Voigtländer Ultron 27mm F2 montado en una Fuji X-Pro3

Dejo aquí unas imágenes del Voigtländer Ultron27mm F2 X Mount, montado en la X-Pro3 por si alguien está interesado y tiene curiosidad por saber cómo calzan.

Como peculiaridad (al menos para mi es algo nuevo), el parasol que trae este objetivo lleva su propia tapa, con lo que si somos de usar parasol, podemos dejarlo siempre puesto y guardar la tapa clásica.




Sony a6500 + Sony SELP18105G

con tapa clásica


a6500_1 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

a6500_8 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

desnudo

a6500_2 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

a6500_7 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

con parasol

a6500_4 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

a6500_5 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

con parasol y tapa

a6500_3 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

a6500_6 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr




Este Ultron es un objetivo pancake con una profundidad de solo 23,5mm y un peso de 120g. Y con el parasol puesto es casi igual, pues es como una tapa con un agujero en el centro. El enfoque es manual y mecánico, con un focus tab que no viene nada mal, teniendo en cuenta el cuerpo tan pequeño que tiene y el enfoque al infinito está al final del recorrido del barril, no un poco antes como muchos objetivos manuales. Cuenta con escala de distancias grabada en el cuerpo. El anillo de diafragma tiene pasos en cada tercio y los clicks son firmes, no se va a mover por rozarlo. Está fabricado en un cuerpo metálico especificamente para la montura X y tiene contactos electrónicos que comunican a la cámara los parámetros de disparo. Su distancia mínima de enfoque de 25cm.

Aquí una foto de muestra.
 
Última edición:
A mi X-Pro2 le calzo a veces un Voigtlander 25mm rosca Leica manual (eso si, és f3.5) y los resultados son buenos teniendo en cuanta que hace falta un adaptador. Esteticamente es aproximadamente lo que tu X-Pro 3 con el ultron.
 
Atrás
Arriba