la Zona Minera de Bizkaia (Ortuella), a 3 km del barrio minero de La Arboleda (Valle de Trápaga-Trapagaran).
Canon EOS 600D

¡Has estado en la tierra de mis ancestros!
Allí vivió también Dolores Ibárruri que iba a la escuela con mi abuela.
Y allí trabajó en una mina de hierro el poeta bilbaíno Blas de Otero, junto al pintor Agustín Ibarrola.
La viuda de Blas de Otero, Sabina de la Cruz, también poetisa y profesora universitaria, me contó hace veintitantos años, siendo vecinos, que él tenía un poema muy bonito sobre La Arboleda, pero luego se mudó y nunca pude leerlo.

Yo hace muchos años que no voy.
Creo(veo) que ahora está todo muy cuidado.
De niño cuando subía allí en el funicular, cogíamos manzanilla.

La foto te quedó preciosa con ese fondo en diferentes planos.

Última edición:
Muchas gracias, Jose. Un saludo!
¡Has estado en la tierra de mis ancestros!
Allí vivió también Dolores Ibárruri que iba a la escuela con mi abuela.
Y allí trabajó en una mina de hierro el poeta bilbaíno Blas de Otero, junto al pintor Agustín Ibarrola.
La viuda de Blas de Otero, Sabina de la Cruz, también poetisa y profesora universitaria, me contó hace veintitantos años, siendo vecinos, que él tenía un poema muy bonito sobre La Arboleda, pero luego se mudó y nunca pude leerlo.

Yo hace muchos años que no voy.
Creo(veo) que ahora está todo muy cuidado.
De niño cuando subía allí en el funicular, cogíamos manzanilla.

La foto te quedó preciosa con ese fondo en diferentes planos.
Gracias por la lección de historia, Javier. Hay cosas que desconocía, aún viviendo en esta Zona Minera (Meatzaldea) de la Margen Izquierda de Bizkaia. Grandes personajes sin duda. Y una pena lo del poema perdido de este bonito barrio de La Arboleda.
Como dices, ahora está muy cuidado este entorno. Ya hace años se recuperó como Centro de Interpretación Medioambiental, integrando varios espacios al aire libre con motivos, maquinaria y herramientas de lo que fue aquí la minería.
Un saludo compañero. Me alegro mucho de que te haya gustado!

Atrás