Finalizado VENDIDOS 2 kONICA,s HEXANON AR 85MM F 1.8 ( UN PATA NEGRA) ( 85 Vendido) sigue un 135mm f 3.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ea3ot

Gurú Fujista
Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

Marca: Konica Hexanon AR
Modelo: 85mm f 1.8
Precio: 225 ( puedo añadir un adaptador Pixco por solo 15 euros) matemático en las distancias y enfoque infinito,
Descripción del producto:

Guía para la puntuación correcta del estado del equipo

-Puntuación: 9
-Mecánica:9
-Óptica:10
-Electrónica:-
-Estética: 9
-Otras (si procede): Esta como nuevo, usado muy muy poco. Lo vendo sin adpatador.

Procedencia

Lugar de compra original (país de la tienda si fuera de España): Francia
Lugar o web de compra si es de segunda mano: EBAY. UK
¿Le queda garantía? ¿Cuánto tiempo?: No
¿Si no queda garantía original, incluye el precio la garantía Fujista 6+ (revisión y 6 meses por 49€)?: No
Si no la queda garantía original ni incluye garantía Fujistas ¿Estás dispuesto a contratar la garantía Fujistas a petición del comprador (pagando él el coste)?:
Nº de propietarios conocidos: dos

Contacto

Forma de contacto: por este foro
Método de entrega/envío: a convenir ( a cargo del comprador)
Métodos de pago aceptados: ingreso , transfer etc etc
Accesorios y/o extras: Regalo Parasol
Comentarios adicionales: Es un pata negro muy buscado y sensacional. Lo vendo porque quiero hacer cash para otros proyectos y sobre todo porque 85mm es una focal larga para mi y lo uso en muy pocas ocasiones. Hace armario solo . MI copia es excepcional de buena .
Review ( resumen) de Manuel Portillo sobre esta lente:
Es el teleobjetivo más luminoso de Konica, fantástico objetivo de retrato, algo blando a plena abertura y rabiosamente nítido si se cierra un punto. Calidad de imagen excelente, gran acutancia, contraste y saturación del color. Yo añado con una mecánica brutal y un rendering excepcional. Ángulo de cobertura: 28° Apertura: de 1.8 a 16 Construcción: 6 elementos en 5 grupos. Distancia mínima de enfoque: 1 m Diámetro de filtros: 55 mm Peso: 400 g

Fotografías del artículo

hexanon-85.jpg

Ángulo de cobertura: 28° Apertura: de 1.8 a 16 Construcción: 6 elementos en 5 grupos. Distancia mínima de enfoque: 1 m Diámetro de filtros: 55 mm Peso: 400 g

Marca: KONICA AR HEXANON
Modelo: 135mm f 3.5
Precio: 60 tebajo a 40 euros
Descripción del producto: Como nuevo. Apenas usado, Lo vendo por no usar, Focal muy larga para mi

Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

Guía para la puntuación correcta del estado del equipo

-Puntuación: 9
-Mecánica: 10
-Óptica: 10
-Electrónica:
-Estética: 9
-Otras (si procede):
Ligero polvo en el interior casi imperceptible . Óptica en muy buen estado sin marcas apreciables ( yo no las veo) y sin niebla , Va genial
PRECIO 60 euros incluyo envío por Correos

Procedencia

Lugar de compra original (país de la tienda si fuera de España): Lo compre en Barcelona
Lugar o web de compra si es de segunda mano: tienda ya no existente
¿Le queda garantía? ¿Cuánto tiempo?: no
¿Si no queda garantía original, incluye el precio la garantía Fujista 6+ (revisión y 6 meses por 49€)?: no
Si no la queda garantía original ni incluye garantía Fujistas ¿Estás dispuesto a contratar la garantía Fujistas a petición del comprador (pagando él el coste)?:
Nº de propietarios conocidos: dos

Contacto

Forma de contacto: por el foro
Método de entrega/envío: a concretar, gastos para el comprador , Por Correos los pago yo
Métodos de pago aceptados: contado
Accesorios y/o extras:
Comentarios adicionales:
Vendo por no usar nunca. Esta focal no me gusta, Este es el único motivo . Objetivo francamente bueno . Color y contraste típico de Konica. Da pena venderlo por este ridiculo precio pero esta en un cajón desde hace un año
El polvo que se observa en las fotos , es por fuera., no es interno, solo que le debía haber pasado una gamuza y no lo hice por pereza.

Review( resumen) de Manuel Portillo respecto a este objetivo:

KONICA HEXANON AR 135mm F3.5

Imágenes nítidas y contrastadas con una reproducción muy fiel del color en este típico deseño de 4 elementos. Como es natural, el uso de un parasol ayudará a no tener pérdidas de contraste ni reflejos no deseados. El parasol integrado es un poco corto, aunque en la mayoría de situaciones cumplirá bien su papel. Un objetivo sencillo, pequeño, ligero y económico pero, como casi todos los Hexanon, muy bueno.

Ángulo de cobertura: 18° Apertura: de 3.5 a 22 Construcción: 4 elementos en 4 grupos. Distancia mínima de enfoque: 1.5 m Diámetro de filtros: 55 mm Peso: 315 g

33583

33584

33585

33586

Última edición:
Hola, recuerda que las normas no permiten tener más de un hilo de venta abierto, por lo que debes agruparlos.
En caso contrario el más reciente sería borrado.
Un saludo.

No entiendo tu pregunta, Es un 85mm de focal., cono todos los 85.o los 50 o los que sean. Si te refieres si es un 85,, por el factor de multiplicacion del sensor te dire que no. Es un 85mm despues depende de si usas APSc, o FF o micro 4/3 tendrias que aplicar el x lo que sea, pero vamos seria una locura vender o comprar una lente usando esta filosofia,, un nido de problemas y confusiones supongo,

Última edición:
has de multiplicar la focal por 0,50.. Pero esto con todos los objetivos. Esto en APsc. en FF se quedaria igual y en m4/3 debes multiplicar x2.

Hola. Los mm del 85 son en paso universal?
Miguel te lo ha explicado bien, pero me parece que no lo tienes claro.
Los 85mm son en todos los formatos. Tus objetivos montura Fuji también tienes que multiplicarlos por 1,5 para tener la equivalencia en FF.
O dicho de otra manera, tendrás el mismo encuadre que con un zoom Fuji puesto a 85mm de focal

Esato...yo puse o.5 y es x1.5. pero que vamos ,yo toda la vida he visto los objetivos marcados conn su valor nominal porque sino sería un Cristo de mucho cuidado esto. . Es evidente que un 85 lo pones en un formato apsc y un FF y es .
distinto claro pero inagina el follón que sería sino se midiera la focal por su valor..Un caos sería. No entendí la pregunta

Ese Hexanon 85 es una maravilla de óptica, quizás fue uno de los objetivos que mas me costó desprenderme hace algunos años.
Saludos

Subida de Agosto, A ver si se van de vacaciones con alguien que quiera disfrutar de estos manuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás