Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las voy rotando, compro y vendo mucho¿ Pero tu cuantas cámaras tienes ? Madre mía, cada día sales con un modelo diferente
Yo tengo algunas Nikkormat en orden de uso (revisadas por Norberto que en paz descanse) pero que no he tirado carretes con ellas... ¿igual te apetecian? Son de la época de esa MinoltaLas voy rotando, compro y vendo mucho![]()
He tenido unas cuantas, también de NorbertoYo tengo algunas Nikkormat en orden de uso (revisadas por Norberto que en paz descanse) pero que no he tirado carretes con ellas... ¿igual te apetecian? Son de la época de esa Minolta
Anda, no había visto la cámara usada, la Minolta SRT 101, la cámara de mi padre y la primera que yo usé, con su 50 1.7 y su 28 3.5...qué recuerdos. Claro que yo no tenía a esa modelo frente a mi cámaraYo tengo algunas Nikkormat en orden de uso (revisadas por Norberto que en paz descanse) pero que no he tirado carretes con ellas... ¿igual te apetecian? Son de la época de esa Minolta
Sí, siempre que disparo película lo hago a ojo. El mayor capricho fotográfico que me he dado fue cuando compré una Leica M-A nueva de tienda, y compré ese modelo en vez de la más popular MP o M6 precisamente porque esa no lleva fotómetroAnda, no había visto la cámara usada, la Minolta SRT 101, la cámara de mi padre y la primera que yo usé, con su 50 1.7 y su 28 3.5...qué recuerdos. Claro que yo no tenía a esa modelo frente a mi cámara
Por cierto, entiendo que la usas sin pila y mides a ojo...
Un saludo,
Buenas, el de 400 da igual a que iso lo dispares, no me gusta nada esa películaBonito retrato @mugre81!
Si no te importa, voy a abusar de confianza y voy a preguntarte sobre las película Fomapan. ¿A qué iso la disparas?
Lo digo porque solo he usado un carrete en mi vida, de iso 400 (tengo además comprados y pendientes de tirar uno de ISO 200 y otro de ISO 100 para estos días de más sol)
El tema es que la iso 400 la disparé a 400 y cuando vi los negativos faltaba luz por todas partes, y eso que yo sobreexpongo 1/2 - 1/1 casi por defecto cuando tiro película negativa byn.
Tras ver los resultados estuve leyendo información (error no haberlo hecho antes) y parece ser que hay una especie de acuerdo colectivo que dice que los isos de esa empresa están muy sobre estimados, y que es mejor disparar a la mitad e incluso 1/4 del ISO que marcan como nominal para cada película.
Es decir, la 400 habría que tirarla a 200 o 100, y en el caso de la de 100 he llegado a leer que hasta a 25 iso, sin sobreexponer en la medición tiene un comportamiento mucho mejor.
Ojo, se habla de dispararla a esos ISOS pero luego revelar normal, nada de "subforzar" en revelado.
¿Sabes algo de ésto? ¿Has podido comprobarlo alguna vez o te limitas a disparar al iso nominal y punto?
Buenos muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus fotos!
(Esa leica m-a ....)
Buenas, el de 400 da igual a que iso lo dispares, no me gusta nada esa película. El de 100 lo disparo casi siempre a 200 (y fuerzo el revelado) menos en verano a pleno sol que lo disparo a 100.
Salu2