Cuál es la mejor estación del año para hacer fotos?

¿Cuál es tu estación preferida para fotografiar?

• Primavera

• Verano

• Otoño

• Invierno

• Todas

Los resultados solo son visibles tras votar.

Tafonoll

Fujista de renombre
El otro día comentaba con el amigo @FujiRik las bondades del otoño para salir, cámara en mano, a retratar todo lo retatable. ÉL me decía que sí, pero que prefiere la primavera. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra estación preferida? Con argumentación si es posible.

Dejo la encuesta abierta 7 días. Para ver los resultados hay que votar. Sólo se puede votar una opción.

Saludos

Administradores si el tema ya salió podéis borrarlo.

Por una vez voto el primero.

Para mí el otoño es mi estación preferida. Primero, por los paseos por los bosques de mil colores que no tienen nada parecido el resto del año. En segundo lugar por los amaneceres y atardeceres, llenos de color y matices. Finalmente, cuando empiezan a bajar las nieblas tenemos imágenes únicas.

Un saludo

Depende de lo que quieras fotografiar y que quieras contar no?
Un paisaje con luz de agosto a las 12 del mediodía y grandes sombras puedo ser muy poderoso. O un paisaje urbano en otoño a las 05 de la mañana con niebla profunda también.
Todas las épocas son buenas y tienen su cosa.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, en mi caso cualquier estación es buena, lo único que pido es un día nublado o al menos que el sol no sea muy potente, además de por otros motivos, ésta es también una razón para no fotografiar en verano.

Un saludo,

Yo voto por el otoño! Aunque le comentaba al compañero (perdona Francesc, no me expresé bien) que sin quitar protagonismo a la primavera, que es mi otra estación favorita para hacer fotos, mi preferida siempre ha sido el otoño, porque creo que es la estación que ofrece un poco de todo, como si fuera un resumen de colores, aromas, clima y sensaciones de todo el año.
Y cómo no se trata elegir la mejor estación, porque todas son buenas para fotografiar por distintos motivos y matices, sino cual de todas nos gusta personalmente más para hacer fotos, yo me quedo con los colores y tonos otoñales y con su aroma nostálgico. Creo que el otoño es la época que ofrece mejor luz, cuando abunda y cuando es escasa, y las nieblas y atmósferas que pintan los paisajes. Por todo ello y porque para mí, al menos aquí en el Norte, es la temperatura más agradable del año, la que más me anima a salir a pasear con la cámara.

Última edición:
El otro día comentaba con el amigo @FujiRik las bondades del otoño para salir, cámara en mano, a retratar todo lo retatable. ÉL me decía que sí, pero que prefiere la primavera. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra estación preferida? Con argumentación si es posible.

Dejo la encuesta abierta 7 días. Para ver los resultados hay que votar. Sólo se puede votar una opción.

Saludos

Administradores si el tema ya salió podéis borrarlo.
Faltaría un "Depende", que sería mi opción. sin ninguna duda.
Porque estas cosas tan generalizadas tienen hueco para mil matices.

Por ejemplo: en mi caso, la mejor ahora te digo, pero la peor con muuuucha distancia es el verano.
Pero depende, claro. De si el verano te pilla/o vives en un lugar donde la luz, el paisaje, las calles, etc., son algo más que un achicharrador asfalto a 80 grados y un cielo espantosamente azul sin mácula, y donde lo último que te apetece, es estar a la intemperie, sudando a chorros.

Y la mejor, pues lo mismo: en mi caso y en las zonas por las que me muevo, pues otoño-invierno, ambas.

Me gusta especialmente esa luz suave de las mañanas de invierno -y ya si ha nevado ni te cuen...- o de las tardes del primer otoño.
A mi me gusta mucho la humedad por lo que hace con los tonos, los contrastes, etc. Y desde luego, las nubes enmarcando todo, unas veces salteadas y otras, amenazantes, de puro oscuras que se ponen.

Así que depende.
Siento que mi respuesta no te sirva, pero es la mía.

Última edición:
Para exteriores el otoño o cualquiera sin mucho ol. Pero hago muchas has fotos en interiores. Vamos que todo el año. Saludos

Sinceramente, para mi cualquier momento es bueno para salir a hacer fotos... Independientemente de la estación del año. Quizás la clave es adaptarse a la luz que hay cada vez que coges la cámara, pero disfrutar y hacer fotos, siempre!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Atrás