X-E5 - Opiniones, configuración, etc...

Respecto a los ganchos de Peak Design, los nuevos no quedan mal:

Ver el adjunto 150817
Esos quería poner yo pero directamente pasando la cuerda por el gancho sin ninguna arandela adicional para evitar que “bailen” y para evitar rayar los ganchos de la cámara que por primera vez son negros, pero no pasan. He tenido que utilizar unos peak design, con la cuerda más delgada, de hace años

Adjuntos

• IMG_4642.jpeg
    IMG_4642.jpeg
    585,6 KB · Visitas: 94
Última edición:
Esos quería poner yo pero directamente pasando la cuerda por el gancho sin ninguna arandela adicional para evitar que “bailen” y para evitar rayar los ganchos de la cámara que por primera vez son negros, pero no pasan. He tenido que utilizar unos peak design, con la cuerda más delatada, de hace años
Y te han entrado por ese agujero? Me parece increíble

Y te han entrado por ese agujero? Me parece increíble
Los actuales no pasan (por las otras Fuji si pasaban, solo había que sacar una arandela que traían los ganchos para hacerlos más estrechos) pero tengo estos de hace bastantes años antes de que peak design decidiese reforzarlos con unas cuerdas más gruesas

No he tenido nunca otro pancake y no sé si es normal. A ver si hay alguien más que lo haya cogido y puede dar su opinión
Yo he tenido y usado durante años el 27mm f2.8 (lo vendía para hacerme con éste) y podría decir que son primos hermanos en prácticamente todos los puntos excepto en la focal. Lo definiría como nítido, con una velocidad de enfoque media y algo ruidoso (para ser un objetivo).
Yo creo que el f2 o el 1.4 son mejores prácticamente en todos los parámetros excepto en la construcción que los veo iguales, y lo obvio, el tamaño.
En mi opinión la decisión (apertura al margen), es elegir entre un mejor rendimiento o una mayor portabilidad. Sin ser ninguno de ellos malo en sendas características.
A mí en el street me gusta ir lo más ligero posible así que me decanté por el 23 f2.8, y tengo pensado en adquirir un 50 f2 o 56 f1.4 para retrato. La focal de 35 la cubro bien con el recorte de sensor y el 23 para el tipo de escena que suelo fotografiar, sobra resolución y el bokeh que da me es suficiente aunque sea inferior al de un 35 nativo.
Ya digo, sobre todo valoro que el conjunto sea compacto.

Mis arandelas no traían esos protectores de plástico. De todas formas yo les puse las triangulares de fuji y no veo marcas de rozadura.
Me imagino que es algo que a la larga va a depender de si el propio metal es de ese color o de si es pintura. En mi caso no me preocupa demasiado porque no me desagradan las marcas de uso, hay incluso quien las hace a posta 😅
En cualquier caso sí que creo que es un error de Fuji hacer los agujeros tan pequeños. Prefiero este sistema al ancho para pasar la correa directa, pero no hacer el agujero 1mm más ancho no cambiaría la estética y sería más práctico para este tipo de enganches.

Para quien crea que va a tener cámara para rato ( aunque yo no lo haría estando en garantía ) se podría intentar agrandar el agujero con una broca, supongo que las habrá manuales

Yo he tenido y usado durante años el 27mm f2.8 (lo vendía para hacerme con éste) y podría decir que son primos hermanos en prácticamente todos los puntos excepto en la focal. Lo definiría como nítido, con una velocidad de enfoque media y algo ruidoso (para ser un objetivo).
Yo creo que el f2 o el 1.4 son mejores prácticamente en todos los parámetros excepto en la construcción que los veo iguales, y lo obvio, el tamaño.
En mi opinión la decisión (apertura al margen), es elegir entre un mejor rendimiento o una mayor portabilidad. Sin ser ninguno de ellos malo en sendas características.
A mí en el street me gusta ir lo más ligero posible así que me decanté por el 23 f2.8, y tengo pensado en adquirir un 50 f2 o 56 f1.4 para retrato. La focal de 35 la cubro bien con el recorte de sensor y el 23 para el tipo de escena que suelo fotografiar, sobra resolución y el bokeh que da me es suficiente aunque sea inferior al de un 35 nativo.
Ya digo, sobre todo valoro que el conjunto sea compacto.
Gracias por tu respuesta.
Hoy he estrenado el 23mm por la calle y en esa situación se te olvida el ruido que hace. En interior ya es otra cosa.

Me imagino que es algo que a la larga va a depender de si el propio metal es de ese color o de si es pintura. En mi caso no me preocupa demasiado porque no me desagradan las marcas de uso, hay incluso quien las hace a posta 😅
En cualquier caso sí que creo que es un error de Fuji hacer los agujeros tan pequeños. Prefiero este sistema al ancho para pasar la correa directa, pero no hacer el agujero 1mm más ancho no cambiaría la estética y sería más práctico para este tipo de enganches.
Ya es absurdo que otras Fuji vengan con unas arandelas para reducir el diámetro de los agujeros, y ahora que eliminan las arandelas van y hacen los agujeros más pequeños 😞

Para quien crea que va a tener cámara para rato ( aunque yo no lo haría estando en garantía ) se podría intentar agrandar el agujero con una broca, supongo que las habrá manuales
Esto me parece muy arriesgado. Además habría que limar los bordes para que no terminaran deteriorando las cuerdas de las “lentejas”

Ya es absurdo que otras Fuji vengan con unas arandelas para reducir el diámetro de los agujeros, y ahora que eliminan las arandelas van y hacen los agujeros más pequeños 😞
Hola.
Las arandelas (que son de material plástico) no son para recudir el diámetro, son para proteger la pintura de las arandelas metálicas.
Estoy de acuerdo contigo que, puestos a no ponerlas, ya podían haber dejado entonces los agujeros más grandes.
En mi T5 probé estos anclajes Peak Design y no me convencieron, voy con una correa de mano y me molestaban para agarrar la cámara tanto en el interior de la mano como por encima de ella.

