Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema, bajo mi punto de vista, y teniendo siempre en cuenta que no sabemos al final cómo va a ser el bicho, es que estás sacrificando un dial físico para una parida de tres pares de narices.

Hasta donde se sabe (que solo son rumores), el nuevo dial no va a sacrificar ningún dial físico, es un añadido a los ya existentes: RELAX: The Fujifilm X-E5 Film Simulation Dial Doesn’t Replace Any Existing Dial - Fuji Rumors

Que estaría bien que hubiera sido un dial de ISO y no de simulaciones? Estoy de acuerdo, pero la serie X-E nunca ha tenido un dial ISO, no creo que lo fuera a meter a estas alturas.

Hasta donde se sabe (que solo son rumores), el nuevo dial no va a sacrificar ningún dial físico, es un añadido a los ya existentes: RELAX: The Fujifilm X-E5 Film Simulation Dial Doesn’t Replace Any Existing Dial - Fuji Rumors

Que estaría bien que hubiera sido un dial de ISO y no de simulaciones? Estoy de acuerdo, pero la serie X-E nunca ha tenido un dial ISO, no creo que lo fuera a meter a estas alturas.
Compañero, aunque sea un dial nuevo, sacrificarlo para una parida como esta es lamentable. Y si lo acaban haciendo así, que espero que no, conmigo que ya no cuenten.

Lo que dice la marca con maniobras como esta es básicamente: esta es una camarita medio seria. Si quieres la pro vete a los modelos superiores que además, vaya por donde, son más caros más tochos y más pesados.

Compañero, aunque sea un dial nuevo, sacrificarlo para una parida como esta es lamentable. Y si lo acaban haciendo así, que espero que no, conmigo que ya no cuenten.

Lo que dice la marca con maniobras como esta es básicamente: esta es una camarita medio seria. Si quieres la pro vete a los modelos superiores que además, vaya por donde, son más caros más tochos y más pesados.
Coincido. Aunque no sustituyera los diales usuales de las XE, está ocupando un espacio que no aporta nada (recordemos que la línea XE se basa no solo en el tamaño sino en el diseño) para una función que no aporta nada, y sobre todo que está gritando a cualquier fotógrafo mínimamente serio "esta cámara no es para ti". Que es completamente lícito, pero creo que es una pena la dirección de la compañía en ese sentido, porque lo tenían a huevo para hacer una cámara perfecta.

He visto que igual tiene OVF y WR. Si fuera el caso y añadieran un flash le perdono los pecados. Al menos 2 de 3 (dando por hecho que va a tener un AF digno y un precio razonable). Si no, para mí al menos, sigo pensando que X100VI o nada.

Ya te digo que no se nota nada, me pasó con la última foto que procesé de la X-T2, no me di cuenta de que no era hecha con la X-T5 hasta que la subí a Flickr y comprobé con qué cámara estaba hecha. Pero bueno, en mi caso la X-T5 me salió nueva a precio de ganga y ya no voy a tener la tentación de comprar otra X-Tx en muchos años.

Un saludo,
Quiero pensar que a parte de la resolución el estabilizador en cierto tipo de fotos se tiene que notar, por ejemplo: desde un barco, nocturnas y aquí te pillo, aquí te mato ...

Coincido. Aunque no sustituyera los diales usuales de las XE, está ocupando un espacio que no aporta nada (recordemos que la línea XE se basa no solo en el tamaño sino en el diseño) para una función que no aporta nada, y sobre todo que está gritando a cualquier fotógrafo mínimamente serio "esta cámara no es para ti". Que es completamente lícito, pero creo que es una pena la dirección de la compañía en ese sentido, porque lo tenían a huevo para hacer una cámara perfecta.

He visto que igual tiene OVF y WR. Si fuera el caso y añadieran un flash le perdono los pecados. Al menos 2 de 3 (dando por hecho que va a tener un AF digno y un precio razonable). Si no, para mí al menos, sigo pensando que X100VI o nada.
El problema en el fondo es el de siempre. Como marcar claramente los límites de gamas. Si haces algo tan bueno (y profesional) como una XPro, pero sin visor óptico, posiblemente mucha gente se incline por eso antes que por una Pro. De ahí esa tentación de marcar la XE como un producto de aficionado, con cosas como estas. Veremos al final como se concreta la cosa. Dependiendo de cómo lo hagan podría ser mi próxima cámara. Junto con el 18mm f2.8 de Voigtlander para montura X, estaría muy muy cerca de ser el equipo soñado para foto de calle. El equilibrio perfecto entre precio-calidad-peso-volumen-discreción que siempre me había parecido inalcanzable, al menos en Fuji.

A nivel de calidad de imagen y comportamiento a ISOS altos yo no veo apenas diferencias entre la generación xpro2/xt2, xt3 y las actuales de 40Mp (dejando a un lado la mayor resolución cuando se amplia en pantalla, claro). Imagino que las debe haber, pero yo no las aprecio en el uso real.

