XT-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Buenos días. Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi X-E2 por, tal vez, la X-T5. Tengo muchas dudas al respecto pq incluso (sin dejar Fuji, porque no quiero deshacerme de mi equipo) barajo la posibilidad de la Sony 6700 ó la Canon EOS R7.

Lo más coherente sería quedarme en el ecosistema Fuji X pero hay un factor, aparte del precio de la XT-5, es carísima, que me hace dudar y es si los objetivos que tengo, el kitero 18-55 y el Samyang 12 f/2, van a aguantar los 40 mpx de la cámara o tendría q invertir en objetivos más capaces. He visto hilos sobre el tema en Fujistas pero no saqué nada en claro .

Si me podéis echar un mano al respecto, os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo
Raúl

¿No has pensado en la xt30ii? Precio más contenido, más económica y sigues en fuji y sigues con tus objetivos.
A ver qué te dicen. Pero creo que es una opción.

Buenos días. Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi X-E2 por, tal vez, la X-T5. Tengo muchas dudas al respecto pq incluso (sin dejar Fuji, porque no quiero deshacerme de mi equipo) barajo la posibilidad de la Sony 6700 ó la Canon EOS R7.

Lo más coherente sería quedarme en el ecosistema Fuji X pero hay un factor, aparte del precio de la XT-5, es carísima, que me hace dudar y es si los objetivos que tengo, el kitero 18-55 y el Samyang 12 f/2, van a aguantar los 40 mpx de la cámara o tendría q invertir en objetivos más capaces. He visto hilos sobre el tema en Fujistas pero no saqué nada en claro .

Si me podéis echar un mano al respecto, os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo
Raúl
Compañero, no te hagas problema con los objetivos, yo no tengo ninguno de los supuestos "elegidos" y el rendimiento sobre la XT5 es cojonudo.

Un saludo,

Tengo algunos objetivos que se supone que no resuelven bien los 40Mpx, pero mi experiencia es que dichos objetivos funcionan muy bien con 40Mpx. Por lo que creo que es más un tema de obsolescencia programada que real, pasa por caja.

Hola.
El salto que darás de sensor es muy grande.
Los objetivos que no están en la lista de los que aprovechan los 40Mpx darán el mismo resultado que en sensores con menos Mpx, incluso mejor si alguno de ellos tiene más resolución que los 26Mpx anteriores.
Así que a por ello (por este motivo).
Otra cosa es que haya otros objetivos que los mejoren en resolución y te interese hacer un cambio para aprovechar esa mejora, pero nada de decartarlos.

Si tu preocupacion es solo por los objetivos y el sensor de 40MPX, decir que no tendras problemas.

Si es por alguna cosa mas como af, diseño, cuerpo, o lo que sea ya es mas debatible. Pero en principio adelante con esa XT5

¿No has pensado en la xt30ii? Precio más contenido, más económica y sigues en fuji y sigues con tus objetivos.
A ver qué te dicen. Pero creo que es una opción.

Yo tuve una XT-30II y la cambié por la XT-5.
Lo del estabilizador para mí era fundamental, además me gusta hacer algo de acción y pájaros, los 40 MP se agradecen.
Aunque es bastante más cara, para mí merece la pena, todo depende del uso que le vayas a dar.

*

Yo tuve una XT-30II y la cambié por la XT-5.
Lo del estabilizador para mí era fundamental, además me gusta hacer algo de acción y pájaros, los 40 MP se agradecen.
Aunque es bastante más cara, para mí merece la pena, todo depende del uso que le vayas a dar.

*
Pero dice tener dudas con los 40 mp, sus objetivos y el precio.

Tengo una x-h2 con el mismo sensor y te prometo que mi 35 f1.4 no va a ser vendido nunca. Lo uso y mucho con la x-h2 y como dice asueto pese a no ser uno de los elegidos rinde de pxxx madre

Hoy he probado mi nueva X-T5, con un objetivo de hace diez años y con otro de los modernos, la diferencia con la X-T3 es grande con ambos,estoy realmente contento con ella. Creo que se le puede poner cualquier objetivo de los que tengamos, y merecera la pena, una camara con la que estoy muy contento

Yo tuve la E2 y me gustó mucho. Pensaba que había mucha diferencia de tamaño con las X-T y resultó que, al menos la T1, era igual de alta y apenas cambiaba el volumen, mientras que la pantalla abatible y sobre todo el visor, la hacían una experiencia mucho mejor manteniendo el mismo sensor.

Ahora uso también una T4 y es una maravilla en todos los sentidos, estoy encantado. Anoche mismo estuve haciendo fotos sin trípode a velocidades impensables con mi mal pulso.
El estabilizador es una gozada. Y más sumado al de los objetivos.

Imagino que con la T5, que encima es algo más reducida (poco, la tiene mi hermano y la diferencia es mínima), y sus 40mp la experiencia será igual o mejor.

Sobre lo de las ópticas bueno... lo que te dicen los compañeros. Marketing. Tienen que argumentar algo para vender.

La experiencia dice otra cosa, tú decides qué creerte.

Tengo la X-T5 desde hace un año y es una maravilla de cámara. He pasado por muchos objetivos pero ahora no le quito el 17-70 de Tamron. Es una muy buena cámara. Sin duda no te vas a arrepentir de la compra. Aunque como dices es precio es el que es y las cosas no parecen que vayan a mejorar en ese aspecto. Puedes mirar otras opciones como X-T50 o X-T30II.

Buenos días. Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi X-E2 por, tal vez, la X-T5. Tengo muchas dudas al respecto pq incluso (sin dejar Fuji, porque no quiero deshacerme de mi equipo) barajo la posibilidad de la Sony 6700 ó la Canon EOS R7...
Tuve el mismo dilema que tú. Las tres cámaras que nombras eran mis candidatas, incluso fui a una tienda física y me dejaron verlas y tocarlas... y me quedé con la X-T5, un auténtico flechazo.
Ocho meses después sigo encantado con ella!
Suerte con la decisión! 😉

Atrás