BeBoP
Fujista Habitual
Compararlos me lo autocorrigió el teclado.¿ Comprarlos o compararlos ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Compararlos me lo autocorrigió el teclado.¿ Comprarlos o compararlos ?
Busco lo más compacto posible, sacrificando otras cosas si hace falta. En cuanto a las bolsas ya no sé que hacer. El catálogo que tengo es brutal. Tengo aparcada una Think Thank por ahí que me acabó resultado incómoda. Creo que en casa hay tres Lower pro para cuando iba a la montaña. Empecé con una pequeña y acabé con una de 50 litros para mis excursiones de varios días. Para rutas domésticas y familiares compré la Think Thank 5 que me resultó incómoda (y ahora creo que grande). Ahora con la T2 llevo una de esas que se giran desde la espalda pero tampoco estoy cómodo. El otro día vi una foto de @marioman y creo que es a por lo que tiraría. A ver si lllega el fin de semana y trasteo con la cámara. No sé si notaré muchas diferencias con la XT2.
No sé si te he entendido. El 18mm f2 es un objetivo de tipo "pancake" y el 35mm f1.4, no.La diferencia (sin parasol) entre el 35 f1.4 y f2 es mínima en tamaño y peso
Ya veo que vamos a pelear y, posiblemente, pagar por él más de lo que costará nuevo cuando salga él solo a la venta.Mecachis.
Tranqui. Eso seguro que no. Si no veo una buena oportunidad, me espero a Navidades sin problema.Ya veo que vamos a pelear y, posiblemente, pagar por él más de lo que costará nuevo cuando salga él solo a la venta.
Las prisas nunca suelen ser buenas compañeras de viaje.Ya veo que vamos a pelear y, posiblemente, pagar por él más de lo que costará nuevo cuando salga él solo a la venta.
Exactamente lo mismo que pienso yo y más teniendo la X100Aunque yo ya tengo el 27mm, no tengo claro si habrá cambio por el 23mm, ya me he hecho a la focal.
A mi entre 23 y 27 me van ambas. Pero en 27 tengo el TT por su precio y sobre todo lo pequeño que es. Y el fuji 23 me gustaría que tuviera el tamaño del 27, y aquí aparece el nuevo 23 a ver qué tal. Si éste nuevo cumple en calidad, que supongo que sí, los otros dos me sobran. Pero tiempo al tiempo. Y por lo que le costaron ambos, tampoco estorban mucho que digamos.Aunque yo ya tengo el 27mm, no tengo claro si habrá cambio por el 23mm, ya me he hecho a la focal.
No sé si te he entendido. El 18mm f2 es un objetivo de tipo "pancake" y el 35mm f1.4, no.
Imagino que te refieres a que, una vez instalado el parasol original del 18mm (que abulta tanto de ancho como el propio objetivo) se queda en un tamaño similar al 35mm f1.4 sin parasol.
Visto así será cierto. Pero lo que es el grosor de los objetivos sin parasol en ambos, es sencillamente la mitad o el doble, como quieras decirlo.
Si vas a usar una funda muy estrecha para llevar sólo cuerpo y objetivo, eso puede suponer una diferencia. Por ejemplo, yo tengo una de esas que se llevan a la cintura, donde cabe el cuerpo de una X-T4 (un poco justo, mejor la T1) y el 18mm sin parasol. Si lo quiero llevar puesto, no podría usarla.
Es una cuestión personal de opciones. Pero en cuando a ligereza, no creo que sean comparables. Las cosas normalmente se comparan de igual a igual, es decir: ambos con o sin parasol. Y haciéndolo así, el 35mm 1.4 simplemente dobla al 18mm.
Por no hablar de que las dos focales son entre sí como Marte y Venus, por decir algo.
Cada uno se siente más cómodo usando una focal fija frente a otra, según el tipo de foto que haga ocasionalmente o habitualmente. Y no son "intercambiables" en ese sentido, por más que con cualquier focal puedan hacerse todo tipo de fotos, faltaría más.
Pero por seguir con ejemplos personales (que pueden no servir a otro que no sea yo): con el 18mm puedo hacer más o menos de todo: callejear, paisajear, foto cercana, un tipo de retrato abierto que incluye entorno, etc. Con un 35mm (equivalente a un 50mm en FF) no tanto. Yo no.
De hecho, ya lo he contado otras veces, tengo un 27mm y no me acomodo a él como objetivo "para todo".
Callejeando, por ejemplo, se me hace "largo". Y en cambio para acercarme a alguien, lo veo más útil. La suerte es que, siendo ambos de tipo pancake, no cuesta nada llevar el otro y cambiarlos.
Pero en mi caso, de elegir uno sólo, lo tengo claro, el que mejor me encaja para el tipo de foto que me gusta hacer es el 18mm con diferencia.
Como digo: personal e intransferible.
Ah vale, como se estaba hablando en ese momento del 35 f1.4 y del 18mm f2, lo interpreté asíMe refería al 35mm f1.4 y 35mm f2