El Guardián de los Recuerdos

Hola, compañer@s

Realmente es increíble lo atrevidos (bueno, no se jugaba mucho) que nos volvemos cuando estamos de vacaciones, nos (algunos) creemos con derecho a todo y en muchas ocasiones nos comportamos como si no hubiera normas establecidas. El turismo, una lacra de la que todos somos responsables. La fotografía de hoy representa a un buen señor al que en la puerta del Hostal de los Reyes Católicos lo dejaron vigilando los "bastones" de unos cuantos peregrinos a los que se les antojó entrar a visitar el ilustre Hotel (Parador en realidad) que cierra uno de los lados de la Plaza del Obradoiro. Y ahí estuvo un buen rato, custodiando tan preciadas pertenencias (se los suelen llevar de vuelta a casa en muchas ocasiones) mientras sus dueños dejaban su aroma (ya me entenderá el que que haya hecho el Camino) deambulando por el interior del Hotel...ver para creer.

_DSC8895.jpg


Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 D AF
f/1.6
1/2000
(Bendito) ISO 64

Un saludo,
 
Última edición:
Buena foto, me gusta el procesado, ese blanco y negro le viene muy bien a la piedra y al personaje. De la Nikon D810 siempre he leído buenas críticas.
Saludos
 
Al leer tu comentario sobre los bastones pensé que se trataba de algo que se adquiria en tiendas como recuerdo, al ver la foto he visto que son unos palos que se habrán encontrado por el campo, corrígeme si me equivoco nunca hice el camino en cambio mi hijo va cada año, justamente se va mañana.
La foto la veo muy bien y no gris plano como veo algunas.
Un abrazo
 
Me gusta mucho la foto, el BN le viene muy bien, la expresión como de aburrimiento y medio enfado, está muy bien pillada.

Sí cerraría un poco el encuadre, si bien la parte superior izquierda puede dar contexto, todo el muro de la derecha, que es casi la mitad de la imagen, me sobra un poco.

Lo que más me gusta es la tridimensionalidad que da el 50/1.4D, al verla he incluso pensado "si es Fuji está hecho con software", pero no, es FF y una óptica D. Se nota a simple vista.

Saludos.
 
Buena foto, me gusta el procesado, ese blanco y negro le viene muy bien a la piedra y al personaje. De la Nikon D810 siempre he leído buenas críticas.
Saludos

Gracias, compañero, me alegra que te guste la fotografía y sí, la piedra es muy agradecida. La D810 es una mala bestia en el mejor sentido de la palabra, Fuji es mi marca favorita (ahora) pero siempre fue Nikonista y lo sigo siendo en película, ha sido coger la D810 y sentir que volvía a casa. Me apetecía tener de nuevo FF y a los precios que están ahora las DSLR de Nikon, el que no tiene una es porque no quiere.

Al leer tu comentario sobre los bastones pensé que se trataba de algo que se adquiria en tiendas como recuerdo, al ver la foto he visto que son unos palos que se habrán encontrado por el campo, corrígeme si me equivoco nunca hice el camino en cambio mi hijo va cada año, justamente se va mañana.
La foto la veo muy bien y no gris plano como veo algunas.
Un abrazo

Gracias Lucas, me quita un peso de encima que veas bien el b&n porque tardé 40 minutos en dejar la fotografía tal y como está. Y no es que el archivo del que partía estuviese especialmente mal, pero tuve que procesar por separado bastantes zonas de la piedra del muro hasta lograr que toda ella estuviese igual.

Sí, los bastones son esos palos que guarda el señor, los recogen los caminantes por el camino. Yo iría con mis palos de trekking, la verdad, pero bueno, supongo que ir con ellos les hace sentirse más bohemios y conectan más con el espíritu del Camino. Fíjate, viví ocho años en Santiago y ahora llevo otros ocho en Ourense y nunca he hecho el camino. Este año, si me sobra una semana de vacaciones, lo mismo lo hago y me llevo la X100F o la GRII para reflejar lo que voy viendo. La verdad es que las fotos de @miguelnov del Camino me han dado mucha envidia y tengo ganas de hacerlo yo, en solitario con mi cámara (toma, otro bohemio jajaja).

Me gusta mucho la foto, el BN le viene muy bien, la expresión como de aburrimiento y medio enfado, está muy bien pillada.

Sí cerraría un poco el encuadre, si bien la parte superior izquierda puede dar contexto, todo el muro de la derecha, que es casi la mitad de la imagen, me sobra un poco.

Lo que más me gusta es la tridimensionalidad que da el 50/1.4D, al verla he incluso pensado "si es Fuji está hecho con software", pero no, es FF y una óptica D. Se nota a simple vista.

Saludos.

Gracias Yago, sí, era hastío del pobre hombre que se quedó al cuidado de los palos. Los b&n, sin ser en absoluto un experto, intento trabajarlos bastante, así que me alegra que te guste.

El muro de la derecha está introducido con toda la intención para dar profundidad a la imagen y, por qué no decirlo, porque nunca había sacado una imagen de ese sitio (que tengo bastantes) desde ese punto retrasado.

