Turquia

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidS.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, no suelo publicar muchas fotos por aquí quizás por pereza o porque me resulta más sencillo subirlas a las redes 🤷🏼‍♂️. Sin embargo sí que visitó asiduamente el foro para buscar información y estoy pendiente del mercadillo que nunca se sabe qué necesidad se te va a generar 😆. En fin que hoy me he obligado a aportar algo también y quería compartiros algunas fotos de mi último viaje a Turquía. Prácticamente todas son con el 23 f2 y la XT2.

Adjuntos

• Mujer caseta palomas niño corriendo.jpeg
    Mujer caseta palomas niño corriendo.jpeg
    507,4 KB · Visitas: 254
  • Silueta puente Galata.jpeg
    Silueta puente Galata.jpeg
    198,1 KB · Visitas: 180
  • Familia en Bosforo  niños Barco.jpeg
    Familia en Bosforo niños Barco.jpeg
    436,9 KB · Visitas: 134
  • Gato blanco vitrina.jpeg
    Gato blanco vitrina.jpeg
    391 KB · Visitas: 122
  • Gatos Vigia barrio.jpeg
    Gatos Vigia barrio.jpeg
    397,9 KB · Visitas: 112
  • Silueta Hombre escaleras Galata fondo cielo 2.jpeg
    Silueta Hombre escaleras Galata fondo cielo 2.jpeg
    183,7 KB · Visitas: 112
  • Asombrados joyas niño Palacio Totkapi.jpeg
    Asombrados joyas niño Palacio Totkapi.jpeg
    476,4 KB · Visitas: 113
  • Asombrada escaleras Galata.jpeg
    Asombrada escaleras Galata.jpeg
    320,2 KB · Visitas: 110
  • Sombras escaleras galata.jpeg
    Sombras escaleras galata.jpeg
    210,4 KB · Visitas: 108
  • Hombre fumando atardecer Estambul.jpeg
    Hombre fumando atardecer Estambul.jpeg
    644,9 KB · Visitas: 109
  • Niños triciclo Eminonu.jpeg
    Niños triciclo Eminonu.jpeg
    529 KB · Visitas: 102
  • El pensador puente Galata.jpeg
    El pensador puente Galata.jpeg
    373,5 KB · Visitas: 101
  • Black men in Eminonu.jpeg
    Black men in Eminonu.jpeg
    452,5 KB · Visitas: 101
  • Gran Bazar.jpeg
    Gran Bazar.jpeg
    547,8 KB · Visitas: 98
  • Te con gato.jpeg
    Te con gato.jpeg
    506,8 KB · Visitas: 157
Por fin un poco de aire fresco en el foro... buenas imágenes, muy callejeras todas, en la tendencia estética de los últimos años, pero mejor ejecutadas que la mayoría de lo que se suele ver.

Para mí el street "de viaje" tiene sentido cuando la fotografía permite identificar el lugar a donde has viajado. En ese sentido, hay bastantes imágenes que nos permiten saber que es Turquía y no tu barrio en cualquier ciudad de España. Pamukkale, Capadoccia, el Bósforo, el Palacio de Topkapi, se identifican con facilidad, y son para mí las fotos que más valor tienen, aunque sean "street" y no foto de viajes como tal.

Otras no aportan "nada" más allá de los clásicos recursos estéticos ya muy conocidos y a mi parecer sobreutilizados (siluetas, sombras, etc) que no te sitúan como espectador y por tanto podría ser cualquier lugar. Cumplen, pero a mi parecer hay que ir más allá, y tú lo consigues con algunas de las fotografías que nos muestras aquí.

Para mí, las más destacables son la de las chicas del paraguas en Capadoccia y la del barco en la segunda serie en el Bósforo. Tienen muchas lecturas y merece la pena ver las imágenes con detenimiento para descubrir cosas nuevas.

Gracias por compartir.

Saludos.

Por fin un poco de aire fresco en el foro... buenas imágenes, muy callejeras todas, en la tendencia estética de los últimos años, pero mejor ejecutadas que la mayoría de lo que se suele ver.

Para mí el street "de viaje" tiene sentido cuando la fotografía permite identificar el lugar a donde has viajado. En ese sentido, hay bastantes imágenes que nos permiten saber que es Turquía y no tu barrio en cualquier ciudad de España. Pamukkale, Capadoccia, el Bósforo, el Palacio de Topkapi, se identifican con facilidad, y son para mí las fotos que más valor tienen, aunque sean "street" y no foto de viajes como tal.

Otras no aportan "nada" más allá de los clásicos recursos estéticos ya muy conocidos y a mi parecer sobreutilizados (siluetas, sombras, etc) que no te sitúan como espectador y por tanto podría ser cualquier lugar. Cumplen, pero a mi parecer hay que ir más allá, y tú lo consigues con algunas de las fotografías que nos muestras aquí.

Para mí, las más destacables son la de las chicas del paraguas en Capadoccia y la del barco en la segunda serie en el Bósforo. Tienen muchas lecturas y merece la pena ver las imágenes con detenimiento para descubrir cosas nuevas.

Gracias por compartir.

Saludos.
Muchisimas gracias Yago por tu comentario! Lo aprecio mucho porque soy un gran admirador de tu trabajo :)
Puede que la practica y la memoria visual al final vaya dando sus frutos. Desde hace un tiempo trato de acercarme a escenas que cuenten algo, con distintos personajes y capas. No es sencillo la verdad, y aunque a veces ves la escena y todo adquiere un orden, otras veces, cuando no ves la escena y como la cabra tira al monte pues tiras de recursos manidos jjj.
Un abrazo

Qué buen documento, David!
Ya la primera serie me gustó mucho, pero creo que esta segunda aún más!
No es que nos muestres Turquía, es que nos introduces con todos los sentidos en ella. Entre otras, la segunda y la cuarta por abajo también me gustan especialmente! 👏

Qué buen documento, David!
Ya la primera serie me gustó mucho, pero creo que esta segunda aún más!
No es que nos muestres Turquía, es que nos introduces con todos los sentidos en ella. Entre otras, la segunda y la cuarta por abajo también me gustan especialmente! 👏
Muchísimas gracias @FujiRik ! Aprecio mucho tu comentario 🙂🙌
Un saludo 🙋🏼‍♂️

Atrás