Configurar reloj sistema 24H

Viajero Solitario

Principiante
Tengo dos cámaras Fujifilm, la Finepix S2500HD y Finepix HS20EXR. Por más que releo los manuales y reviso los menús no encuentro cómo configurar el reloj en el sistema 24H. Solo me sale el de 12H (AM/PM).

O no se puede, o no doy con la forma de hacerlo. Algo muy raro pues el sistema 24H es básico. Tengo también tres Nikon de gama Básica/Avanzado/Profesional y en las tres puedes elegir cualquiera de los dos sistemas.

¿A vosotros os sale el sistema 24H? ¿Hay algún truco?

Gracias, un saludo.

Tengo dos cámaras Fujifilm, la Finepix S2500HD y Finepix HS20EXR. Por más que releo los manuales y reviso los menús no encuentro cómo configurar el reloj en el sistema 24H. Solo me sale el de 12H (AM/PM).

O no se puede, o no doy con la forma de hacerlo. Algo muy raro pues el sistema 24H es básico. Tengo también tres Nikon de gama Básica/Avanzado/Profesional y en las tres puedes elegir cualquiera de los dos sistemas.

¿A vosotros os sale el sistema 24H? ¿Hay algún truco?

Gracias, un saludo.
Hola @Viajero Solitario

Una consulta a GPT-5 me da la respuesta que a continuación incluyo, la cual parece que soluciona tus dudas.

"He comprobado los manuales y foros de usuarios, y no hay evidencia de que las cámaras Fujifilm FinePix S2500HD ni FinePix HS20EXR permitan cambiar el formato del reloj entre 12 horas (AM/PM) y 24 horas.

S2500HD

• El manual de la S2500HD describe cómo ajustar la fecha y hora en el menú F DATE/TIME.
  • También menciona un ajuste de TIME DIFFERENCE (para hora local o de origen) en el menú de configuración.
  • Sin embargo, en ninguna parte del manual se menciona la posibilidad de cambiar entre el formato de 12 h y el de 24 h (AM/PM frente a “formato militar de 24 h”).

HS20EXR

• El manual de la HS20EXR también explica las funciones F DATE/TIME y TIME DIFFERENCE.
  • Tampoco hay ninguna referencia a un ajuste que permita elegir entre formato de 12 h o 24 h.
  • En foros de usuarios y discusiones sobre modelos similares de Fujifilm se comenta que muchas cámaras de esa época (especialmente las tipo “bridge”) solo muestran la hora en formato de 12 h AM/PM, por limitación del firmware.

Conclusión

Según la documentación oficial y las fuentes disponibles, ninguna de las dos cámaras ofrece un modo de reloj en 24 horas; están limitadas al formato de 12 horas con AM/PM".

Saludos cordiales,
Fernando

Muchas gracias Fernando por sacarne de dudas. Ya lo tengo muy claro.

No entiendo a Fuji, pues es una opción muy básica. De cara a ver los datos exif en el ordenador es mucho más cómodo el formato 24H. Prácticamente todos los dispositivos electrónicos lo incluyen.

Saludos

Muchas gracias Fernando por sacarne de dudas. Ya lo tengo muy claro.

No entiendo a Fuji, pues es una opción muy básica. De cara a ver los datos exif en el ordenador es mucho más cómodo el formato 24H. Prácticamente todos los dispositivos electrónicos lo incluyen.

Saludos
Ten en cuenta que se trata de cámaras antiguas, de hecho, provectas ancianas en términos digitales. Las actuales ya no tienen esa limitación.
Saludos cordiales y buena semana,
Fernando

Mis Nikon digitales, alguna como la de gama básica DX40x es de las primeras réflex que sacó la marca, más antigua que estas dos Fuji lleva ambos sistemas. También pudiera ser que sean unidades en el caso de Europa para el Reino Unido y EE.UU. Que tampoco lo entendería porque se ponen ambos sistemas y es menos costoso. Celebro que las nuevas Fuji ya lo incorporen.

Igualmente Fernando, feliz semana. Un saludo

Atrás