Viaje a Lisboa. Recomendación, please

LolaH

Fujista Habitual
Hola

Preparo viaje a Lisboa. Ya he estado viendo que muchos me habéis precedido. Solo tengo una cámara (X-T50), el XF 16-50, XF 27 y próximamente Sigma 10-18.
Mis opciones son:

A.- 10-18 + 27
B.- 16-50
C.- 10-18
No hay opción D (todo)

Agradezco de antemano cualquier opinión de los viajeros

De acuerdo con Asueto, aunque yo me llevaria tambien (por si acaso) el 10-18.
Yo no llevaría dos objetivos para un extra de angular que sólo va a servir en un par de ocasiones a lo sumo...pero bueno, es que con los años me he vuelto muy práctico, y mis viajes no son fotográficos, así que respeto, por supuesto, tu opinión.

Un saludo,

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
La idea es ser minimalista sin perder versatilidad porque la carga debe de ser la mínima tanto en avión como callejeando, por eso no contemplo los dos zooms. Mi duda era si la versatilidad en esa ciudad la alcanzo mejor con el 16-50 o necesitaría mas angular y menos tele (10-18)

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
La idea es ser minimalista sin perder versatilidad porque la carga debe de ser la mínima tanto en avión como callejeando, por eso no contemplo los dos zooms. Mi duda era si la versatilidad en esa ciudad la alcanzo mejor con el 16-50 o necesitaría mas angular y menos tele (10-18)
Sin duda el 16-50 es suficiente. La última vez que he estado he usado solamente el 33mm.

Realmente el Sigma 10-18mm f2.8 abulta y pesa como un fijo. Yo si lo tuviera, no dejaría de llevarlo.
Y menos que a ningún otro sitio, a Lisboa, pero bueno... esto es en realidad muy personal e intransferible.

Yo uso y disfruto especialmente con ópticas angulares, y teniendo el 16-50mm para la mayor parte de las fotos -que es verdad que es un rango muy versátil- no me molestaría nada llevar el 10-18mm para fotos, momentos y lugares concretos.

Para mi hay mucha diferencia de un 10mm a un 12mm, y de este a un 14mm (algo que uso muchísimo en viaje y callejeo). Y lo mismo respecto al 16mm, donde además podrás elegir más luminosidad para interiores y horas de poca luz (en mi caso, también son momentos habituales de hacer fotos).

Pero... cada persona es un mundo. Yo lo que me dejaría es el 27mm, ya ves.

Pues en febrero me hice ese viaje con el 16-50 y el 27, no recuerdo haber necesitado más angular y esa combinación coje en una riñonera de 3l.

Hola

Preparo viaje a Lisboa. Ya he estado viendo que muchos me habéis precedido. Solo tengo una cámara (X-T50), el XF 16-50, XF 27 y próximamente Sigma 10-18.
Mis opciones son:

A.- 10-18 + 27
B.- 16-50
C.- 10-18
No hay opción D (todo)

Agradezco de antemano cualquier opinión de los viajeros
No puedo estar más de acuerdo con el compañero @asueto, llevando a Lisboa el 15-50 mm no vas a echar de menos nada más. Combo compacto y versátil que sirve para casi todo (Arquitectura, calle y entorno), con el bonus extra de no cambiar nunca el objetivo. En fotos de interiores lo mismo, tirando de ISO si hace falta, que con el buen IBIS de la XT-50, poca falta te hará. ¿Qué más puedes pedir?
Saludos cordiales,
Fernando

El angular te va a sobrar totalmente en Lisboa, a no ser que seas de trabajar mucho en esas focales en cualquier situación. Por necesidad, 0.

Si bien es verdad que un gran angular en ciudad siempre viene bien, yo estuve este año en Enero solo con la x100vi y me apañé, como dicen los compañeros creo que con el 16-50 vas bien equipado y te quitas de tener que ir cambiando de focal.

También te digo, si no vas a hacer retratos no detalles de cerca, con el 10-18 a unas malas tira de recorte de la xt50 y tiene un "zoom" que te salva más de una.

No he estado en Lisboa, pero sí en otras ciudades.
Voy siempre con el 27mm puesto y el 16mm en la bolsa.
Con esto casi lo hago todo.
Yo como gran angular tengo el 8-16mm y solo lo he usado dentro de alguna iglesia/basílica/catedral y algún paisaje, que podría haber capeado en parte con el 16mm.
Así que, como dicen los compañeros, opción B, aunque le añadiría el 27mm que no ocupa nada.
Sobre llevar solo el 10-18mm, hay que contar con la distorsión del objetivo también, no solo con el recorte.

