XF 27mmF2.8WR vs XF23mmF2.8WR - Primeras impresiones

marioman

Gurú Fujista
Hola.
He comprado a un compañero el 23mm nuevo, esta mañana he ido a Correos a buscarlo.
Las primeras impresiones, calcado al 27mm pero con menos focal.
Mismo ruido, misma velocidad de AF, mismo tamaño y peso, vamos, que si no lees el frontal se pueden confundir.
En los próximos días pondré algunas fotos de los dos para poder comparar la calidad óptica, pero algo me dice que van a ser también iguales.
El parasol y tapa del mismo son intercambiables, esperando que me lleguen los del nuevo para ver si también son iguales en tamaño.

Creo que ha sido el primer 23mm f2.8 WR comprado de segunda mano en el planeta, nadie tiene el dedo más rápido a este lado del Pecos. :Roflmao:

"Mismo ruido, misma velocidad de AF".
Ya me has dicho suficiente, muchas gracias. Otro que no es para mi.

Creo que ha sido el primer 23mm f2.8 WR comprado de segunda mano en el planeta, nadie tiene el dedo más rápido a este lado del Pecos. :Roflmao:

"Mismo ruido, misma velocidad de AF".
Ya me has dicho suficiente, muchas gracias. Otro que no es para mi.
Ídem.

Ya para el siguiente siglo una opción mejorada.

Un detalle refinado.
El 27mm hace todos los clics iguales al cambiar de diafragma.
En el nuevo 23mm, al pasar por los dos tercios de paso que hay entre pasos enteros, el clic es un poco más suave, de forma que puedes detectar cuando estás en un paso entero al cambiarlo.
Vale que, viéndose en el visor, su utilidad se minimiza, pero ahí está.
Haciendo fotos desde la distancia mínima de enfoque, no encuentro diferencias desde la pantalla de la cámara.
Mañana será el día definitivo, si no hay ningún imprevisto.
Haremos fotos a todos los diafragmas (enteros) a una carta que tiene nuestro querido @vichenso en su estudio para tal fin. Muchas gracias amigo.
Aparte de nuestros comentarios, publicaré las fotos para que cada uno valore.

Última edición:
Atrás