Viejuno y Novato

isolPhoto

Principiante
Buenos días,

Acabo de darme de alta en el foro, os resumo mi trayectoria.
Empecé en la fotografía en mi primera juventud con una Praktica, cámara sobria propia de la RDA (Alemania comunista), porque no sabía si me gustaría este mundo. Luego me compré una Nikon F-601 (6006 en realidad por la nomenclatura USA ya que la compré en un viaje a Canarias) y un Tamron 28-200. Luego fui adquiriendo otros objetivos, zoom y prime. Me pasé al digital con la D-70 y luego la vendí y compré una D-200 de segunda mano. Dejé un poco de lado la fotografía en esa época, y años después hice un curso presencial de Lightroom y otro de fotografía intermedio. En ese curso vi la Fuji de una amiga y me encantó la nitidez y los filtros, así que me compré una X-T20 (hace unos 10 años), hice bastantes fotos con ella, sobre todo de conciertos en vivo. Luego he tenido otra pausa fotográfica, y hace poco he adquirido la X-E5 y quiero volver a retomar el tema de la fotografía, por eso estoy aquí.
Ocasionalmente he visitado este foro, llevado por el buscador (DuckDuckGo mi buscador favorito) pero no me he dado de alta hasta hace unos días.

Espero disfrutar del foro y aprender de los muchos expertos que veo por aquí.
Salud y R&R

Bienvenido al foro @isolPhoto .Lo de dejar la fotografía durante un tiempo , suele pasar , pero al final siempre se vuelve. Has elegido una gran cámara para retomar la afición , seguro que vuelves a disfrutar con ella. A veces un revulsivo como una X-E5 hace que nos vuelva la ilusión. Yo he pasado por muchas Fujis estos últimos años y por comodidad he acabado en la X-E5 . que me ofrece todas las ventajas de Fuji y una portabilidad excepcional. Nos vamos viendo por aquí

Bienvenido al foro, mira que casualidad, yo también tuve una Praktica y después una Nikon 601 de la Praktica aún conservo el mecanismo de rolojería que hace funcionar el obturador, rompí el espejo y la desmonté.
Un saludo

Gracias @minitt me alegra que compartamos cámara, y sí, una de las razones es la portabilidad. Ostras @Lucas. ese obturador debe ser una maravilla de la técnica simple pero efectiva. Gracias a ambos por la bienvenida.
Un saludo

Atrás