Sobre esto de quién fábrica a quien, siempre ha habido diversas opiniones, teorías...etc.
En los 70 y 80 la cosa estaba entre Vivitar, Soligor, Cosina, Tokina y algún otro que no recuerdo.
Se decía, que Nikon era el mejor fabricante de objetivos tras Leica y Zeiss, pero los grandes comercios de fotografía decían que algunos objetivos de Nikon se los hacía Vivitar, que a Canon también le hacía objetivos Soligor, y que a Pentax.... .
En resumen, que muchos de los objetivos (no todos) y a veces solo los cristales de los objetivos de las grandes marcas de cámaras, eran de terceros.
Y bien mirado, tenía su lógica, y es que como se puede ver desde siempre, y ahora aún más, quién fábrica cosas que llevan muchos elementos, suele tirar de terceros que les vendan ciertas partes por bajar costes o por otros motivos.
En el 94 fui a comprar una batería nueva a para mí CBR 900 RR al distribuidor Honda, y como éramos amiguetes, me pone sobre el mostrador la "original" Honda a 22.000 ptas, la Yuasa que se la hace a Honda y a su vez vende la suya propia a 12.000 ptas, y una sin marca de fabricación coreana...que es quien se la hace a Yuasa con marca Yuasa y también le hace la Honda, pues se la vende a Yuasa para que está a su vez se la venda a Honda como fabricada por Yuasa. La coreana a 4.500 ptas. Puedo jurar que mirando al detalle las tres, eran absolutamente idénticas hasta en la caja, una con pegatina y caja Honda, otra con pegatinas y caja Yuasa, y otra en caja blanca sin marca y sin pegatinas de marca.
Ni lo dudé, la coreana del tirón, y esa me duró mucho más que la "original" de Honda.
Por cierto, Tamron ya tiene un 28-200 f/2.8-5.6 que dicen que va bien. No quiero imaginar el peso de este nuevo, aunque si tiene muy buena calidad de imagen, puede ser el lente ÚNICO. para muchos fotógrafos, incluidos los profesionales, con lo que eso supone de ahorro económico en equipo y peso. La idea es buena, ya veremos si funciona.