¿Utilizáis el obturador mecánico o el electrónico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ISO1600
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo uso en auto, y ayer por la noche quería tirar...necesitaba//o era el momento de probar y observar resultados tirando a 12800 y 25.600 y no hubo manera, no me acordaba que debía desactivar el obturador auto y pasar al mecánico. Me he acordado esta mañana Pfff aún no tengo fotos para comparar.

en teoría deberías usarlo siempre en mecánico, con 1/8000 te debería bastar para casi todo, y el electrónico solo para disparar a máxima abertura a pleno sol

Electrónico el 90% de las ocasiones. Menos castigo al obturador mecánico y mas discreto (fundamental para mí). Solo cambio a mecánico cuando la luz principal que ilumina la escena es artificial o por la noche. El rolling shutter puede prevenirse y cambiar a mecánico cuando haga falta.

Interesantes opiniones. Yo hasta el momento, siempre mecánico. Ahora lo he configurado en electrónico por el tema del sonido. Es genial disparar sin hacer ruido en fotografía de calle. A ver si puedo probarlo y ver qué tal se porta.

Electrónico el 90% de las ocasiones. Menos castigo al obturador mecánico y mas discreto (fundamental para mí). Solo cambio a mecánico cuando la luz principal que ilumina la escena es artificial o por la noche. El rolling shutter puede prevenirse y cambiar a mecánico cuando haga falta.

En qué situaciones puede haber "rolling shutter"? Soy un ignorante en este aspecto :)

Pues depende, el mecánico casi siempre, normalmente utilizó el Afc y si quiero pasar desapercibido o una larga exposición electrónico.

Un saludo

hasta ahora el mecánico,hoy pruebo el electrónico,pero me gusta el ruidito!!!!
Jajaja la verdad es que razón no te falta, y yo acostumbrado a cámaras lentas de 3fps ahora cuando tiró ráfagas me entra la neura....:Biggrin: Tengo la sensación de quitarle vidas a la cámara (desgaste de obturador) la misma sensación cuando estás en un videojuego matando zombis y contando la munición para recargar. Y es que no han sido pocas las veces que me he olvidado de estar en ráfagas y en un instante me guarda 5 fotos.....:confused::D

Tengo xt1 y en obturador electrónico no funciona af seguimiento. Suelo cambiar el modo af de enfoque para no perderme la foto en situaciones difíciles. Por lo tanto lo tengo mecánico y lo cambio cuando hace falta. No sé si este problema está solucionado en la X-pro2

Atrás