XF16 ¿teneis retratos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    16mm retrato
F

Forero borrado 4457

Guest
Hola estoy dándole vueltas al 16, pero no encuentro prácticamente nada ni en Flickr ni en 500px.

Busco retratos de medio cuerpo a 1.4 en los que se pueda apreciar la separación con el fondo y la calidad del bokeh. Si alguien que lo tenga, le da este uso y le apetece compartir por aquí sus retratos, se lo agradecería mucho.

Un saludo!

No sé, pero creo que el 16mm no es un objetivo muy apropiado para retratos ( es muy corto ) , no es que no se puedan realizar retratos, pero te has de posicionar muy cerca del sujeto que suele incomodar, además dá una perspectiva muy abierta.

No tengo ningún retrato con esa focal, a ver si aportan alguna los compañeros.

Última edición:
No sé, pero creo que el 16mm no es un objetivo muy apropiado para retratos ( es muy corto ) , no es que no se puedan realizar retratos, pero te has de posicionar muy cerca del sujeto que suele incomodar, además de una perspectiva muy abierta.

No tengo ningún retrato con esa focal, a ver si aportan alguna los compañeros.

Hola Eugenio, es cierto, pero lo que busco son retratos de entorno con un angulo de vision abierto del fondo. Tengo otras focales para los más convencionales. Te dejo por aqui dos fotografos que usan el 24mm y 35mm 1.4 de Sigma para retratos por si quieres echarles un vistazo.

daniel hkl
Tom

v2

El tema es si el 16 es capaz de conseguir una separación decente y si el bokeh no distrae demasiado, que por lo que he leido es algo nervioso. A ver si alguien se anima a compartir, :Thumbsup: gracias por pasarte compañero.

Mirate precios.... y me gusta mas el Samy porque es manual y con el aro de diafragma manual.No conozco el Fuji asi que no te puedo dar mi opinion de ambos pero este Samy es bestial.

Mirate precios.... y me gusta mas el Samy porque es manual y con el aro de diafragma manual.No conozco el Fuji asi que no te puedo dar mi opinion de ambos pero este Samy es bestial.

Ya... el precio es lo que menos me gusta :( Si , si el samyang tiene buena pinta, pero manual y f2... para el uso que le quiero dar no me convence. Igualmente gracias por el aporte, un saludo!

Atrás