El Nikkor 50 f/1.4 D AF es buenísimo, aunque me gusta más para trabajar sobre película. Es curioso, hace unos días procesé una foto, también hecha a f/1.6 pero a más distancia, en la que noté que el foco sobre los protagonistas era blando, así que ya tengo en casa también el 50mm f/1.4 G AF-S que mejora algo en este aspecto (aunque empeora en otros), en cambio en esta imagen el objetivo se ha portado de maravilla y el foco es perfecto. Creo que todo tiene que ver con la distancia a la que está el sujeto de nuestra cámara, si está cerca, como es el caso, el resultado es fantástico. Tengo debilidad por los AF-D, la verdad. En cuanto a la tridimensionalidad de la fotografía, en Fuji (de lo que tengo) sólo con el 56mm de hubiera podido lograr algo así, pero ya sería otra fotografía distinta la realizada.

Un saludo,
 
El muro de la derecha está introducido con toda la intención para dar profundidad a la imagen y, por qué no decirlo, porque nunca había sacado una imagen de ese sitio (que tengo bastantes) desde ese punto retrasado.

El Nikkor 50 f/1.4 D AF es buenísimo, aunque me gusta más para trabajar sobre película. Es curioso, hace unos días procesé una foto, también hecha a f/1.6 pero a más distancia, en la que noté que el foco sobre los protagonistas era blando, así que ya tengo en casa también el 50mm f/1.4 G AF-S que mejora algo en este aspecto (aunque empeora en otros), en cambio en esta imagen el objetivo se ha portado de maravilla y el foco es perfecto. Creo que todo tiene que ver con la distancia a la que está el sujeto de nuestra cámara, si está cerca, como es el caso, el resultado es fantástico. Tengo debilidad por los AF-D, la verdad. En cuanto a la tridimensionalidad de la fotografía, en Fuji (de lo que tengo) sólo con el 56mm de hubiera podido lograr algo así, pero ya sería otra fotografía distinta la realizada.
Si el muro está ahí de forma intencional, nada que comentar.

Sobre el 50/1.4D, está optimizado para trabajar a distancias relativamente cortas, 2-3 metros máximo. Después el foco pierde algo de precisión, efectivamente. El 50/1.4G no sé si está corregido en ese aspecto, pero sí recuerdo que el focus shift era bastante pronunciado con respecto a D a distancias cortas-medias.

Ahora que tienes los dos, puedes decidir. Yo finalmente cuando compré la DF hace unos meses, me hice con el D por 100 euros puesto en casa. Como dices, quien no tiene una FF de primer nivel a precio de chiste hoy día es porque no quiere.

Saludos.
 
Si el muro está ahí de forma intencional, nada que comentar.

Sobre el 50/1.4D, está optimizado para trabajar a distancias relativamente cortas, 2-3 metros máximo. Después el foco pierde algo de precisión, efectivamente. El 50/1.4G no sé si está corregido en ese aspecto, pero sí recuerdo que el focus shift era bastante pronunciado con respecto a D a distancias cortas-medias.

Ahora que tienes los dos, puedes decidir. Yo finalmente cuando compré la DF hace unos meses, me hice con el D por 100 euros puesto en casa. Como dices, quien no tiene una FF de primer nivel a precio de chiste hoy día es porque no quiere.

Saludos.
Sí, esa ha sido la sensación que he tenido, aunque sobre cámaras de película no he tenido impresión de foco blando a media distancia, será cosa del digital. Con el 50 G no recuerdo haber tenido este problema con ninguna de las unidades que han pasado por mis manos, a ver con esta nueva. Me quedaré con los dos objetivos, seguro, ya son 9 los 50mm de Nikon que tengo :D:D:D

El FF mola mil, pero la ligereza de Fuji y ese XF 35mm f/1.4 con magia tiran mucho...

Un saludo,
 
Como siempre en los ByN de Asueto, magistrales.
En este caso con un foco clavado, y sobre todo, una composición como una roca.
Muy muy linda foto.
 
Hola, compañer@s

Realmente es increíble lo atrevidos (bueno, no se jugaba mucho) que nos volvemos cuando estamos de vacaciones, nos (algunos) creemos con derecho a todo y en muchas ocasiones nos comportamos como si no hubiera normas establecidas. El turismo, una lacra de la que todos somos responsables. La fotografía de hoy representa a un buen señor al que en la puerta del Hostal de los Reyes Católicos lo dejaron vigilando los "bastones" de unos cuantos peregrinos a los que se les antojó entrar a visitar el ilustre Hotel (Parador en realidad) que cierra uno de los lados de la Plaza del Obradoiro. Y ahí estuvo un buen rato, custodiando tan preciadas pertenencias (se los suelen llevar de vuelta a casa en muchas ocasiones) mientras sus dueños dejaban su aroma (ya me entenderá el que que haya hecho el Camino) deambulando por el interior del Hotel...ver para creer.

Ver el adjunto 144363

Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 D AF
f/1.6
1/2000
(Bendito) ISO 64

Un saludo,
Magnífica foto, Manuel, muy buena composición y b/n de lujo.
Felicidades.
 

Similar threads

Atrás
Arriba