35 o 40 mm ?? Muy interesante.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Esas medidas son para cámaras FF, que extrapolada a apsc serían 23-27 mm aproximadamente como ya sabemos.
Creo que el video es muy interesante por algo que desde siempre sospeché pero que jamás me preocupé de comprobar, aunque debido a que tendría que haber tenido varias lentes para poder hacerlo, seguramente me hubiera sido muy difícil demostrarlo por estar yo entonces con "los carretes", y para hacer esto, mucho mejor con digitales y pc.
El vídeo completo es muy entretenido, y llegando al minuto 14:02 es conveniente que lo paréis para que comprobéis diferencias entre lentes que os sorprenderán por las diferencias de amplitud de tomas entre lentes de supuestamente, los mismos mm.
Increíble la diferencia entre el Sony 35 1.4 GM y el Nikon 35 1.8 S. o entre el Nikon 40/2 y el TT Artisan 40/2, cosa que me hace pensar que incluso entre piezas iguales del mismo fabricante puede haber diferencias en mm que haga que no puedan tomar la misma imagen del mismo tamaño e incluso variando la colorimetría de las tomas.
Seguro que encontraréis más cosas que comentar.
Saludos.

¡Uf! lo siento no puedo ni terminar de verlo.
Aparte de que el planteamiento cojea desde el segundo 1 ¿qué objetivo es mejor para viaje?: mejor ¿para quién, para qué, en qué circunstancias?... ¿O lo que deduzca este señor son verdades universales?. Es que además, mezcla churras con merinas, hace encuadres que nada tienen que ver (si uno pausa el vídeo ya se nota esto en las primeras fotos), etc., etc.

Vamos, una cosa muy científica.
Si se trata de una opinión más, basada en "he comparado lo que me ha parecido bien de la forma que se me ha ocurrido", entonces ok, nada que decir. Salvo que para mi: valor 0.

¡Uf! lo siento no puedo ni terminar de verlo.
Aparte de que el planteamiento cojea desde el segundo 1 ¿qué objetivo es mejor para viaje?: mejor ¿para quién, para qué, en qué circunstancias?... ¿O lo que deduzca este señor son verdades universales?. Es que además, mezcla churras con merinas, hace encuadres que nada tienen que ver (si uno pausa el vídeo ya se nota esto en las primeras fotos), etc., etc.

Vamos, una cosa muy científica.
Si se trata de una opinión más, basada en "he comparado lo que me ha parecido bien de la forma que se me ha ocurrido", entonces ok, nada que decir. Salvo que para mi: valor 0.
Observé lo del enfoque en las primeras fotos, que no centraba al punto exacto con ambos objetivos, pero seguí hasta el final. Saludos.

Me lo he tragado entero, pero es cierto que es una chusta de video con comparaciones raras y afirmaciones chorras.
Hay personal que se siente más cómoda con objetivos más cerrados y para fotos de Street donde mantienes cierta distancia con la gente el 40mm encaja bien y el 50mm (a mí) se me queda un pelín largo y con menos profundidad que el 35mm.
Me parece que el 35mm tiene ese compromiso entre ser algo angular, puedes fotografiar metido en el lío (en los Hutongs Chinos con un 40mm hubiera sido más difícil) y puedes contextualizar bastante bien. Esto de la óptica ideal de viaje o street es tan personal que es tontería generalizar.

Yo siempre he usado los 35mm. Ahora estan muy moda los 40mm .. ademas de que los fabricantes sacan versiones muy asequibles de esos 40mm. La diferencia no es mucha ... 5mm. ... que es un paso adelante o atrás.

Yo siempre he usado los 35mm. Ahora estan muy moda los 40mm .. ademas de que los fabricantes sacan versiones muy asequibles de esos 40mm. La diferencia no es mucha ... 5mm. ... que es un paso adelante o atrás.
En una calle estrecha o un sitio lleno de gente esos dos pasos hacia atrás si se notan.
Además 5mm que se notan en la profundidad de las fotos, el 35mm tiene ese puntillo + que no tiene el 40mm. El 35mm es el objetivo preferido por muchos fotógrafos de bodas por algo. El 40mm tiene una construcción y combinacióndde lentes muy sencilla que permite que los objetivos sean nítidos y pequeños, y no son tan cerrados como el 50mm.
Mi Rollei 35T y la Olympus Trip35 llevan 40mm con una compacidad y una calidad que no tiene caducidad. Aún así marcas como Olympus sacaron posteriormente objetivos compactos y luminosos f2.8 en la XA y Mju de 35mm. Supongo que por ser más prácticos siendo esos 5mm más angular.

Atrás