Sesión macro y aproximación

• Iniciador del tema Iniciador del tema emegé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Incluyo una muestra hecha con la XT-5, el 16-55 y tubos de aproximación. También pongo el esquema de luces usado para la foto de la seta, un apilado de unas quince fotos. He usado por primera vez la opción de disparar y enfocar a través del teléfono con la app XApp Las otras fotos tuve que enfocarlas a mano dado que la posición no me permitía estabilizar la cámara en ningún sitio.
Por cierto, ¿alguien sabe qué es lo que se ve en la primera y segunda foto? Google me dice que puede ser un geranio silvestre incipiente o una carnívora, una drosera pero no es ni la época ni el hábitat.
Saludos.

_DSF4238-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
_DSF4232-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
10012026-_DSF4402-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg
WhatsApp Image 2026-01-11 at 19.38.14.jpeg

Aquí otro susurrador de setas que es duramente burlado y criticado por algunos (a quienes no señalo porque está feo, ¿verdad @brunaita ? :Laugh:) por montarse un mini plató idéntico a este que muestras y pasarse largos ratos ahí, machacando lumbares y rodillas para conseguir que las modelos salgan requeteguapas.
Te dirán como a mi, que eres un "tirao" de la vida y cosas similares... o igual tú te relacionas con mejores personas. Yo no tengo más remedio que meterme con ellos por perpetrar cosas antinaturales como ríos y cascadas sedosas :Whistling:

Un ejemplo, con tu permiso:

Aquí las modelos:

49227328518_c8f804137b_c.jpg

Aquí el "making off", con una Samsung Nx30 más un Vivitar 55mm f2.8 Macro, dos LED Neewer y, bajo el equipo, el saquito de semillas (en mi caso, hecho a mano en casa con mini lentejas pardinas):

49252447641_8645f84d38_c.jpg

Aquí otro susurrador de setas que es duramente burlado y criticado por algunos (a quienes no señalo porque está feo, ¿verdad @brunaita ? :Laugh:) por montarse un mini plató idéntico a este que muestras y pasarse largos ratos ahí, machacando lumbares y rodillas para conseguir que las modelos salgan requeteguapas.
Te dirán como a mi, que eres un "tirao" de la vida y cosas similares... o igual tú te relacionas con mejores personas. Yo no tengo más remedio que meterme con ellos por perpetrar cosas antinaturales como ríos y cascadas sedosas :Whistling:

Aquí el "making off", con una Samsung Nx30 más un Vivitar 55mm f2.8 Macro, dos LED Neewer y, bajo el equipo, el saquito de semillas (en mi caso, hecho a mano en casa con mini lentejas pardinas):

Ver el adjunto 160244
Excelente foto y excelente modelos.
Yo cambié los garbanzos del saquito por virutas de corcho blanco y me funciona bien con casi un kilo menos de peso.
Tengo la suerte de "salir a setas" con otros dos que también gustan de tirarse al suelo. En estas sesiones utilizo un viejo poncho de lluvia recortado como alfombrilla para tirarme al suelo y evitar el barro y las gotas de humedad de la hierba; también llevo dos rodilleras acolchadas de jardinería, una maravilla para las rodillas.

Por cierto, fíjate en las dos tapitas que llevan mis luces. Están puestas con cinta adhesiva y sirven como "banderas" o para regular la cantidad y dirección de la luz. Esto se lo ví a un tipo de youtube.
Saludos.

Excelente foto y excelente modelos.
Yo cambié los garbanzos del saquito por virutas de corcho blanco y me funciona bien con casi un kilo menos de peso.
Tengo la suerte de "salir a setas" con otros dos que también gustan de tirarse al suelo. En estas sesiones utilizo un viejo poncho de lluvia recortado como alfombrilla para tirarme al suelo y evitar el barro y las gotas de humedad de la hierba; también llevo dos rodilleras acolchadas de jardinería, una maravilla para las rodillas.

Por cierto, fíjate en las dos tapitas que llevan mis luces. Están puestas con cinta adhesiva y sirven como "banderas" o para regular la cantidad y dirección de la luz. Esto se lo ví a un tipo de youtube.
Saludos.
Yo sólo utilizo la tecnología más avanzada: para evitar la humedad, me tumbo sobre uno de esos parasoles para el coche que llevan burbujas de plástico y una capa de aluminio 😆

Mis primeros dispositivos de iluminación fueron linternas que reflejaba en unas pantallitas también de tecnología punta: el interior aluminizado de pequeños tetrabriks de zumo o leche.

Y por ejemplo, para evitar que el sol de contraluz me entrara en el objetivo, diseñé un minibrazo telescópico que al final lleva una pinza para sujetar algo que proyecte sombra, una tapa, un cartoncito, etc. Con la ayuda de un amigo y su impresora 3D, conectamos una vieja antena de radio a la zapata del flash y a una pinza metálica en los extremos.

Y así, ha ido uno pergeñando lo necesario.
Y lo mejor es cuando ves que funciona 😂
Bueno, eso y lo que se disfruta ahí abajo, poniéndose a la altura de las hormigas y escuchando pajaritos y sonidos del bosque.

Pues coincidimos en accesorios de "alta gama". Lo bueno es que si la foto es buena nadie debe plantearse qué medios se usaron :cool:

Un ejemplo, con tu permiso:

Aquí las modelos:

Ver el adjunto 160243

Ver el adjunto 160244

Es que si te descuidas te quedas allí congelado en Canencia y tenemos que llamar al rescate de montaña jajaja

La foto me gusta mucho menudos especímenes más raros de seta

PD: con una cascada sedosa de fondo quedarian de la leche

*

A esto le llamo yo tener ganas de macreo sextil, después estáis todo el día abusando del paracetamol 😂 muy buenas fotos si señor, felicidades
Saludos

Atrás