Tamron sacará un 28-180mm f2.8

fernandoj

Gurú Fujista
Se filtra que Tamron sacará un objetivo 28-180mm f2.8... para montura Sony.


No recuerdo donde leí que Tamron es propiedad de Sony, ahí estaría el motivo por el que los objetivo para Fuji los saquen con cuentagotas.
 
Yo no he escuchado nada al respecto ,espero que no se realice esa absorción nunca

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
A mi me extraña, porque Nikon fábrica sus propias lentes y lo único que le aportaría Tamron es más producción (porque Nikon tiene mejores lentes). Y no tiene pinta de que a Nikon le vaya tan bien como para que se le quede corto lo que fabrica...
 
Se filtra que Tamron sacará un objetivo 28-180mm f2.8... para montura Sony.


No recuerdo donde leí que Tamron es propiedad de Sony, ahí estaría el motivo por el que los objetivo para Fuji los saquen con cuentagotas.

Sony no es el dueño de Tamron pero sí el mayor accionista.

Screenshot_20240806_014801_com.microsoft.emmx.jpg


Sigma es mas pequeño pero mas listo. No cotiza en bolsa y asi hace lo que le sale del chichi sin responder ante nadie.
 
Se filtra que Tamron sacará un objetivo 28-180mm f2.8... para montura Sony.


No recuerdo donde leí que Tamron es propiedad de Sony, ahí estaría el motivo por el que los objetivo para Fuji los saquen con cuentagotas.


Tamron fabrica bastantes objetivos para cámaras FF de Sony y creo que pocos (solo 3) para APS-C. Estos últimos los hace para las APSC de Sony y Fuji.

La gama de Tamron FF, sobre todo de zooms es muy amplia, y parece no solaparse con las de la propia Sony. Por ejemplo hace un 28-75 F/2.8 pero no un 24-70. O también un 70-180 F/2.8 pero no un 70-200. Últimamente también hace zooms de focales poco habituales como 35-150 F/2-2.8, 28-200, 28-300, 20-40, 50-400. Algunos de estos zoom para FF los está llevando también a la montura Nikon Z.

Como curiosidad, la línea Batis de Zeiss (objetivos con AF firmados por Zeiss para montura Sony FE) se dice que también salían de la factoría de Tamron. Mientras que los Zeiss manuales (sin AF), así como los Voigtländers salen de Cosina.

Y sí, Tamron está participada por Sony pero debe de haber cierto fair-play entre fabricantes japoneses. Trabaja para Sony pero lleva sus realizaciones a la competencia. Lo mismo que Sigma, que tiene su propia montura (compartida con Leica y Panasonic), pero hace objetivos para prácticamente cualquier montura y también su gama FF es mucho más amplia que su gama APSC. Y hablando de zooms (y ahora de Sigma), han sacado el zoom más luminoso del mercado (y creo que de la historia), un 28-45mm f/1.8 DG DN Art para monturas L y Sony FE.

Al final, supongo que si estos fabricantes hacen bastantes más modelos para FF que para otros formatos de sensor es porque habrán estudiado el volumen y los márgenes de cada mercado. Por ejemplo un buen fijo AF de 800€ en APSC se ve caro y en FF barato, un zoom f/2.8 de 1.300€ se con caro en APSC y barato en FF, etc.

Saludos !
.
 
Última edición:
Sobre esto de quién fábrica a quien, siempre ha habido diversas opiniones, teorías...etc.
En los 70 y 80 la cosa estaba entre Vivitar, Soligor, Cosina, Tokina y algún otro que no recuerdo.
Se decía, que Nikon era el mejor fabricante de objetivos tras Leica y Zeiss, pero los grandes comercios de fotografía decían que algunos objetivos de Nikon se los hacía Vivitar, que a Canon también le hacía objetivos Soligor, y que a Pentax.... .
En resumen, que muchos de los objetivos (no todos) y a veces solo los cristales de los objetivos de las grandes marcas de cámaras, eran de terceros.
Y bien mirado, tenía su lógica, y es que como se puede ver desde siempre, y ahora aún más, quién fábrica cosas que llevan muchos elementos, suele tirar de terceros que les vendan ciertas partes por bajar costes o por otros motivos.

En el 94 fui a comprar una batería nueva a para mí CBR 900 RR al distribuidor Honda, y como éramos amiguetes, me pone sobre el mostrador la "original" Honda a 22.000 ptas, la Yuasa que se la hace a Honda y a su vez vende la suya propia a 12.000 ptas, y una sin marca de fabricación coreana...que es quien se la hace a Yuasa con marca Yuasa y también le hace la Honda, pues se la vende a Yuasa para que está a su vez se la venda a Honda como fabricada por Yuasa. La coreana a 4.500 ptas. Puedo jurar que mirando al detalle las tres, eran absolutamente idénticas hasta en la caja, una con pegatina y caja Honda, otra con pegatinas y caja Yuasa, y otra en caja blanca sin marca y sin pegatinas de marca.
Ni lo dudé, la coreana del tirón, y esa me duró mucho más que la "original" de Honda.

Por cierto, Tamron ya tiene un 28-200 f/2.8-5.6 que dicen que va bien. No quiero imaginar el peso de este nuevo, aunque si tiene muy buena calidad de imagen, puede ser el lente ÚNICO. para muchos fotógrafos, incluidos los profesionales, con lo que eso supone de ahorro económico en equipo y peso. La idea es buena, ya veremos si funciona.
 
Última edición:
Atrás
Arriba