Berlin. Aeropuerto de Tempelhof

Ya no está operativo desde hace unos cuantos años, debido a las pérdidas económicas que ocasionaba. Se ha convertido en un gran parque para hacer deporte entre otras cosas. En invierno, es terrible pasar por aquí por el clima (al menos para un canarión:cool:) nunca he pasado tanto frío jajajaja… El lugar es bastante interesante.

XT1 + XF35mm F2 R WR
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-berlin-pista-aeropuerto-tempelhof-avion-blanco-negro.JPG
fotografo-berlin-pista-aeropuerto-tempelhof-perona-perro-blanco-negro.jpg

Bonitas fotos ambas, Manu! 👍
También me gusta la edición de ese b/n tan agradable!
Aunque la primera queda, para mí gusto eh!, un poco desangelada, no sé si por el formato o por tanto cielo anodino. Quizás un formato más panorámico, con más protagonismo del edificio y el avión, que es chulísimo y queda muy diluido.
La segunda, aún con el mismo formato, la veo más completa, con una perspectiva muy interesante y ese punto de fuga de la pista del fondo que se pierde en la niebla. También el runner con su perrito añaden vida y dimensionalidad a ese yermo escenario.

Aunque la primera queda, para mí gusto eh!, un poco desangelada, no sé si por el formato o por tanto cielo anodino. Quizás un formato más panorámico, con más protagonismo del edificio y el avión, que es chulísimo y queda muy diluido.
La segunda, aún con el mismo formato, la veo más completa, con una perspectiva muy interesante y ese punto de fuga de la pista del fondo que se pierde en la niebla. También el runner con su perrito añaden vida y dimensionalidad a ese yermo escenario.
Claro que si @FujiRik todo va en gustos compañero, no cabe duda. Mira, en la primera donde está la atención es precisamente en el avión, las letras y la parte alta del edificio. Tengo una toma más panorámica como comentas, pero nada visualmente interesante del edificio ya que es todo plano y se pierde esa atención en lo verdaderamente importante.

Gracias como siempre compañero.
Un abrazo!!

Para mí el secreto del atractivo de ambas fotos reside en el procesado, con esa estética fílmica que huye de la definición extrema, y todo ese aire por arriba de ambas fotografías, muy acorde con el día de niebla.

Por cierto, y ese formato elegido, parecido al resultante del 6x4,5 en Formato Medio, también es muy acertado.

Un saludo,

Para mí el secreto del atractivo de ambas fotos reside en el procesado, con esa estética fílmica que huye de la definición extrema, y todo ese aire por arriba de ambas fotografías, muy acorde con el día de niebla.

Por cierto, y ese formato elegido, parecido al resultante del 6x4,5 en Formato Medio, también es muy acertado.

Un saludo,
Muy de acuerdo en el procesado, con la estética... pero tenemos paladares distintos, y me remito de nuevo a la primera foto, donde no hay clara evidencia de niebla, como por ejemplo si ocurre en la segunda. Ojo, que no discuto nada asueto, sólo razono mi opinión muy personal en la primera toma. Se me hace un tanto soso todo ese cielo sin ninguna referencia. Y ésto tampoco significa que no me guste, era solo un detalle, una preferencia muy personal, pero las fotos son de Manu y son muy guapas ambas!
Pido disculpas si he molestado a alguien! 😔

Muy de acuerdo en el procesado, con la estética... pero tenemos paladares distintos, y me remito de nuevo a la primera foto, donde no hay clara evidencia de niebla, como por ejemplo si ocurre en la segunda. Ojo, que no discuto nada asueto, sólo razono mi opinión muy personal en la primera toma. Se me hace un tanto soso todo ese cielo sin ninguna referencia. Y ésto tampoco significa que no me guste, era solo un detalle, una preferencia muy personal, pero las fotos son de Manu y son muy guapas ambas!
Pido disculpas si he molestado a alguien! 😔
Tu opinión está muy bien razonada, compañero. Te doy toda la razón además en lo de paladares distintos, probablemente veo una foto con el procesado de las que nos ocupan, que me chifla, y me dejo llevar por el entusiasmo.

Un saludo,

Muy buenas las fotos, me gustan mucho. El procesado les sienta muy bien y qué acertado has estado al dejar ese espacio negativo.
He estado dos veces en Berlín y aunque tenía la intención de pasar por el aeropuerto para fotografiarlo, al final no lo hice y siempre me arrepiento, sobre todo cuando veo fotos hechas allí. En fin, tendré que volver...
Saludos

Que hermosas fotos manu.
Conozco muy bien ese lugar y lo disfrute mucho en mis épocas en Berlin ya que la susodicha vivía muy cerca.
Captan el espíritu del lugar realmente a la perfección.

Muy buenas las fotos, me gustan mucho. El procesado les sienta muy bien y qué acertado has estado al dejar ese espacio negativo.
He estado dos veces en Berlín y aunque tenía la intención de pasar por el aeropuerto para fotografiarlo, al final no lo hice y siempre me arrepiento, sobre todo cuando veo fotos hechas allí. En fin, tendré que volver...
Saludos
Muchas gracias @Villi

Si, es de esos sitios en el que quieres estar un buen rato y al igual que a ti, me gustaría volver, pero con clima un poco más amable jejeje.

Un saludo, compañero!

Que hermosas fotos manu.
Conozco muy bien ese lugar y lo disfrute mucho en mis épocas en Berlin ya que la susodicha vivía muy cerca.
Captan el espíritu del lugar realmente a la perfección.
Gracias @BeBoP

Que bueno que lo tuvieras cerca, es realmente interesante el lugar. Es de esos espacios en el que mola estar tanto en invierno como verano para fotografiar, esa fue mi impresión.

Saludos!

Me encantan. Me quedo con muchas ganas de ver más. El formato elegido y la edición le dan un toque personal que me gusta mucho.
Saludos
Muchas gracias @kaktus

El frío era tremendo y con viento la sensación era insoportable. Disparé muy poco y alguna tengo por aquí en el disco duro. Si me animo a editar, repetiré.

Saludos compañero!

Atrás