[vendo-cambio] Panagor Macro 90mm,Vivitar 70-210 (por objetivos fuji o manuales)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
Buenas noches compis

Pues pongo en venta dos manuales con montura Minolta MD que compré no hace mucho y que, pese a que estoy muy contento con ellos...ahora los voy a usar más bien poco y estoy haciendo hueco (y caja también!)

1/ Panagor 90mm 2.8 Macro... impresionante calidad, enfoque super preciso y macro real 1:1 sin adaptadores.... Lo compré en eBay y después de unas primeras pruebas que por desconocimiento en un principio me llevaron a pensar que en algunas circunstancias pudiera salir algo de niebla o similar...una vez aprendí a usarlo vi que el culpable era el camarero, que no había problema alguno ...y todo como la seda.

Es un objetivo macro de los buenos... Al que por desgracia no le he sacado mucho partido al final...

no se puede saber propietarios anteriores. comprado por eBay

fotos tomadas con este objetivo por ejemplo

https://500px.com/photo/91253563/coins-of-the-world-by-iv%C3%A1n-?from=user_library

https://500px.com/photo/90455783/candle-by-iv%C3%A1n-?from=user_library

https://500px.com/photo/92076877/nada-como-un-libro-by-iv%C3%A1n-?from=user_library

Se encuentra en muy buen estado...alguna mota de polvo como es normal en objetivos manuales ..las lentes están perfectas...por fuera tiene alguna muesca, pero ya digo..está muy bien.

Su precio 150 euros GI...es un precio verdaderamente bueno para este objetivo y la calidad que aporta...

2/ Vivitar 70-210 Series 1, modelo 1 Kiron.

está impecable...y funciona además de como tele en modo semi macro 1:2 conmutando un anillo inferior.

Este lo he usado más que el anterior...da una calidad bestial...y tiene el macro 1:2 que es un buen plus

Fotos tomadas con él

https://500px.com/photo/89318939/drops-of-water-by-iv%C3%A1n-?from=user_library

https://500px.com/photo/89174853/antz-working-hard-by-iv%C3%A1n-?from=user_library

Desconozco propietarios anteriores. Se lo compré a un compañero en canonistas.

Su precio sería de 50 GI

[u]3/ Ambos objetivos son de montura minolta MD, tengo un adaptador a montura m4/3 que lo vendería por 15 euros.

Los envíos de los objetivos, incluidos en el precio, son 24 hrs.

No hago reservas y doy prioridad al trato en mano

El que me conozca por otros foros ya sabe que problemas no vais a tener ninguno conmigo por todo el historial de ventas que arrastro jeje y que, si os llega y veis cualquier cosa que no haya detectado o algo no esté conforme, solo tendríais que devolvérmelo y punto...pero ya digo que ambos van perfectos!

Para cambios lo único que me interesaría sería material fuji o algún manual de 85mm. Los precios ya se ajustarían según el objetivo, obviamenbte

Re:[vendo-cambio] Panagor Macro 90mm, Vivitar 70-210 (por material fuji o manuales)

En principio acabo de conseguir un helios 58mm M-4 F2....así que solo me interesaría ya algún 85mm tipo al nikon f2,

Re:[vendo-cambio] Panagor Macro 90mm, Vivitar 70-210 (por material fuji o manuales)

Seguimos...nadie quiere un macro 1:1 de gran construcción y calidad??

Aceptaría cambio por algún fuji como el 18-55, 27...con compensación económica que ya se hablaria! o también por algún 85mm tipo samyang, nikon...

saludos!

Son dos pedazo de objetivos a buen precio. Tengo el macro y he tenido el zoom.
Solo decirte que el panagor se considera bastante usable también para retrato, ya que a 2.8 aporta cierta suavidad y un bokeh bastante bueno.

El Panagor es un buen trasto pero medio kilo de objetivo+adaptador en la X-E2 me tira para atras. Ayer me vendi el Vivitar S1 28-90 mm por este motivo y se qu deje marchar un zum de pm. pero en la pentax era usable pero en la X. se me hacia complicado. De todas formas le dare un par de vueltas a la cabeza.

Gracias compis. Efectivamente son dos pedazo de cristales... El panagor no le veo problemas de peso.. No me parece excesivo en a absoluto..de hecho es más ligero que el 16-55 de fuji mismamente.. El que sí es pesado es el tele, son 800 gr. De puro hierro...este le veo para un uso más ocasional... Como cualquier tele para mi, vaya.

Si los vendo seguramente financiare un 18-55 para tener en casa para alguna escapada rápida, o un 27

Enviado desde mi redmi note

nuevo MP respondido por el panagor. en este caso por posible cambio por un manual.

¿Con esos precios y aun no se han vendido?, son dos objetivos buenísimos, no los necesito, pero cualquiera que esté pensando en focales similares no debería dudarlo, el 70-210 f3.5 es uno de los mejores en su clase y de los pocos que permiten hacer aproximaciones con calidad y del panagor no hace falta decir nada, otra maravilla.

Pues sí Fran, la verdad es que ambos son excelentes, cada uno en su campo. Gracias por el comentario.

Curiosamente yo he usado más el vivitar ..pese a su peso de 800 gr...pero es que da muy muy buena calidad, incluso a 210mm...a 3.5 un poco blanco, pero a 5.6 nítido de cuidado.

Actualizo el hilo indicando que el panagor lo he apalabrado con Vantroy para cambio por un Super Takumar 105mm 2.8 m42, hemos llegado a un acuerdo y será un objetivo que usaré más y me vendrá bien para un plus de retrateo (además de ser ligero y bastante portable).

Para el macro es posible que finalmente me quede el vivitar si no sale nadie...que con su 1:2 me bastaría y me sobraría...al final al 1:1 no le saco provecho

El macro ya ha salido hoy camino de su nuevo hogar!

Enviado desde mi redmi note

Suerte con la venta de esa ganga de Vivitar. Yo por que tengo el 75-150 y sería para mis Nikon, que sinó.

Un saabludote.

Lo escribo un poco tarde porque he estado ocupado pero el Macro me llego en perfecto estado.

Además ha sido un placer poder tratar con Boldo. Totalmente recomendado!!

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás