XF 35mm f/1.4 o la suerte de estar en Fuji

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Pues nada, unas líneas en la verdulería para alabar, una vez más, los increíbles resultados que proporciona el Fujinon XF 35mm f/1.4...me explico, recientemente me hice, por vicio y porque realmente echaba de menos el FF y trabajar íntegramente con visor óptico, con una Nikon D810, camarón increíble que actualmente está a precio casi diría que de saldo, y digo de saldo porque su veteranía no implica merma alguna de sus características y cualidades, con lo que por 500€ tienes una DSLR a la que en mi humilde opinión, no hacen sombra productos actuales, hablando desde el punto de vista de la calidad de imagen, nada más.

Bien, pues una vez que me llegó la D810 me dispuse a probarla con los objetivos que uso para la F100, unos modestos pero capaces Nikkor 28mm f/2.8 AF-D (objetivo más básico y denostado imposible, pero que con sus limitaciones me ha dado buen resultado) y un Nikkor 50mm f/1.4 AF-D. Bien, centrándome en este último, pues los 50mm son mi focal favorita, no encontré nada que no supiese, una nitidez y capacidad rabiosa desde f/2 y algo blando a media distancia (que no para retrato de plano medio o más cercano). Con intención de mejorar esto pensé en hacerme de nuevo con el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S G...y los resultados han sido exactamente los mismos (ojo, y comprobado que el enfoque de ambos objetivos era perfecto, sin front ni back focus), excelente a partir de f/2 pero blando, incluso algo más que el AF-D en medias distancias...total, que ahora estoy pensando en el Sigma 50mm Art, pero eso será una historia futura...

Y bien, ¿qué pretendía decir soltando todo este rollo? Pues que cuando pienso en el Fujinon XF 35mm f/1.4 (equivalente 50mm en paso universal o FF) no puedo estar más contento con su resultado, nitidísimo (igual que el 56mm, otra bestia) desde máxima apertura y con una estética en la imagen que pocos otros objetivos he encontrado que puedan ofrecer. De verdad, mientras siga en Fuji, que espero sea por bastantes años, este objetivo será para mí el flag ship de Fuji, está claro que tenemos el 33mm f/1.4...pero con mucho más peso y, reconozcámoslo, más feo que el veterano XF 35mm f/1.4 que deja muy atrás a mis objetivos AF Nikkor de 50mm.

Quede aquí mi admiración para con este objetivo.

Un saludo,

Última edición:
Joder asueto, que tu me lees la mente....

Hace minutos envié un mensaje por un 35 1.4 a alguien que lo tiene por aquí a buen precio.

Tengo mis dudas, porque no es de mis focales favoritas, y porque tengo el 35 F2, que para lo que es, me gusta su calidad. Pero que como todo, si compro barato se puede ir barato sin mas.

En fin, me diste en el clavo.

Edito: La XT2 me gusto tanto tanto, que siento que debo seguir tus pasos con el 35, aunque en este momento asi voy, y muy feliz también.
DSCF2120.JPG

Joder asueto, que tu me lees la mente....

Hace minutos envié un mensaje por un 35 1.4 a alguien que lo tiene por aquí a buen precio.

Tengo mis dudas, porque no es de mis focales favoritas, y porque tengo el 35 F2, que para lo que es, me gusta su calidad. Pero que como todo, si compro barato se puede ir barato sin mas.

En fin, me diste en el clavo.

Edito: La XT2 me gusto tanto tanto, que siento que debo seguir tus pasos con el 35, aunque en este momento asi voy, y muy feliz también.
Ver el adjunto 144622
Estimado @BeBoP No he probado el 35mm f/2 así que no puedo opinar, sé que de AF es algo más rápido que el f/1.4...pero es que de f/2 a f/1.4 en imagen hay un mundo, el f/1.4 de Fuji dota de cierta magia, encanto...no sé qué a las imágenes que los objetivos más modernos de Fuji, como el 23 ó 35 f/2 no tienen, aunque estén sellados y tengan un AF más rápido (ojo, yo no tengo queja alguna con la rapidez de enfoque del f/1.4). Y además de ese "algo" que tiene este objetivo (más que probado lo tengo con la X-T2) es que el desenfoque a f/1.4 es muy pero que muy digno, y como decía, nítido desde máxima apertura.