Hola.
Las arandelas (que son de material plástico) no son para recudir el diámetro, son para proteger la pintura de las arandelas metálicas.
Estoy de acuerdo contigo que, puestos a no ponerlas, ya podían haber dejado entonces los agujeros más grandes.
En mi T5 probé estos anclajes Peak Design y no me convencieron, voy con una correa de mano y me molestaban para agarrar la cámara tanto en el interior de la mano como por encima de ella.
No sé si estamos hablando de lo mismo (intuyo que no). Cuando hablo de ganchos me refiero a los que trae la cámara para que puedas anclar la correa. Y con arandelas me refiero a una pieza que viene en el agujero de los ganchos anteriores. Las arandelas que reducen el diámetro de los ganchos (al menos en la X-T3, X-T5, X100V y X100VI) son metálicas. Desconozco cuál es su función pero sólo cubren el interior del agujero del gancho que es de acero y no está pintado (en la X-E5 negra si que podría estar pintado)
Adjunto dos capturas de los manuales de la X-E5 y la X100VI donde rodeo en rojo los ganchos y señalo con una flecha azul la arandela del interior del gancho de la X100VI

Adjuntos

• IMG_5040.jpeg
    IMG_5040.jpeg
    215,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_5041.jpeg
    IMG_5041.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 47
No sé si estamos hablando de lo mismo (intuyo que no). Cuando hablo de ganchos me refiero a los que trae la cámara para que puedas anclar la correa. Y con arandelas me refiero a una pieza que viene en el agujero de los ganchos anteriores. Las arandelas que reducen el diámetro de los ganchos (al menos en la X-T3, X-T5, X100V y X100VI) son metálicas. Desconozco cuál es su función pero sólo cubren el interior del agujero del gancho que es de acero y no está pintado (en la X-E5 negra si que podría estar pintado)
Adjunto dos capturas de los manuales de la X-E5 y la X100VI donde rodeo en rojo los ganchos y señalo con una flecha azul la arandela del interior del gancho de la X100VI
Ya me has liado.😜
Esas orejas que apuntas en azul para la X100VI, me refiero a la arandela interior.

Ya me has liado.😜
Esas orejas que apuntas en azul para la X100VI, me refiero a la arandela interior.
Pues esas arandelas son metálicas. Yo siempre se las saco para que quepa la cuerda de las “lentejas” de peak design.
Es verdad que el enganche de las correas peak design puede llegar a ser molesto para las correas de mano

Hoy he podido exprimir un poco la XE5 paseando por la ciudad, procurando acostumbrarme a su uso. He salido por la mañana con el TTartisan 25mm f2, manual, y por la tarde he ido a la feria del libro con el XF35mm f2.

Decir que me está gustando bastante usarla, el sonido del disparo me encanta, el enfoque manual es fácil, y la siento más rápida de usar que la X100VI que he tenido, especialmente cuando en enfoque manual, al disparar es más rápida. La voy configurando más o menos a mi gusto, pero todavia no tengo claro de si mantener las funciones activas en el LCD o no, ya que a veces saltan al tocar sin querer.

Os dejo algunas tomas de hoy, JPGs sin edición:

XE050226.jpg

XE050234.jpg

XE050288.jpg

XE050263.jpg

XE050261.jpg

XE050283.jpg

Yo lo primero que hice fue desactivar la pantalla táctil, y más con la narizota que tengo 😅

Pero me estoy volviendo jilipollas con algunos parámetros de algunas recetas ya que según el programa que uses no acepta todos los campos

Mañana probaré a ver si antes de meter la receta pongo el ISO y ya se queda, porque si no no hay manera de configurarlo correctamente y por tanto el RD asociado a la receta

Yo lo primero que hice fue desactivar la pantalla táctil, y más con la narizota que tengo

Pero me estoy volviendo jilipollas con algunos parámetros de algunas recetas ya que según el programa que uses no acepta todos los campos

Mañana probaré a ver si antes de meter la receta pongo el ISO y ya se queda, porque si no no hay manera de configurarlo correctamente y por tanto el RD asociado a la receta
Como tengas el ISO en auto por lo menos hasta 800, puedes elegir cualquier valor DR.

Si, pero creo que hay ponerlo previamente a meter la receta en la cámara, si no el ISO no aparece

Si no es así no se como hacerlo

Yo tenía desactivados los controles táctiles pero había dejado visible en la pantalla el acceso para activar estos controles pero hoy he decidido sacarlo también porque lo había activado sin querer.
Os dejo unos jpeg directos de cámara del 23mm f2.8 (las que son a color) y del 35mm f1.4 (las que están en B&N)

Adjuntos

• DSCF0022.jpeg
    DSCF0022.jpeg
    688,7 KB · Visitas: 48
  • DSCF0024.jpeg
    DSCF0024.jpeg
    593,9 KB · Visitas: 51
  • DSCF0070.jpeg
    DSCF0070.jpeg
    366,6 KB · Visitas: 49
  • DSCF0076.jpeg
    DSCF0076.jpeg