Venus 200/2 con montura X

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Ayer mismo se informaba del nuevo Sigma 200/2 para Sony, y me pregunté ¿porqué no hacerlo con montura Nikon Z y Fuji X?.
Y mira por donde hoy...

Este, montado en una Fuji se convierte en un 308 mm F2, con lo que eso supone para fauna, deportes y más. y si encima funciona bien con los multiplicadores, pues haced números.
Otra cosa más es su peso, ya que él Sigma parece que rozará los 2 kg. y este medio kg menos, falta por ver su calidad óptica y constructiva, si viene sellado, rapidez de enfoque..etc.
Habrá que ver las comparativas. Saludos.

Última edición:
Interesante...
Aunque temo que el precio superará su peso en gramos
Hombre hablamos de un 200 mm F/2, no creo que si el objetivo este da buenas prestaciones y esté bien construido pueda tener un precio de 1.500 € en 2.025.
Ya veremos qué pide Sigma por el suyo, la comparativa entre ambos, y seguro que este Venus le sacará ventaja en precio.
El Canikon anda oort los 6.000€. El Fuji anda por los 4.600 € creo
Tal vez el Sigma ande por los 3.000 € y este Venus no creo que baje de 2.000€.

Última edición:
Pues ya hay imagen, si es tan bueno como la pinta que tiene.... porque bonito es un rato.
Y ojo que hay versión para la GFX, que ese 200 equivale a un 156 mm en la GFX si no calculo mal... Y es F/2.

Pues ya sabemos que el Sigma vale 3.500€ y pesa 1,8 kg. A ver con qué se dejan caer los Venus. Por lo pronto este se hará con monturas para Canon, Nikon, Fuji X y Fuji GFX, además de la Sony, así que esto ya me gana al Sigma

Se presentará el 1 de octubre. Ahora dicen que solo vendrá para montura E, Z y EF, nada de montura X ni GFX. Peso 1.588 gr. del precio no han dicho nada, estarán probando el Sigma y según lo bueno o malo que sea el Laowa con respecto al Sigma le pondrán precio 🤣🤣🤣

Más info.

Y en este otro de Fujirumors, vuelve a mencionarse la posibilidad de que en el futuro se haga con montura X, y cuestionan que si se hace para GFX no tenga AF.

Y en Nikonrumors....que la calidad de imagen es tan buena como el Sigma y que será más barato. Habla de posiblidad de filtros de 43 mm traseros, que en otros enlaces dicen será será para la montura de Canon...etc.
Por ahora Laowa no aclara nada, veremos qué nos dan el 1 de octubre y a qué precio.
Si tiene tan buena calidad óptica como el Sigma según se ha dicho, le subirán 300 €€ más de lo previsto 🤣🤣🤣

Última edición:
Hay una primera comparativa entre el Laowa, Sigma y el Nikon en una Z8 de Matt Granger.. si ajustan mejor el AF del Laowa antes de venderlos y el precio acompaña podría venderse muy bien.
Ya para rizar el rizo sería acojonante un Nikon 200/1.4 😅😅😅
He intentado poner el enlace al video pero no me deja. 🫤

Ya me extrañaba que fuera tan barato, hoy sale que 1.999 $.... el doble de ayer, supongo que fue error de escritura. 😬
Y mira por donde en una intervención que hice ya dije podría andar por los 2.000 €., vamos que tuve buen cálculo 🙂

Atrás