Genuflexo de Morante de la Puebla en Sevilla

La imagen tiene una fuerza tremenda, aunque entiendo que debía de haber sido tomada desde el lado opuesto al que la has realizado. El toreo (sin entrar en polémicas, de las que huyo reservándome mi opinión) tiene sin duda un poder estético, una belleza, innegable.

Un saludo,
Cierto es que la imagen oficial seria del lado opuesto.

Pero esta me genera una intimidad que de otra forma no tendria. Me meto en la foto de una forma que del lado opuesto me seria imposible.

La imagen tiene una fuerza tremenda, aunque entiendo que debía de haber sido tomada desde el lado opuesto al que la has realizado. El toreo (sin entrar en polémicas, de las que huyo reservándome mi opinión) tiene sin duda un poder estético, una belleza, innegable.

Un saludo,
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, suelo prescindir de las tomas en las que, empleando el lenguaje taurino, tan bello y descriptivo como sus imágenes, "le pierdo la cara al toro". Sin embargo, me gusto esta imagen porque refleja a mi juicio la potencia de la faena del matador. Y me ha gustado mucho tu postura respecto a la polémica sobre la Tauromaquia. Yo, que soy aficionado viejo, asumo completamente la frase de Blaise Pascal “el corazón tiene razones que la razón no comprende”. Soy taurino con el corazón y con la razón comprendo a los que no lo son...

Anrop, comenzando por el final decirte que me ha gustado mucho tu definición.
En cuanto a la foto, sencillamente me parece una maravilla, muy expresiva, con mucha fuerza y en un momento exacto de tensión y adrenalina!
Yo tampoco soy aficionado al toreo, pero sí a la fotografía y en este caso me parece de una belleza y plasticidad soberbia! 👏

Atrás