Lisboa con lo que te lleves vas a sacar buen material. Es una ciudad con muchas posibilidades. Yo como sabéis, muy fiel al 23mm f2. La opción del zoom genérico te puede valer para situaciones que necesites un rango determinado.

pues yo he vuelto el domingo de un viaje por Portugal (Oporto, Lisboa y Algarve).
Equipo llevé la x100 (23mm) y la x-Pro2 con el laowa 10/4, el 35/1.4 y un 50/1.2.
En Lisboa casi todo lo hice con el 23mm y no hace falta mucho más. Solo use la x-Pro con el 10/4 en alguna visita de arquitectura porque es una afición específica, pero no creo que en tu caso te haga falta más UGA que 16. la mayoría de los edificios/monumentos tienen hueco delante para que quepan en un 23mm, mucho más en el 16.
Si no te va mucho el UGA, el sigma lo dejaría en casa.
El 27 para callejear estaría bien, pero si el plan es llevar eso solo por la ligereza y comodidad. Si además vas a llevar el 16/50, el 27 te sobra

pues yo he vuelto el domingo de un viaje por Portugal (Oporto, Lisboa y Algarve).
Equipo llevé la x100 (23mm) y la x-Pro2 con el laowa 10/4, el 35/1.4 y un 50/1.2.
En Lisboa casi todo lo hice con el 23mm y no hace falta mucho más. Solo use la x-Pro con el 10/4 en alguna visita de arquitectura porque es una afición específica, pero no creo que en tu caso te haga falta más UGA que 16. la mayoría de los edificios/monumentos tienen hueco delante para que quepan en un 23mm, mucho más en el 16.
Si no te va mucho el UGA, el sigma lo dejaría en casa.
El 27 para callejear estaría bien, pero si el plan es llevar eso solo por la ligereza y comodidad. Si además vas a llevar el 16/50, el 27 te sobra
Si, yo he vuelto ayer de Teruel, y mas o menos como dices. El 95% de las fotos hechas con el 23mm

Si, yo he vuelto ayer de Teruel, y mas o menos como dices. El 95% de las fotos hechas con el 23mm
al leerte he repasado las fotos de cuando estuve en Teruel hace 10 años (en aquella época con nikon dx) y la mitad las hice con el nikon 24/2.8 y el resto con un 35/135 en distintas focales, pero éstas sobre todo eran retratos de amigos y familiares

Muchas gracias a todos.

Al final caerá en la bolsa el 16-50, al igual que en mis últimos viajes A Coruña y Bilbao. En Madrid añadí el Laowa 10mm que solo utilicé dos o tres veces porque me resulta engorroso cambiar objetivos en callejeo acompañada de amigos que no comparten mi afición a la fotografia.

Mí temor no es perderme el 5% de las posibles tomas por limitarme con los objetivos (las circunstancias físicas y sociales ya limitan volumen, peso y tiempo), sino perder el 80% por llevar el objetivo incorrecto.

El 16-50 es un buen objetivo y, como bien habéis señalado, su falta de luminosidad la suplen el buen comportamiento de IBIS e ISO. Prometo no acordarme de nadie de esta conversación cuando me encuentre sin espacio para dar los dos pasitos hacia atrás 🤣🤣 y ser capaz de componer una panorámica.

Muchas gracias a todos.

Al final caerá en la bolsa el 16-50, al igual que en mis últimos viajes A Coruña y Bilbao. En Madrid añadí el Laowa 10mm que solo utilicé dos o tres veces porque me resulta engorroso cambiar objetivos en callejeo acompañada de amigos que no comparten mi afición a la fotografia.

Mí temor no es perderme el 5% de las posibles tomas por limitarme con los objetivos (las circunstancias físicas y sociales ya limitan volumen, peso y tiempo), sino perder el 80% por llevar el objetivo incorrecto.

El 16-50 es un buen objetivo y, como bien habéis señalado, su falta de luminosidad la suplen el buen comportamiento de IBIS e ISO. Prometo no acordarme de nadie de esta conversación cuando me encuentre sin espacio para dar los dos pasitos hacia atrás 🤣🤣 y ser capaz de componer una panorámica.
De mi puedes acordarte, soy de los pocos que sí te aconsejó llevar el Sigma 😜

Atrás