A nivel constructivo, entre XT2 y XT3 me parece que es muy similar (si la XT3 está peor hecha yo no lo noto). La XT5 sí la veo un poco por debajo en calidad de botonería, diales, pantalla, ajustes en general (no es muy grave, pero en mi opinión se puede llegar a notar).

Entre XT2 y XT3 hay algunas diferencias leves que dependiendo de los precios de segunda mano pueden compensar. Se nota algo el salto del visor de 2M a 3M, carga por USB, bluetooth, una electrónica un poco más moderna que la hace un pelo más rápida (sensor ocular, encendido y apagado, etc).

Cualquiera de las dos cámaras es perfectamente utilizable actualmente al mismo nivel que las actuales yo creo.

Habría que ver también si la nueva hornada de sensores se comporta mejor a isos altos. Para mí que les sobran megapixeles a estos trastos.
No noto nada ni a favor ni en contra del sensor de 40vs24 y eso no me decepciona porque tengo 40Mpx con las características adecuadas de mis anteriores 24Mpx. Y es que el ruido de Fuji a altos ISOs es una de las cosas que me gustan del sensor X-Trans es que no es feo.
Los Mpx son como los CV de un coche, no te parecen necesarios hasta que los necesitas y el día que los tienes, piensas que menos no.

A nivel de calidad de imagen y comportamiento a ISOS altos yo no veo apenas diferencias entre la generación xpro2/xt2, xt3 y las actuales de 40Mp (dejando a un lado la mayor resolución cuando se amplia en pantalla, claro). Imagino que las debe haber, pero yo no las aprecio en el uso real.

A nivel constructivo, entre XT2 y XT3 me parece que es muy similar (si la XT3 está peor hecha yo no lo noto). La XT5 sí la veo un poco por debajo en calidad de botonería, diales, pantalla, ajustes en general (no es muy grave, pero en mi opinión se puede llegar a notar).

Entre XT2 y XT3 hay algunas diferencias leves que dependiendo de los precios de segunda mano pueden compensar. Se nota algo el salto del visor de 2M a 3M, carga por USB, bluetooth, una electrónica un poco más moderna que la hace un pelo más rápida (sensor ocular, encendido y apagado, etc).

Cualquiera de las dos cámaras es perfectamente utilizable actualmente al mismo nivel que las actuales yo creo.
Pues a mí si me preguntas; prefiero una XT2 antes que una XT3 porque es una cámara que me da la sensación de irrompible y las XT3 tienen sus flecos de fiabilidad... leo pocas incidencias, por no decir ninguna de las XT2 y de la XT3 si se leen cosas, como que pierde la configuración...

Sí se nota la diferencia de Mpx, otra cosa es que no sea relevante.
El detalle, la capacidad de recorte, el pixelshift de 160Mpx (aunque no esté relacionado directamente con los Mpx), …
La diferencia en ruido entre el X-Trans IV y V es casi inexistente, hicimos una comparativa el amigo @vichenso y yo, después pongo el link.
Eso hace más interesante el V.

Yo lo que creo es que hemos llegado al límite de la tecnología actual en relación al ruido.
Aumentamos Mpx porque no nos queda otra para vender algo más nuevo, no veo ninguna marca que mejore en ese sentido de unos años para acá.

Entonces como único factor diferencial de verdad entre una xt2 y una xt4, por decir algo, es que la última está estabilizada. Poca cosa más veo… y dependiendo del tipo de fotografía eso te puede servir de bien poco.

Y en el caso de la XT5 el extra de mega pixeles.

Ciertamente, a mí lo único que me motiva ya para cambiar es el tamaño, peso, discreción, volumen… poco más. Son cámaras para durar muchos años, y en ese sentido sí que se le puede agradecer a Fuji que al menos cuando te vas a la gama Pro hay bastante fiabilidad. O a mí me lo parece.

No sé yo si tantos años atrás, pero si el ruido no ha mejorado entre las dos, pues sí.
Pero no solamente valoro una cámara por su sensor, aunque dependiendo del uso tendrá más o menos peso específico.

Edito, que solamente había leído el primer párrafo.
Todo dependerá del uso que se le dé, pero para un uso generalista, un poco de todo, el AF, la velocidad de las tarjetas, los Mpx sin ganar ruido a ISO alto, ráfaga, …, en más de una ocasión se le saca partido.

Última edición:
Nos fuimos por las ramas, pero creo que esta demostrado sobradamente el rendimiento de las Fuji pasados los años. Son camaras, casi diria todas ellas, aun vigentes para tomar excelentes fotografias.

Si, las actuales mejoran, un poquito esto, otro poco aquello, sin dudas. Pero hay que exprimir esas mejoras y no siempre es el caso.

Yo, a pesar de tener la x-pro2 y la x-e4, las que mas uso son la x100 y la x-Pro1.

Tanto que me estoy planteando vender las otras par hacer caja para una reestructuración de equipo que me lleva tiempo rondando...

A nivel aficionado nos hacen creer que necesitamos cosas que no necesitamos para que gastemos como locos...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Atrás