Suspiro azul

No soy de formato 16:9 probablemente por inexperiencia, pero me ha parecido interesante hacerlo en esta imagen. Que opinan?

XT3 + 23mm F2 R WR
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-lanzarote-kaya-mar-castillo-san-gabriel.jpg

Vaya, se me había pasado esta imagen, Manu!
Yo veo una escena y una edición muy bonitas, pero a mi juicio creo que falla no el formato, sino el encuadre. Pero es que eso es algo tan personal... Tendría que haber estado delante del visor para ver otra composición, quizás desplazando toda la escena diagonalmente de derecha a izquierda subiendo un poquito todos los elementos. Quizás me sobra algo de cielo por arriba e izquierda, así desplazaría al piragüista haciéndole entrar desde el otro lado para que avanzara por la imagen, centrando un poco también el castillo!
Bueno, aunque quizás todo eso no es lo que tenías en mente. Era por dar otra visión.
La foto merece mucho la pena.
Un saludo, Manu! 😉

Vaya, se me había pasado esta imagen, Manu!
Yo veo una escena y una edición muy bonitas, pero a mi juicio creo que falla no el formato, sino el encuadre. Pero es que eso es algo tan personal... Tendría que haber estado delante del visor para ver otra composición, quizás desplazando toda la escena diagonalmente de derecha a izquierda subiendo un poquito todos los elementos. Quizás me sobra algo de cielo por arriba e izquierda, así desplazaría al piragüista haciéndole entrar desde el otro lado para que avanzara por la imagen, centrando un poco también el castillo!
Bueno, aunque quizás todo eso no es lo que tenías en mente. Era por dar otra visión.
La foto merece mucho la pena.
Un saludo, Manu! 😉
Da gusto ver esa otra visión Ricardo.
Gracias compañero!!
Preciosa la pano Manu, a mi me gustan los paisajes en 16-9
Un saludo
No es que vaya observando en este formato, pero reconozco que he visto por aquí algunas muy buenas.
Muchas gracias Lucas!!
Una escena muy apacible, con esos azules suaves y el horizonte perfectamente desplazado al sitio idóneo.
Gracias compañero!

Si, la escena transmitía un instante sosegado y tranquilo.
Saludos!!!
Y ese remero que nos da dimensión al conjunto
Si, ese remero es un plus, totalmente.
Muchas gracias Tafonoll.

Es verdad que toda la imagen está cargada hacia la derecha, justo lo contrario que dicen las reglas de composición, pero...qué carallo, las normas están para romperlas, a mí el resultado me gusta mucho, no ya el procesado, que es marca de la casa, Manu, reconocería algunas de tus fotos de inmediato y esta es una de ellas...si no también por la temática local. El cielo me parece muy bonito, con volumen, y el formato elegido, al que yo tampoco tengo querencia, es francamente bueno. Envidio, sinceramente, ese uso que haces del 23mm f/2, ayer hablaba por aquí de que me parece un objetivo soso, pero quizás el soso y el que no sabe usarlo soy yo. Enhorabuena.

Un saludo,

Muchísimas gracias por tu comentario, Manuel.
Me alegra mucho que te funcione la imagen pese a ir un poco a contracorriente de las “normas” a veces apetece dejarse llevar por lo que pide la escena y cruzar los dedos 😄
Que digas que reconocerías la foto como mía es todo un halago, igual que valores la temática local.
El cielo dio bastante juego ese día y el formato fue una intuición al principio y luego algo más pensado ante la inexperiencia, así que, me alegra saber que te encaja.
Y sobre el 23 mm… no creo que sea ni soso ni mágico, todo depende de las manos que lo usen y de las ganas de pelearse con él también te digo jejeje.

Saludos!!!

Yo la veo bien compensada. La tensiones visuales no me llevan especialmente hacia el lado derecho.
Esos cúmulos en el cielo y la franja de tierra que corta toda la toma para mi gusto lo encuentro equilibrado.
Por rizar el rizo... Si el piragüista estuviera algo más a la derecha, igual si sentiría más peso a la derecha, pero al estar justo en el eje central vertical, todo queda redondo.
Pero como dice Asueto, las reglas están para romperlas.

Yo la veo bien compensada. La tensiones visuales no me llevan especialmente hacia el lado derecho.
Esos cúmulos en el cielo y la franja de tierra que corta toda la toma para mi gusto lo encuentro equilibrado.
Por rizar el rizo... Si el piragüista estuviera algo más a la derecha, igual si sentiría más peso a la derecha, pero al estar justo en el eje central vertical, todo queda redondo.
Pero como dice Asueto, las reglas están para romperlas.
Gracias por tu comentario y por el análisis tan detallado compañero 😊

Saludos!!!

Atrás