Suerte con la caza, si finalmente te decides.

Un saludo,

Pues yo recibí el mio el miércoles pasado, aún no lo he podido probar a fondo pero sin duda es un estupendo objetivo.

Ya solo me falta el 60 macro para tener lor 3 objetivos originales.

Pues yo recibí el mio el miércoles pasado, aún no lo he podido probar a fondo pero sin duda es un estupendo objetivo.

Ya solo me falta el 60 macro para tener lor 3 objetivos originales.
A nivel óptico es una pena que el 18mm no sea como el 35mm y el 60mm, que tendrán sus defectos, pero desde luego la superlativa calidad óptica la tienen acreditada, de todos modos también soy defensor del 18mm y lo uso con frecuencia.

¡¡¡Ya veremos tus fotos con el 35mm f/1.4!!!

Un saludo,

A nivel óptico es una pena que el 18mm no sea como el 35mm y el 60mm, que tendrán sus defectos, pero desde luego la superlativa calidad óptica la tienen acreditada, de todos modos también soy defensor del 18mm y lo uso con frecuencia.

¡¡¡Ya veremos tus fotos con el 35mm f/1.4!!!

Un saludo,
Ayer subí una al reto de las 52 semanas, y el sábado subiré con el a Compostela junto con el 18. Para el 60 toca ahorrar

Estimado @BeBoP No he probado el 35mm f/2 así que no puedo opinar, sé que de AF es algo más rápido que el f/1.4...pero es que de f/2 a f/1.4 en imagen hay un mundo, el f/1.4 de Fuji dota de cierta magia, encanto...no sé qué a las imágenes que los objetivos más modernos de Fuji, como el 23 ó 35 f/2 no tienen, aunque estén sellados y tengan un AF más rápido (ojo, yo no tengo queja alguna con la rapidez de enfoque del f/1.4). Y además de ese "algo" que tiene este objetivo (más que probado lo tengo con la X-T2) es que el desenfoque a f/1.4 es muy pero que muy digno, y como decía, nítido desde máxima apertura.

Suerte con la caza, si finalmente te decides.

Un saludo,

El diablo metió la cola, y apareció un 33 a muy buen precio. Voy a esperar a ver que pasa con un 35 que parece haber en oferta. Pero me genera cierta indecisión. Meditare que calza mejor con los lentes que ya tengo. O que me permitiria remplazar.

De acuerdo 100%, yo pasé de 35mm f2 a 35mm f1.4 y de ahí a 33mm f1.4 y de ahí al 35mm f1.4

Para mi es de lo mejor del sistema y el enfoque con los nuevos cuerpos va como un rayo, ruidoso y rápido

Hola, compañer@s

Pues nada, unas líneas en la verdulería para alabar, una vez más, los increíbles resultados que proporciona el Fujinon XF 35mm f/1.4...me explico, recientemente me hice, por vicio y porque realmente echaba de menos el FF y trabajar íntegramente con visor óptico, con una Nikon D810, camarón increíble que actualmente está a precio casi diría que de saldo, y digo de saldo porque su veteranía no implica merma alguna de sus características y cualidades, con lo que por 500€ tienes una DSLR a la que en mi humilde opinión, no hacen sombra productos actuales, hablando desde el punto de vista de la calidad de imagen, nada más.

Bien, pues una vez que me llegó la D810 me dispuse a probarla con los objetivos que uso para la F100, unos modestos pero capaces Nikkor 28mm f/2.8 AF-D (objetivo más básico y denostado imposible, pero que con sus limitaciones me ha dado buen resultado) y un Nikkor 50mm f/1.4 AF-D. Bien, centrándome en este último, pues los 50mm son mi focal favorita, no encontré nada que no supiese, una nitidez y capacidad rabiosa desde f/2 y algo blando a media distancia (que no para retrato de plano medio o más cercano). Con intención de mejorar esto pensé en hacerme de nuevo con el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S G...y los resultados han sido exactamente los mismos (ojo, y comprobado que el enfoque de ambos objetivos era perfecto, sin front ni back focus), excelente a partir de f/2 pero blando, incluso algo más que el AF-D en medias distancias...total, que ahora estoy pensando en el Sigma 50mm Art, pero eso será una historia futura...

