Un futuro nuevo fujista.

tiburoon

Fujista Participante
Hola a todos me uno a vosotros para aprender, estoy en NIKONISTAS con el mismo nick, y ahora mismo tengo una duda esistencial con la fotografia, ultimamente no miro mucho por el visor de mi camara, creo que es pereza y tengo ganas de un cambio y creo que voy a unirme a vosotros.

Tengo una Nikon D7200 y un Sigma 17-50 2.8 y un Nikon 50 1.8, estoy valorando cambiar mi equipo por aglo de fuji similar, algun fujista que estuviera anteriormente en mi situacion, le agradeceria que me diera su opinion.

Estoy pensando en aquirir el cuerpo de la xt1 o la xt10 de segundamano, estoy un poco liao con fuji, que consejo me dais sobre estas dos camaras.

Un saludo y gracias por aceptarme en vuestra comunidad.

Última edición:
yo mismo, pero mi equipo era otro,
D700
24-70 f2.8
70-200 f4
y ahora tengo una xt20 con el 18-55 f2.8 4 fujinon
55-200 fujinon

eso si consigue varias baterías, y una tarjeta más potente por que no tiene nada que ver el rendimiento eléctrico puesto que todo es electrónico no como la d7200 y el sensor es tan bueno que en largas expos la tarjeta tiene que ser muuuuu rápida

humilde consejo
llevo 20 día y cada día me enamoro más

Sent from my iPhone using Tapatalk

ahhhh para conseguir la xt10 mejor la xt1 o si no la xt20

ahhhh para conseguir la xt10 mejor la xt1 o si no la xt20

+1 y bienvenido.
He leido un poco por encima y ponen la XT-10 mas o menos a la altura de una XT-1, que ganaria con la XT-20, queria ajustar el presupuesto lo maximo posible.

No se moverme muy bien todavia por este foro, quizas haya algun hilo sobre esto que os pregunto.

Un saludo.

Sí, la X-T1 y X-T10 están a la par en calidad de imagen pero no en construcción, las dos diferencias más palpables son el sellado y el mejor visor de la primera, además de la posibilidad de grip para tomas verticales con sitio para otra batería más.

La X-T20 tiene el nuevo sensor de 24 Mpx. frente al antiguo de 16 de la X-T10, no creo que haya muchas más diferencias entre estas dos. No sé si la 20 hace el vídeo en 4k.

Sí, la X-T1 y X-T10 están a la par en calidad de imagen pero no en construcción, las dos diferencias más palpables son el sellado y el mejor visor de la primera, además de la posibilidad de grip para tomas verticales con sitio para otra batería más.

La X-T20 tiene el nuevo sensor de 24 Mpx. frente al antiguo de 16 de la X-T10, no creo que haya muchas más diferencias entre estas dos. No sé si la 20 hace el vídeo en 4k.
Gracias, creo que la T-20 graba en 4K pero el video no me importa, lo que yo creía es que la empuñadura que he visto de la T-10 era grip también.
Como este https://www.amazon.es/dp/B00Z17LR36/?tag=fujistas-21
Un saludo.

noooo!!!! grip solo llevan unas cuantas no todas están favorecidas con ello

si, por que si te fijas no hay espacio para una batería, no se de donde eres pero te recomiendo que si puedes vayas a una tienda especializada, las mires y las pruebes si se puede y ala a decidir....... lo importante como siempre son las ópticas pero luego hay modelos que son una pasada

Gracias, creo que la T-20 graba en 4K pero el video no me importa, lo que yo creía es que la empuñadura que he visto de la T-10 era grip también.
Como este https://www.amazon.es/dp/B00Z17LR36/?tag=fujistas-21
Un saludo.
No, el grip para tomas verticales tiene contactos eléctricos para comunicarse con la cámara, pasarle alimentación de la batería extra, poder disparar desde el grip, etc. Creo que hay uno para la X-T1 y otro diferente para la X-T2 (el de las fotos de abajo). Este último acepta 2 baterías y le da más potencia a la cámara en ráfagas y demás procesos.

fujifilm_vpb_xt2_vertical_power_booster_1263383.jpg
Z-fuji-xt2-front-rangle-withGrip.jpg

Hola a todos me uno a vosotros para aprender, estoy en NIKONISTAS con el mismo nick, y ahora mismo tengo una duda esistencial con la fotografia, ultimamente no miro mucho por el visor de mi camara, creo que es pereza y tengo ganas de un cambio y creo que voy a unirme a vosotros.
Tengo una Nikon D7200 y un Sigma 17-50 2.8 y un Nikon 50 1.8, estoy valorando cambiar mi equipo por aglo de fuji similar, algun fujista que estuviera anteriormente en mi situacion, le agradeceria que me diera su opinion.
Estoy pensando en aquirir el cuerpo de la xt1 o la xt10 de segundamano, estoy un poco liao con fuji, que consejo me dais sobre estas dos camaras.
Un saludo y gracias por aceptarme en vuestra comunidad.

Hola tiburoon, bienvenido al foro de Fujistas. Coincido con natx y con Miguel Emele en que es mejor la X-T20.
Ahora bien si hablamos de la X-T2 con grip ... bufff es otra galaxia, yo la tengo y es muy recomendable, pero pica un poco.
Así que como te comenta @natx lo mejor es ir a una tienda y tocarlo todo, ... verás como saldras de dudas.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

No, el grip para tomas verticales tiene contactos eléctricos para comunicarse con la cámara, pasarle alimentación de la batería extra, poder disparar desde el grip, etc. Creo que hay uno para la X-T1 y otro diferente para la X-T2 (el de las fotos de abajo). Este último acepta 2 baterías y le da más potencia a la cámara en ráfagas y demás procesos.

fujifilm_vpb_xt2_vertical_power_booster_1263383.jpg
Z-fuji-xt2-front-rangle-withGrip.jpg
Gracias aclarado lo del grip.

Un saludo.

Hola tiburoon, bienvenido al foro de Fujistas. Coincido con natx y con Miguel Emele en que es mejor la X-T20.
Ahora bien si hablamos de la X-T2 con grip ... bufff es otra galaxia, yo la tengo y es muy recomendable, pero pica un poco.
Así que como te comenta @natx lo mejor es ir a una tienda y tocarlo todo, ... verás como saldras de dudas.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
No tendria ninguna duda a la hora de comprar la XT-2, pero mi presupuesto para camara y objetivo estaria entorno a los 1000 euros, tirando para abajo, por eso dudaba entre la XT-10 y la XT-1, y de segundamano, para poder atrapar algun cristalito.
Sigo pensando en si dar el paso o no darlo, me ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar a mi modesto equipo, y la verdad me da miedo cagarla.
Por otra parte creo que sacaria mas a menudo a pasear mi aficcion. Ahi estoy entre el bien y el mal, jejejejej.

Un saludo y gracias.

Atrás