Laguneando con la X20

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    x20
Ayer estaba un poco saturado en el trabajo y salí a dar un paseo por La Laguna con la X20 que siempre llevo en la mochila. Realmente es una camarita preciosa y divertida (perfecta para llevarla siempre encima en modo apuntar y disparar) a la que todavía se le puede sacar mucho partido. Serían sobre las cuatro de la tarde, estaba el sol pegando con todo el mazo. Les comparto algunas de las fotos, espero que les gusten los resultados con esta vieja gloria, y si alguno tiene una de estas guardadas se anime a sacarla a la calle.

La Laguna X20-1.jpg

La Laguna X20-4.jpg

La Laguna X20-7.jpg

La Laguna X20-6.jpg

La Laguna X20-17.jpeg

La Laguna X20-13.jpg

La Laguna X20-32.jpg

La Laguna X20-19.jpg

La Laguna X20-23.jpg

Galería completa en Flickr con mejor resolución.

Adjuntos

• La Laguna X20-15.jpg
    La Laguna X20-15.jpg
    284,1 KB · Visitas: 25
  • La Laguna X20-14.jpg
    La Laguna X20-14.jpg
    322,9 KB · Visitas: 21
  • La Laguna X20-11.jpg
    La Laguna X20-11.jpg
    275,7 KB · Visitas: 21
  • La Laguna X20-8.jpg
    La Laguna X20-8.jpg
    231,7 KB · Visitas: 22
  • La Laguna X20-5.jpg
    La Laguna X20-5.jpg
    300,7 KB · Visitas: 21
  • La Laguna X20-3.jpg
    La Laguna X20-3.jpg
    631,8 KB · Visitas: 27
Última edición:
Pues no conozco esa camarita pero viendo la bonita serie que compartes, debe ser una joyita, sí.
Chulísimas fotos, Destral! 👏

Pues no conozco esa camarita pero viendo la bonita serie que compartes, debe ser una joyita, sí.
Chulísimas fotos, Destral! 👏

Es una compacta pequeñita de Fuji, de una serie descontinuada hace años. La X10 se lanzó en 2011, la X20 en 2013 y la X30 en 2014. Son cámaras muy bien construidas, con sensor de 2/3 de pulgada de 12Mpx equipada con una óptica muy, muy buena, un zoom 28-112 (equivalente en FF) f2-2.8

Con todas las limitaciones de su pequeño sensor, es una cámara estupenda para llevar siempre encima. Puede utilizarse totalmente manual, pero yo normalmente la uso en alguno de sus modos automáticos: apuntar y disparar.

La llevo siempre encima, en un bolsillo protegido de la mochila del trabajo. También es la cámara que llevo a los viajes de trabajo

Unas fotos de urgencia hechas ahora mismo con el móvil, para que la veas.

IMG_1516.jpeg

IMG_1515.jpeg

Magnífica serie. El color es directo, sin recetas?

Gracias. No, no son directas de cámara. Se podría obtener algo por el estilo usando Velvia, pero en este caso están procesadas con un preset de Lightroom que me hice inspirándome en la colorimetría de La La Land, con colores muy saturados (sobre todo rojos, naranjas y amarillos) y un puntito de calidez extra en el balance de blancos. Me pegaba este tratamiento para un día soleado con luz muy dura. También tienen bajada la claridad.

Me gusta mucho la primera con esos amarillos destacando contra los grises.

Gracias. Es la primera foto que logro hacerle a ese jodido gato, un feral que vive por los alrededores de la oficina. Si te acercas mucho sale disparado, pero ese día hacía mucho calor y se ve que no tenía ganas de correr, así que me dejó acercarme a unos tres o cuatro metros. Estaba en el límite, si daba medio paso más hacia él se ponía en tensión y amagaba con huir. Es un gatito con mucha personalidad, siempre que llego a la zona me mira con una expresión mezcla de curiosidad, cabreo y desprecio.

Una joyita de cámara, como otras que no tienen el uso que merecen (está claro que no es tu caso) y que, como dices, resuelven estupendamente cualquier situación. Yo lo hice durante años con una Ricoh Gx200, también llevándola siempre encima, especialmente una temporada que trabajé y viví en Guinea Ecuatorial, donde era pecado no tener una buena cámara a mano. Y estas lo son. Y en mi opinión y por mucha iA que se inventen, no es lo mismo llevar un móvil. La experiencia fotográfica no tiene nada que ver.

Última edición:
Gracias. No, no son directas de cámara. Se podría obtener algo por el estilo usando Velvia, pero en este caso están procesadas con un preset de Lightroom que me hice inspirándome en la colorimetría de La La Land, con colores muy saturados (sobre todo rojos, naranjas y amarillos) y un puntito de calidez extra en el balance de blancos. Me pegaba este tratamiento para un día soleado con luz muy dura. También tienen bajada la claridad.
Pues me encanta el resultado. Me parecen unos colores, tal como dices, muy pertinentes

Atrás