Y bien, ¿qué pretendía decir soltando todo este rollo? Pues que cuando pienso en el Fujinon XF 35mm f/1.4 (equivalente 50mm en paso universal o FF) no puedo estar más contento con su resultado, nitidísimo (igual que el 56mm, otra bestia) desde máxima apertura y con una estética en la imagen que pocos otros objetivos he encontrado que puedan ofrecer. De verdad, mientras siga en Fuji, que espero sea por bastantes años, este objetivo será para mí el flag ship de Fuji, está claro que tenemos el 33mm f/1.4...pero con mucho más peso y, reconozcámoslo, más feo que el veterano XF 35mm f/1.4 que deja muy atrás a mis objetivos AF Nikkor de 50mm.

Quede aquí mi admiración para con este objetivo.

Un saludo,

Sabes que millones y millones de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena (estadística pura). Leas lo que leas sobre el 35f1.4 todos coinciden en que es el objetivo épico de Fuji y los que lo hemos tenido lo corroboramos. Me pasa algo parecido con el 56f1.2, hago una foto con el y Wow es magia también... He cambiado, por accidente el 35f1.4 por el 33f1.4 y todavía no me ha quedado claro si la he cagado, pero sospecho que si. Siendo el 33 un gran objetivo, me da la sensación que le falta el puntillo que tenía el 35 y es un 40% más grande y pesado. Soy muy de 23 y con la X100 estoy enamorado y no la suelto, no dándole más horas de vuelo al 33, pero tengo que darle una vuelta.
Resumiendo; el 35f1.4 es un objetivo épico, si eres de esa focal no te vayas de Fuji sin tenerlo porque te habrás perdido parte de la leyenda que ha enganchado a tantos Fujistas.
También tuve el 35f2.y es un objetivo muy válido para su tamaño y precio, pero no tiene polvos de duende.

De acuerdo 100%, yo pasé de 35mm f2 a 35mm f1.4 y de ahí a 33mm f1.4 y de ahí al 35mm f1.4

Para mi es de lo mejor del sistema y el enfoque con los nuevos cuerpos va como un rayo, ruidoso y rápido

Siempre que sale una discusión como esta al respecto del 35mm 1.4, siento que debo ser muy torpe. En los últimos 12 años he tenido unos 6 y nunca he sido capaz de ver sus bondades, la verdad es que de todos, el que me ha dado más alegrías ha sido justo el f2.

Estoy de acuerdo contigo @asueto de que los mejores objetivos de fuji son el 35mm f1.4 y el 56 1.2. Sin duda era mis favoritos y los que me resistí a vender hasta que no me quedo más remedio para invertir en la nikon

Cuando di el salto de Nikon FF a Fujifilm. Me costó un mundo asumir las nuevas distancias focales. Y el 35mm f 1.4 no me gustó en aquel momento. Los años han pasado y volví a comprar otro y ahora sí estoy contento con los resultados que obtengo. La cabeza hace mucho en las decisiones y material que tenemos y es primordial que te guste el equipo que usas.

La 810 es una cámara que conozco perfectamente y desde luego coincido contigo Manuel en que tiene poco que envidiar a casi ninguna más actual y me refiero únicamente a calidad de imagen!!! Para trabajar en estudio me parece simplemente excepcional.
Por otra parte, no entiendo cómo pensaste que el 50mm 1.4 AFS G te daria mejores resultados que el AFD....
El sigma 50mm 1.4 ART depende de las unidad que encuentres puede que mejore la nitidez, pero tendrás que irte a los 85mm si quieres nitidez a cuchillo. Aunque hay un macro AIS cerca de los 50mm que me parece recordar que es hipermeganitido incluso con la 810...
El fujinon 35mm 1.4 no lo he probado nunca pero espero catar esa cosa que todos decis que tiene... Aunque para eso, ya me apaño con el 50mm 1.2 AIS...
Un saludo Manuel y si necesitas algún consejo sobre la 810, dame un toque...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás