Sigma 28-105/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Este me parece mejor opción que el futuro Tamron 28-180/2.8.
Este Sigma debe ser mucho más liviano que el Tamron, y su distancia focal mucho más usable en el día a día.
Si tuviera una buena calidad sería una buena lente única para muchos, y si encima tuviera función macro....puufff.
Ya veremos si el rumor es cierto.

Estos rumores suelen acertar bastante. Está bien que se apuesten por zooms de calidad más todoterreno, en fijos también es verdad que no hay mucho espacio a la innovación y los chinos están mejorando una barbaridad y a precios muy competitivos.

Yo veo esas focales para FF, porque para APSC se quedan sin angular.

Tienes razón, pero lo que yo veo, es que si esa lente tiene éxito, Fuji o un tercero puede plantearse hacer un 18-70/2.8 que sería el equivalente para APSC.
Teniendo en cuenta que el Sigma18-50/2.8 pesa 290 gr., subirlo hasta 70 mm., puede suponer un incremento de peso de unos 50-100 gr. con lo cual quedaría un lente de 350-400 gr. aprox., y creo que esa sí sería una lente muy deseada por su versatilidad.
Según anunció Canon, fabricará lentes que romperán los esquemas tradicionales, a saber que inventarán, y como afectará a las otras marcas, incluidos los fabricantes generalistas.
Saludos.

Pero si ya está el Tamron 17-70mm
Pues sí, tienes razón, siempre se me olvida este 🤣🤣🤣por grande y pesado, pues pesa 535 gr. y es enorme comparado con el Sigma, a ver si lo ponen a dieta, es mucha la diferencia entre el Sigma y este Tamron con tan poca variación de mm

20 mm es bastante, más en Aspc, yo lo uso mucho rato a 70mm y se nota. Para batalleo es de lo mejor que hay en Fuji, además sellado y estabilizado. El Canon es un ladrillo y el sigma también lo será. Magia tampoco se puede hacer.

Pues bicheando por la red, la idea no es nueva, había un Tamron 28-105/2.8 al menos para Canon, y aún parece que hay algún ejemplar a la venta. El peso 907 gr. creo.
A ver qué hace Sigma.

Última edición:
Ya han rumoreado que pesará menos de 1 kg, nada nuevo, pues ya dije que el Tamron de esos mm del 2.014 pesaba 907 gr. y creo que en los diez años que han pasado y con el los avances que han tenido las lentes en esos 10 años, debería ser mucho más ligero.

Después de tener el fujinon 16 -55 . Toda lente que sea superior a 250-300 gr descartada. Son el tipo de lentes que al final dejas en el armario.
Totalmente de acuerdo, tengo el 16-55 (655gr) y si no fuera por lo bien que va, WR, y anillo de diafragmas, terminaba en el mercadillo. Por eso cuando veo estos zoom FF, más me auto-convenzo de que Apsc es mi sistema.

Este me parece mejor opción que el futuro Tamron 28-180/2.8.
Este Sigma debe ser mucho más liviano que el Tamron, y su distancia focal mucho más usable en el día a día.
Si tuviera una buena calidad sería una buena lente única para muchos, y si encima tuviera función macro....puufff.
Ya veremos si el rumor es cierto.

No lo fabricarán para Fujifilm X. Es un objetivo de formato completo, con una distancia focal propia de dicho formato.

El mejor zoom para mi Fuji es el Tamron 17-70mm f2.8, la focal más versátil con la mayor luminosidad, calidad similar al 16-55 de Fuji, sellado y estabilizado con un tamaño y peso comedido para esas características y un precio ajustado.

A mi me parece un todoterreno monstruoso de tamaño para llevar de viaje por ejemplo aunque super polivalente, pero claro habla uno que dispara con un Sigma 135mm 1.8 ART......
Saludos Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

No lo fabricarán para Fujifilm X. Es un objetivo de formato completo, con una distancia focal propia de dicho formato.

El mejor zoom para mi Fuji es el Tamron 17-70mm f2.8, la focal más versátil con la mayor luminosidad, calidad similar al 16-55 de Fuji, sellado y estabilizado con un tamaño y peso comedido para esas características y un precio ajustado.
Eso lo sé, lo puse por ser novedad y porqué aquí también hay foreros con cámaras FF. Saludos.

Atrás